ayuda para un principiante!!

hola a todos!! vereis...e estado buscando un tiempox vuestro foro, para informarme sobre las beterias electricas...y cuanto mas leo, mas me doi cuenta d q no tngo ni idea...pro bueno. vamos al grano.
Estoy interesado x la yamaha dtxpress III special edition(no se si se escribe asi) o la roland v6(o algo asi), pro no pretndo mas informacion xq ya creo q e leio suficiente...en fin.a lo q voi...q leyendo me e enterado d una tal millenium cn un pad roland(yo creo q me entendereis, esq no me se explicar bien), e ido a mirarlo x internet, pro no consigo una descripcion decente d ese set...a ver si me podriais ayudar, y decirme cual d los 3 me podria interesar mas...sabiendo q mi presupuesto es limitado. en fin...espero q me ayais entendido y q me podais ayudar. muchas gracias d antemano!!
 
weno...soy yo otra vez...kisiera espe ificar un par e cosas q no se kedaron claras en el mensage anterior. vereis:
Estoy interesado encomparme o la yamaha DTXpressIII special kit, o la roland TD-6 K, y buscando,buscando he visto un kit de Millenium con una central d la roland v3. Cual de las 3 me recomendais, teniendo en cuenta, q mas d 1100¤ no me puedo gastar??Los toms y los platos d la Millenium esta son d una sola zona, o los hay d 1 y d 2??Esq el ingles no es lo mio, y mucho menos el aleman.
Despues de esto, otra cosilla: La yahama y la Roland se pueden ampliar??
Venga, muxas gracias a todos, y saludos!!
 
A
Anonymous
Invitado
Saludos.

Vamos por partes:

1. ¿De cuanto presupuesto hablamos?

Esto es importante, porque evidentemente nuestras recomendaciones variarán en funcion de lo que te quieras gastar, buen hombre.

2. ¿Qué quieres y para qué lo quieres?

No es lo mismo que quieras un bicho de estos para estudiar, para sacarlo a conciertos, como capricho... etc.

En cualquier caso te remito a las decenas de post que tratan sobre este tema y que sin lugar a dudas despejarían tus dudas. De todas formas, en mi condicion de novato y sin saber a qué aspiras ni cuanto te quieres gastar, intentaré analizarte cada opcion que das.

A) Yamaha dtxpress III special Version ( http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw11_yamaha_dtxpress_s_prodinfo.html): hombre, es una buena bicha. Tienes un charles, pads de 3 zonas,un buen modulo, etc. Muchos sonidos y prestaciones bastante apetecibles. Tal vez muy cara, aunque repito que no conozco tus posibilidades. Ya ves el precio.

B) Millenium+Modulo (que no pad) Roland. Bueno, aqui tienes como minimo 3 opciones. Puedes pillar el kit Millenium (incluye el rack o soporte, los pads y los pedales) + Modulo (que en la web que te pongo puede ser el TD3 o el TD6V)

http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw11_artikel-168857.html

http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw11_artikel-173696.html (este ademas viene con un pad Roland de malla)

La tercera opcion es pillar el kit Roland original, que lleva su propio soporte y en el que puedes elegir el modulo. Aqui tienes mismamente otras 2 opciones, pero hay una diferencia considerable de precio:

http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw11_artikel-170499.html

http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw11_roland_td6kvmds3c_semi_vdrum_set_prodinfo.html


En fin, si tu presupuesto, aun sin saberlo, es limitado te recomiendo encarecidamente esta opcion:

http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw11_artikel-168857.html

Con este kit tienes un modulo cojonudo, un soporte bastante aceptable y una mayor posibilidad de modificar e insonorizar los pads de forma muy barata y rapida.

Si tu presupuesto es superior, mi recomendacion ( y esto es lo que yo he pillado) es que te compres este kit:

http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw11_artikel-173696.html

En mi opinion es el mas recomendable porque tienes un modulo acojonante, un gran pad de caja y de nuevo, unos pads que puedes modificar y convertir facilmente.

De primeras, la Yamaha parece mejor opcion pero pagas mucha tela de diferencia por algo que, por 3 o 4 euros, puedes lograr con un poco de "bricolage" barato. Es mi opinion.

Si estas dipuesto a gastarte 1000 Euros, segun mi punto de vista ni te lo pienses. Si no llegas a tanto, la opcion de 598 ¤ es gloriosa. Tú mismo.

Para cualquier explicacion más, aqui estoy y los maestros tambien, aunque te recomiendo que mires todos los post posibles, que no faltan.

Saludos.
 
Muxas gracias everondrummer, aver, mi presupuesto no puede pasar d 1000¤, ya q ni yo soy un profesional, ni mucho menos soy rico,jejeje. Pero aver, una duda q tngo: He estado leyendo los posts, i me he creido dar cuenta d q los platos en forma d triangulo( hablo d los d yahama, pesto q d los d millenium no se habla)son muy poco resistentes, es cierto?? a ver, es evidente q si me gasto 600 ¤ como me as mostrado antes mejor, e incluso la podria ampliar cn alguna q otra cosailla, pero por ejemplo:
El modulo q viene cn la d 600¤ es el d la TD3, no?? es ampliable este modulo?? me refiero mas q nada al charles, q a mi ese en forma d triangulo no me mola, prefiero uno como el d la yahama(cn su soporte y eso). Cualkier marca d pads o platos es compatible, o recomendais mejor hacerlos caseros?? Os advierto q mi capacidad pal bricolage es bastante limitada, jejeje.
Cuando hablas d este kit:
http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw11_artikel-168857.html

porque hablas d insonorizar los pads?? son muy ruidosos o que?? Lo q no pillo d ese kit, es xq se le añade n pad y un harraje, si en la foto salen los mismos q en el kit original?? puede ser q se trate d un fallo en la foto, no??

Venga, muchas gracias por todo, ya se q estoy dando mucho el coñazo, pero esq como he dicho antes, no tngo ni pu*** idea. venga tios, gracias!!
 
A
Anonymous
Invitado
Hola muxaxo:

No te preocupes por preguntar, que para eso estamos y aqui quien mas y quien menos les ha erizado los vellos púbicos a mas de de un Master :lol:

De nuevo por partes:

Eso de que los platos de la Millenium son poco resistentes... no sé donde lo habras leido ni qué ostias le arreará quien lo haya dicho, pero en principio estan pensados para soportar presiones y traumatismos medios, asi que no han de joderse facilmente ni siquiera siendo japoneses o chinos (aqui hay una cierta incognita). No creo que tengas que preocuparte por eso.

Preguntas si el modulo TD3 es ampliable y veo que tú entiendes la "ampliabilidad" en el sentido de poder conectarle otros pads mejores aparte de los que vienen de serie. La respuesta es si: no lo digo yo, lo dicen el manual de mi TD6V y Penaldrum, que aquí viene a ser como la Hiena Matriarca ;) (saludos, Penal) :lol: . Puedes comprar un pad de charless Pintech o Hart Dynamics y, mediante truquillos de triggering, adaptar tu pedal de charless Millenium a un pie de charless corriente.

¿Cualquier pad de cualquier marca vale? Pues... mejor pilla de la misma marca que tu modulo, si los compras originales. Si te los curras tu mesmo, obviamente da igual siempre que pilles buenos jacks y buenos cables... y sepas soldar.

El link que me pones es el del kit Millenium+TD3. Este kit incluye el rack (soporte) los pads, los pedales y el modulo TD3. Aqui no se añade ningun pad ni pedal. Te has equivocado de link. Te refieres a este :

http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw11_artikel-173696.html

En éste es cierto que no salen ni el pad PD80R, que es este ( http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw11_roland_pd_80_r_prodinfo.html ) ni el herraje para ese mismo pad. No te preocupes: viene todo junto. El herraje es el original de Roland para fijar el pad al rack.

Para acabar, mi opinion sobre los pads de serie de Millenium no es muy positiva y no es ningun secreto. Sí, son muy ruidosos, sobre todo para tenerlos en casa. Esto es así y no hay mas vueltas. Lo bueno de esto es la facilidad para paliar esa sonoridad que humildemente intenté explicar, aunque me falta poner las fotos, en este post:

https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=10340

En fin, espero haberte servido de ayuda y una vez mas estoy a tu disposicion para lo que con mi pequeña aportacion pueda ayudar.

Salud.
 
muxas gracias tio....ya he visto x ahi q si q son demasiado ruidosos, y he encontrado un par de soluciones para reducir e ruido de manera "sencilla" y barata....aunke como tu apuntas, siempre es mejor comprarse los pads esos d malla, pos cierto, sabes sobre que precios suelen rondar?? te digo el conjunto entero para todos los toms d la millenium q me recomendastes. Estuve tocando un tiempo en una tienda d musica dnd curraba un colega una roland TD3, y la verdad esq no me parecio demasiado ruidosa, a q se debe tanta diferencia de ruido?? cuando hablamos d ruidosas nos estamos refiriendo a un ruido similar al d una bateria normal, o es mucho menor?? Joder...cuanto mas leo, mas me lio, y menos me aclaro sobre cual comprar :? :? :?
Pero bueno....paciencia, q es una d las mejores virtudes.
Xcierto, de momento, estoy pos comprarme el kit Millenium cn el modulo d la TD6V, q x mil euros creo q esta bastante bien,o si puedo sacarle a mi padre los 140¤ q me faltan para la yamaha vopi a x eya...jejeje. La verdad esq a mi la Millenium no me parece muy aractiva, no se xq, a mi los platos y el charles triangulares no me molan nada...pro bueno, con un poco de bricolage he visto q se consigue de todo! jejeje.
Venga, muxas gracias tio. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Hooola Nene, jejeje (es una expresion cariñosa del Sureste. Si te sienta mal dimelo y no la repito)

Bueno, los pads originales Roland de malla van por los 20¤. Personalmente, y sobre todo, segun en qué pads los pongas.... creo que gastarse 20 lebros en un parche de malla para los toms (timbales) es una pasada. Para la caja, y aunque por aqui hay metodos para conseguir efectos parecidos, soy "conservador" y aconsejo el pad original (PD80). En cambio, para los toms... cada uno de los sistemas que aqui se aconsejan van de PM (ganas hasta el golpe de aro).

Si probaste la Roland TD3, autentica, con sus pads de serie... la diferencia de sonoridad de los pads se debe a que en ésta son de goma y en el kit de Millenium son parches sintéticos, con aro metalico. En fin, depende del tacto que busques y del ruido que estes dispuesto a hacer, los pads Millenium te proporcionan un tacto graduable, es decir, es un parche "normal", tensable y regulable que te da un tacto mas real que la goma, pero tiene la pega de ser mucho mas ruidoso que ésta. Para tener la bateria en tu local aislado, van de lujo, pero para tu cuarto.......... la cosa cambia.

Con 1000 euros yo no me lo pensaria. Ten en cuenta que pillando la Yamaha tienes un modulo peor que el de Roland, y ademas estás condenado al "tac tac" del golpeo de los pads de goma, cosa que con los pads Millenium evitas por cuatro perras y ademas tienes mejor modulo por menos pasta. Los platos triangulares escuecen, lo sé, pero te acostumbras a ellos, creeme.

Salud.
 
no t procupes, llamame como kieras(menos cariño t lo acepto to eh!)jejeje. muxas gracias x to....al final creo q me pillare la Millenium cn el modulo d la TD6V, q esta molt be! jeje. por cierto,. una ultima duda, bueno 2:
-segun e estado leyendo, lo unico q "importa" en una beteria electrica es el modulo, puesto q lo otro di keremos lo podemos fabricar nosotros, no??

-y otra cosilla...en el post q me dijistes q pusistes tu sobre como insonorizar la miolenium, pones q en domti pillastes un felpudo, pro d q ,aterial es ese felpudo?? d esos d pelitos como la mayoria?? o d gomo q esos q ponen hola, bienvenido, o cosas d esas??

Enga tio, muxas gracias.
 
Antes de nada saludos a todos... :amigo:

Solo quiero apuntar que lo de los felpudos esos (podran ser muy buena idea) pero por experiencia propia merece la pena pillarse unos parches de malla (No hace falta que le pongas roland a todos los pads) puedes ponerle el parche roland al pad de la caja (con su correspondiente modificacion del piezo-aro) y uno parches TDRUM en los demas. Ganaras en tacto, silencio y mejor "estetica" que con "los felpudos".

Bueno, señores, Saludos!
:ok:
 
ok,ok...de momento creo q me pillare el kit d Millenium, con el modulo d TD6V...me parece la opcion mas interesante, y si hay algun problema cn el ruido, ya le hare alguna chapuzilla d las q salen x ahi, q creon q funcionan...una cosilla...los platos i los pads d la Millenium son todos mono, o hay alguno cn 2 o mas zonas?? dnd puedo encontrar los piezos esos para "tunear" mi bateria?? (todavia no la e comprao, y ya estoy pensando en modificarla,jejeje) enga tios...gracias!!
 
A
Anonymous
Invitado
Saludos, Fnavarro

Sobre lo de poner los parches de malla en lugar del "felpudo"... pues sí, evidentemente es mejor opcion. Yo sugerí la idea para quienes, como aclaré en el post, no tuvieran pensado o no pudieran comprar los parches de malla por ahora. Pero claro está que en cuanto pueda mando el felpudo a freir monas y me hago custom pads 8)

Salud.
 
Arriba Pie