Ayuda pedal!

G
Hola:

Vereis esta mañana he tenido un problema. Estaba dispuesto a cambiar la cadena y poner la correa al dw 9000 y al desaflojar el tornillo este estaba bastante duro y he sido incapaz de desaflojarlo.

Tambien he visto que es bastante endeble porque a la minima se ha chamuscado. Ya no se si es porque tengo que quitar primero el otro con la llave inglesa (creo que es eso) pero con la llave tampoco consigo quitarloporque tambien esta bastante duro (venian asi de fabrica).

Por el tornillo no pasa nada porque tengo recambios pero que peudo hacer para quitar eso?

SALUDOS y ayudadme.
 
quizas tengas un destornillador muy pequeño para lo que es el tornillo, y por eso se ha deformado un poco.

prueba con uno un poquito mas grande, y aprieta contra el tornillo y no solamente en circulo.
 
G
La verdad es que el tornillo se ha deformado bastante. Creo que lo tengo chungo pero nose, es que no soy muy dado a coger herramientas.
 
D
Oh Dios, lo tuyo seria llevarlo con algun tornero, herrero o a un taller, seguro que ahi le quitan el tornillo, y te dicen que ha pasado.

igual y si aplicas algun lubricante, o wd40. algo asi.
 
tienes un par de opciones. Si el tornillo esta muy deformado, coje una sierra, y hazle una raja como para meter un destornillador plano. Si el tornillo por lo que sea sigue sin salir, como ultimisimo caso podrias coger una broca de hierro de diametro mas pequeño que el tornillo, y taladrarlo con cuidao de no dañar el paso de la tuerca y ya una vez taladrado, sacas los restos y punto.
 
A
sasto..hazle caso a drumstick...intenta hacerle una muesca y si no con una broca mas finita la metes justo en centro...otra solucion seria soldar algun hierro con forma de palanca al torinillo y cuando este soldado nad mas dar vueltas a la palanca..aunque esto es ya un puto lio..
 
G
De momento usare la primera opcion pero no entiendo yo porque esta tan duro,ya que venia asi de fabrica. Lo que pasa tambien que el tornillo que va debajo anclado a este abra que quitarlo luego con la llave porque ahora mismo es imposible quitarlo ya que esta la cadena.

Si alguien sabe mas del tema que me lo diga por favor.

saludos
 
Gañan dijo:
De momento usare la primera opcion pero no entiendo yo porque esta tan duro,ya que venia asi de fabrica. Lo que pasa tambien que el tornillo que va debajo anclado a este abra que quitarlo luego con la llave porque ahora mismo es imposible quitarlo ya que esta la cadena.

Si alguien sabe mas del tema que me lo diga por favor.

saludos
No se tio...pon una foto de la situación.
 
F
La llave inglesa, procura usarla lo mínimo, tan sólo cuando no tengas una fija de la medida adecuada, son una somera chapuza que se come todo lo que pilla...

Otra opción, para sacar lo que sea, es usar un destrogolpe, el trasto ese que aprieta o afloja lo que sea a base de martillazos, mano de santo.
 
^DrumStick^ dijo:
No se tio...pon una foto de la situación.

Sastamente......eso nos ayudará a ayudarte. Vaya frase forest gump que me ha salido.:martillo:
 
A
Es verdad que los tornillos de estos pedales o estan demasiado apretados o no son de la calidad que cabria esperar en el pedal estrella de Dw, yo trate tambien con varios destornilladores y a la minima presion comenzo a deformarse por lo que lo deje, asi que espero que lo soluciones. Tengo otro doble pedal mucho mas antiguo (el primer Iron cobra que era cromado) y lo he desarmado en varias ocasiones para mantenimiento y no me ha costado tanto.
 
G
voy a poneros una foto y ya me contais
 
G
aqui las fotos.

Pedal principal:



Pedal esclavo:



Espero ayuda. Gracias
 
A
por debajo a donde va? directo a algun agujero o tiene una tuerca?..intenta echar un poco de 3 en 1 o algun lubricante..pero luego pasa un paño seco o algo pa que no se quede en el tornillo (luego a lo mejor al intentar aflojar se te escurre el destornillador o la llave) luego pilla un destornillador o llave un poco mas grande de la que has usado antes..pero que entre... y intenta sacarlo..pero presionando para abajo mientrras que giras..no solo te limites a girar entiendeS? haz presion sobre el tornillo y giralo poco a poco.. intentalo a ver...
 
Eso todavia no esta desformado del todo. Apoyalo en una superficie firme, y haz como te dice ask2o. Gira pero apretando el tornillo contra la superficie firme.

Eso tiene que salir por cojones. Si no, pues eso esta en un sitio en el que meterle una broca no supondria ningun problema, le metes una broquita fina y destrozas el tornillo y ya esta...tornillo nuevo y aqui no ha pasado nada.
 
G
ask2o dijo:
por debajo a donde va? directo a algun agujero o tiene una tuerca?..intenta echar un poco de 3 en 1 o algun lubricante..pero luego pasa un paño seco o algo pa que no se quede en el tornillo (luego a lo mejor al intentar aflojar se te escurre el destornillador o la llave) luego pilla un destornillador o llave un poco mas grande de la que has usado antes..pero que entre... y intenta sacarlo..pero presionando para abajo mientrras que giras..no solo te limites a girar entiendeS? haz presion sobre el tornillo y giralo poco a poco.. intentalo a ver...

Debajo esta la cadena sujeta al tornillo y a la vez el tornillo tiene otro enganchado de rosca y lo que no es que vaya a cargarmelo todo.

Ya me esta dando un poco de cagalera y todo.
 
Si ves que el tema se complica, suelta la cadena del mecanismo de la maza y llévate la plataforma y la cadena a un tallercito y te lo arreglan en un pis-pas. Si te atreves tú, taladra el tornillo por arriba, donde está a marca del destornillador, con una broca de 4 ó 5 mm y lo que queda del tornillo saldrá, provablemente, con facilidad. Que conste que yo lo veo fácil porque soy mecánico industrial y eso lo hago casi a diario.

Otra cosa que puedes probar, es darle unos golpes en la cabeza del tornillo, con algo plano (un cachito de hierro o un tornillo de 6 u 8 mm) y luego intentar aflojar. Muchos tornillos sueltan con los golpecitos.

Suerte.
 
calienta un pokito el tornillo y prueba....


si no, ve a donde un profesional... es mejor .. son pedales muy buenos como para arriesgarse a dañarlos...
 
G
Retomo este post porque estoy hasta los cojones del tornillo. Conozco a unos de una carpinteria metalica. Creeis que esta gente me lo podria quitar? Es que como todos me mandan a un tornero, no se que herramientas usan para quitar los tornillos.
 
Gañan dijo:
Retomo este post porque estoy hasta los cojones del tornillo. Conozco a unos de una carpinteria metalica. Creeis que esta gente me lo podria quitar? Es que como todos me mandan a un tornero, no se que herramientas usan para quitar los tornillos.

hey..q paza compi de los z custom!!!!.. hace pechá que no se te veía por aquí.


Pues yo creo que si t lo podrán sacar. No te vayas con todo el pedalaco. Llevate solo lo imprescindible y ellos te dirán lo mismo que nosotros.

Cogerán una máquina con una broca para metales muy fina y atravesarán el tornillo y adios... lo cmabias y santo remedio.


Es raro que apoyándolo bien y empujando bien el destornillador no lo coja ya que he sacado tornillos mucho más complicados que ese.

En fin..que para la pasta que cuestan... a tomar por saco el tornillo.. y santo remedio.


;)

un abrazo!!!:ok:
 
Tan duro esta en serio?? Yo intentaria cojer un destornillador apropiado y algo tipo 6 en 1 o aflojatodo si tienes por casa, si no, llevalo al mecánico, eso no es problema para ellos... Suerte
 
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