ayuda para poner mufles en el bombo

D
Hola, me gustaria saber donde es mejor colocar laa mufles en el bombo, si en el parche donde golpea la maza y en el agujereado(donde la marca :))?????
no tengo muy claro el efecto que conseguiria de una u otra forma, si me pudierais echar una mano......

MUCHAS GRACIAS!!!!!!! :D
 
pues en principio se suelen poner en el batidor (donde golpea la maza), pero tío, lo mejor que puedes hacer es EXPERIMENTAR para buscar el sonido que más te guste... no tengas miedo y pruébalo todo...

;)
 
A
Anonymous
Invitado
El señor lebosqui tiene toda la razón, en este tema en concreto, como en todo lo que sea sonido de la bataca...probar, probar, probar y probar.

...yo he hecho ya lo siguiente :

-Bombo pelao...no me gustó.
-Bombo con gomaespuma, (una plancha de unos 4 cm que tocaba los dos parches)...no sonaba mal.
-Cambio de parche original por uno con sordina interna, quité la gomaespuma y coloqué una toalla enrollada en U en el batidor...bombo con pegada y un sustein grave absolutamente bestial.

Ahora estoy con la gomaespuma pero puesta en menor cantidad, tocando ambos parches y con agujero en el resonante...me voy acercando al sonido que quiero aunque creo que el agujero ha sido un error que me va a costar 30 €.

...pruebalo todo killo.
 
D
muchas gracias colegas, pos na, ahora porke tengo la bateria en casa y no es plan de armar escandalo :p, pero weno, en una semana y pico entro en el local nuevo, y me voi a tirar mi tiempo para probar el sonido del bombo, que siempre lo e tenio lleno de sabanas y movidas y nunca me he preocupado realmente por su sonido, solo por su volumen.
Lo dicho muchas gracias y ya nos vemos por aqui.

UN SALUDO!
 
Hilos similares
G
5
2K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
S
3
2K
silmo
S
a13xhp
10
2K
funkadikto
funkadikto
F
10
1K
Ferdi Ruiz
F
Arriba Pie