Ayuda para directo...

Bueno supongo que muchos abreis padecido esto:
Según a donde vaya a tocar o según la sala, o el técnico... muchas veces los micros son chungos, o no hay tiempo de sonorizar.....etc.
Me estoy planteando comprarme un módulo de los que hablais para sonorizar exclusivamente aereos y bombos, ya que los platos y caja prefiero que vayan con micro.
La duda es di con un Roland TD-e y trigers ddrum Red Shot, consigo un sonido bueno para tocar en dirécto o definitivamente tengo que ir a modelos superiores o pasar de eso y seguir con micros.
Hay que tener en cuenta que tampoco toco en los Rolling y que doy conciertos de vez en cuando y lo que quiero es que independientemente de la sala y del equipo, la batería suene bien, y que los técnicos sólo tengan que sacar sonido de caja y platos.
Espero que por favor me respondais pronto porque la semana que viene estaré en New York y creo que puede salir relativamente barata esta solución.
Un saludo
 
Wenas, hombre es una opcion... todo es valido si se sabes usar correctamente y sacarle partido, no tiene porq dar mal resusltado y muchas veces consigas mejor sonido de conjunto con el modulo y triggers, que con los mega ekipos y tecnicos que pululan por este pais.
La elecion del modulo ya es complicada, lo triggers tanto los ddrum red shot como los hermanos mayores van a la perfeccion.
Saludosss
 
Muchas gracias Penal Drum por las 2 respuestas.
Realmente el problema que yo le veo ahora al asunto es lo de encontrar el Alesis D4, porque realmente lo que me parece una tontería es gastarme un pastón para sonorizar en directo 4 aereos y dos bombos. Lo de los trigger de ddrum lo tenía claro porque los conozco y me parecen bastante buenos pero lo del módulo es lo que me tiene un poco desorientado, creo que tendré que escuchar sonidos de varios módulos hasta ver que puede ser lo deseado.
De todos modos gracias y a ver en que queda todo esto.
Un abtazo
 
Hola. En foros de segunda mano o Ebay podrás encontrarlo con un poco de paciencia.
¡Suerte!
 
C
una duda, aunque los toms vallan por triggers, se filtrarian por los micros de plato. esto lo solucionan bien las puertas de ruido y esasa cosas?
 
WEnas, pues hombre.. puertas de ruido a los platos no creo q sea factible, al reves sip, pero pa los platos no porq tienen un decay muuuuy largo y con la puerta lo caparias, lo q si se puede hacer es un barrido de frecuencias graves y medias a los platos con lo q le kitas casi todo el sonido q entre de timbales el cual no va ser apreciable con el volumen al q salen los disparados, lo unico q puede salir es el atake pero el tono solo se oira el de los disparados, y con este barrido de graves-medios los platos no van a sufrir gran cambio de sonido, se kedan mas aguditos na mas.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Yo ke tu, compraria un modulo "baratito"(alesis dm5, o mas barato, el D4 de segunda mano), triggers ddrum(lo de la serie alta, para ke no les osties con las baketas) y un sampler akai de segunda mano, todo eso a traves del midi, luego buscas una libreria de sonidos ke te guste (Drumkit from hell superior), cargas los sonidos en el sampler(en el cual puedes hacer las capas de velocidad, con lo cual tu bateria sonara muy real y natural)y por ultimo un rack de 8 cajas de inyeccion de behringer, cuando lo oigas en directo te vas a cagar como suena todo, tokes donde tokes....
 
Wenas, esa es una opcion muy buena sip, pero aun siendo casi todo de segunda mano muy barata no sale, aun asi, sigue siendo una muy buena opcion sino la mejor.
Saludosss
 
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