Ayuda para elegir platos

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos!!!
Soy un bajista y desde hace unos meses le estoy dando a una vieja bateria malucha de estas de 300 euros para hacer alguna que otra grabacion casera .Lo que pretendo es intentar mejorarla un poquillo (ya se que aunque la mona se vista de sada ...) .Los unicos platos medio decentes que tengo son un crash16" Paiste Alpha y un splash12" Sabian Pro .Los demas son de lata .
Quiero cambiar el Ride y el charles , y segun mi presupuesto y lo que he leido por el foro descarto los Zbt y Meinl mcs .Aqui van mis dudas :

1-¿Paiste Pst5 , Sabian B8 o Meinl Classiscs?(perdonadme , ya se que ya se ha hablado sobre esto , pero he visto opiniones dispares )¿Cual de los 3 suena mejor? .
2-Para la bateria que tengo , ¿mereceria la pena gastarme todo el dinero solo en el charles ?
3-En el futuro me gustaria pillarme otro crash ¿ de que medida deberia ser, 14" , 16" , o deberia ser un crash ride? (disculpad mi desconocimiento)
4-En una caja malucha ¿mereceria la pena poner Evans Hydraulic?
5-¿Que tal se compra en TamTampercusion online?
6-Por ultimo me gustaria saber que trucos caseros se pueden hacer para mejorar la bateria , no se , como por ejemplo lo de usar cinta americana ...

Muuuchas gracias!!!!! Dios bendiga a los baterias!!!!! ( Vamos porque en mi ciudad se cuentan con los dedos de la mano)
 
Buenas tio:
1- Paiste Pst-5 no los he probado,xo Paiste en gamas bajas no sta muy bien, en gamas altas son la rehostia,de precios ni idea, los B8 estan bien, xo precisamente es en el Charles donde todo el mundo dice que está su punto fuerte, a lo mejor te convienen, 100 euros el Charles y el ride x lo mismo. Y los Classics te salen por 110 euros el Charles y 135 el Ride. Por lo que dicen los Meinl Classics suenan bastante bastante bien... te aconsejo que pruebes.
2- Yo soy partidario de ir poco a poco, porque tus gustos van cambiando. Al principio te gustan unos, cuando sabes mas de baterías otros, y cuando te defines bien, pues te compras los que te gusten, xq hacer una superinversion para luego arrepentirte es horrible.
3- Pues si ya tienes uno de 16" yo pillaba uno de 18".
4- No estoy muy puesto en esto de los parches, pero los Evans Hydraulic creo q son los negros que apagan mucho el sonido y que suelen ponerse en toms, yo en la caja le pondría un Remo Ambassador Coated.
5- Muy bien, los precios de los platos que te he puesto son de la tienda mas o menos y ahora ademas tienen ofertas en todos sus Charles asi que te viene genial si vas a comprar ahi.
6- Pues trucos caseros no se, supongo que abrás descomprimido el bombo, depende de ti el meterle una manta o no, lo de la cinta americana me lo recomendaron para los platos, para acabar un poco con el sonido de cola del Ride por ejemplo. Le pegas unas tiras por detras.
 
Amo a ver, lo primero los PST 5 son muy muy recomendables, en el banco de pruebas q hizo batakator dijo q para ser una serie baja el sonido era muy potente incluso superior a los alpha, eso quiere decir q se cruje a todos los platos de su gama en otras marcas. No creo q gastarte toda la pasta en un charles guapo sea para empezar lo mas recomendable, porq como dice crazy bonzo iras evolucionando y definiendo tu sonido y quiza luego no se adapte a lo q buscas. Lo del segundo crash depende de ti, pero teniendo un 16" apañaete, yo iria a por un 14" o un 18", lo del crash-ride no te lo recomiendo, a mi personalmente no me gustan. En la caja yo pondria o el ambassador, o mejor aun el Controled Sound de REMO o el Genera Dry Power Center de EVANS, ya q apagan bastante los armonicos en cajas de no mucha calidad. Del tema de Tam Tam, creo q todos son elogios, buenos precios y buen servicio, asi q ya sabes. Y lo de los trucos caseros, pues no se, no soy muy partidario, pero por ejemplo la cinta aislante para apagar armonicos en toms y caja y el exceso de sustain en los platos y la tipica de la manta o un saco de ropa en el bombo, para q suene mas gordote y apagarlo un poco, saludos. ;)
 
los PST-5 la verdad es que no los he probado xo pensé que eran de los más bajo de Paiste, por encima de los 302 pero que llegaran hasta los Alpha, entonces si que son recomendables x su precio supongo...
 
A
Anonymous
Invitado
Muchas gracias!!!
Probare con los pst5 .Una cosilla que se me quedo en el tintero : ¿que diferencia hay entre unos platos medium y unos rock? .
Gracias de nuevo .Saludos!!!!
 
La diferencia está en el peso y grosor del plato. El rock es más pesado que un medium, y éste más que un thin...
En cuanto al sonido, por regla general cuanto más "recio" es el plato, más volumen y sustain (lo que dura el plato sonando, que también se le llama cola) tiene. En crashes el sonido es como más explosivo, mientras que en rides por ejemplo, suelen tener más "ping" (la propia palabra lo dice :roll: )...
 
plena confianza en los pst5, tengo un crash de 18 y la verdad que calidad/precio son realmente sorprendentes
 
Cierto, se me había olvidao opinar sobre los PST 5. Yo también te los recomiendo si no tienes mucha pasta. Hace muy poco me pillé el ride 20" rock y el charles 14" rock también, y la verdad que me han molao bastante, sobre todo para lo que cuestan.
Por cierto, parece que el sonido de los platos en la web de PAISTE (ya era hora) está bastante conseguido, al menos en las series que yo tengo...
 
Hilos similares
M
15
4K
Juanilo
Juanilo
Carlmcf
46
5K
Arkadrums
A
B
    Bloody Warrior
  • Platos
12
1K
Terry_Bozzio
T
E
    edu_lanza1
  • Platos
15
1K
triplede3
T
W
4
669
Warcaa
W
Arriba Pie