Ayuda para volver a percusionear.

Q tal compañeros foreros?

Bueno, pues hace mucho q no escribo por este foro (el de percusión), aunq no por ello he dejado de leer vuestros consejo, y ahora, soy yo el q necesito vuestra sabiduría.

Os comento, hace unas semanas he empezado a juntarme con un bajista y guitarrista-cantante, q me comentaron q querían alguien para la sección rítmica, y q no buscaban un batería, sino un percusionista. Si en la batería soy aficionado, en la percusión soy un inculto, y además hacía casi un año q no cogía las congas, por q me había dedicado mas a la batería (y a mi grupo). Y la verdad, aunqe no buscan a un gran percusionista, sino alguien q les marque ritmos y tempos, me encuentro muy pegao, las cosas no me salen, y aunq voy a lo básico y efectivo, no me encuetro excesivamente agusto. Por lo q necesito vuestra ayuda; la primera respuesta la se, PRACTICAR, pero además os quisiera preguntar por patrones, ejercicios, ritmos... por los q yo pueda volver a empezar; la verdad, ya no sólo es por el grupillo este, sino por mi. En la batería ultimamente me he estado dedicando a rudimentos, y me gustaría saber si existe algo asi para las congas, y es mas, saber si pudiera aplicar dichos rudimentos a la percusión.
También he deciros q el kit q llevo ahora es de lo mas básico: Conga-quinto meinl headliner, un cajón (prestado ya q yo no tengo, q no se de q marca es), y unos bongos del bajista. Si con tiempo, todo va viento en popa, me pondré un splash meinl classics thin 10", q tengo si poner en la batería, un plato un tanto extraño (algo asi como un oriental accent de paiste, pero sin marca), un cencerro en epie y una caja para tocar con escobillas. Os digo esto del kit para q os agais una idea de los ejercicios y patrones q mas me convendrían trabajar.

Bueno no me enrrollo mas, y espero vuestras sabias palabras.

Gracias por adelantado, y si me surgen nuevas dudas ya las iré comentando.

:D :D :D
 
venga una ayuuudiiitaaa, plissss.
 
a ver que voy con prisa...
Bueno... ritmos para las congas y bongos : http://www.congaplace.com , no digo mas... ahi tienes para ir currando ritmitos para un buen rato.
Para el cajon yo te diria que no te comas mucho la cabeza... por que lo que vas a encontrar por ahi seran probablemente ritmos de royo flamenco, y no se que querran hacer tus colegas en el grupo pero imagino yo que sera mas bien rock acustico, tonces te recomendaria que intentes imitar la bateria con el cajon... sin complicarte mucho.
El cencerro ahi marcando a negra... y no se, lo que se te ocurra.
Yo por mi parte te aconsejaria que te hicieras con unos cuantos elementos de percusion como: shakers, claves o jam blocks, pandereta, cortina, y cacharritos de este tipo que dan mucho color y son muy resultones.
Salud y suerte!
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
pues yo te recomiendo practira mucho pero mucho, pero mucho los paradiddle:

diddiddi

diididii

esto resolvera la maoyoria de problemas de coordinacion.

otra cosa, empieza a escuchar mucha musica del estilo que van a tocar, eso es lo mas ideal, y siente la sangre latina correr por tus venas

muchisima suertey dale al rtimo!!!
 
Gracias Mbalax por el enlace, ya lo conocía, y por cierto muy bueno.

Y gracias Daki por el consejo del paradiddle.


Un saludo, ya so comentaré.
 
Hilos similares
Marta80
5
1K
joman777
J
Calimocho
9
2K
txikipeople
txikipeople
F
7
3K
Kuauh92
K
A
1
2K
sonero
S
torque
4
2K
vicvagua
V
Arriba Pie