Ayuda, nos quedamos sordos en el local

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Pacumen, 4 de Abril de 2009.

  1. Hola foreros, quería comentaros un pequeño inconveniente que me ha surgido. Resulta que toco con unos amigos en un local algo pequeño (es compartido) y hasta ahora lo hacía con mi Roland electrónica. Pero en vistas a dar conciertos, me acabo de pillar una Tama (Superstar Hyperdrive) y con ella unos platos Zildjian Avedis. Bien el caso es que acostumbrados a que yo me subiera y bajase el volumen cuando era menester y al gusto de todos, resulta que ahora tengo una bestia que suena que se caen las paredes.

    No resulta tanto problema el que la batería suene ahora más alta, pero la verdad es que los platos resultan bastante molestos (sin tapones es absolutamente imposible tocar). Lo digo por la experiencia que tengo de tocar en locales de ensayo por horas con acústicas y nunca había habido este problema.

    Me encanta como suena todo (con la pasta que me he gastado como para estar descontento), pero me gustaría bajar el volumen a todo, sobre todo y lo más importante a los platos.

    He encontrado esto en tam tam:

    https://www.tamtampercusion.com/_ti...7&fam=10&subfam=11&mar=&pag=7&ord=marca&asc=1

    https://www.tamtampercusion.com/_ti...2&fam=10&subfam=11&mar=&pag=7&ord=marca&asc=1

    Y me gustaría saber si alguien utiliza algo parecido y qué resultados os da.

    Y por supuesto, cualquier otro consejo será más que bienvenido.

    Muchas gracias a todos!
     
  2. sale mas barato comprarse tapones!
     
  3. Lo primero es un riesgo, ya que evita que los platos vibren. Los platos están hechos para vibrar, y si se lo impides, les reduces la vída útil. Que se te pueden cascar, vamos.

    Lo segundo parece que implica menos riesgo, pero no te va a bajar mucho el volumen. Más bien te va a bajar la cola del sonido. Yo personalmente me acostumbraría al sonido natural de los platos; son unos platazos y sería un crimen matarlos. Por otra parte, la batería es un instrumento que suena fuerte, e intentar paliar eso con cosas que no sean tocar más flojo es falsear el instrumento (creo yo).

    Compraos unos buenos tapones y disfruta de tus platos!
     
  4. pillate tapones tio, pero mira tambien la acustica del local, puede ser que el sonido "rebote" y se pronuncie mas, que a mi me pasaba antes
     
  5. Pacumen,ademas de tocarlos mas flojos,puedes ponerles las "gelatinas" que venden en los chinos a 1€ parecidas al mon gel,http://http://www.gel-magic.com/products.asp?mid=83 sonaran peor pero se reduce el volumen,y lo cortas a tu gusto . Tambien valen para toms o caja
     
  6. Gracias por las respuestas. No sé si había comentado que con tapones ya toco, lo que pasa es que creo que el local es demasiado pequeño y además no tiene buena acústica, pero de momento no nos podemos cambiar...

    Probaré las soluciones que habéis recomendado, que además no son caras.

    Gracias! Aún así cualquier otra experiencia siempre será bienvenida!
     
  7. Hay un par de post de como sonorizar (mejorar la acustica) del local. Algo sencillo y a la par efectivo y barato es con cartones de huevo. Forras paredes y techo y eso impedirá que haya tanto estruendo. Disfrutareis más todo el grupo del sonido de vuestros instrumentos: amplis, platos y demás. No será todo tan "chirriante"
    un saludo
     
  8. a ver,lo q tienes q hacer es darle mas suave tu,las baterias y los platos son para lo q son y suenan como suenan,como haras cuando toques en un garito pequeño?
    yo no les hacia nada,el problema no son los platos con todos mis respetos,hazte a ellos y aprende a tocar mas suave

    ..............................y si no cambiad de local jejejejeje

    un saludo y suerte
     
  9. Cualquier cosa antes que "caparlos" tío, tienes una buena vajilla y hacerlo para mí sería un crimen. Cuando yo me compre los platos buenos me decían los del grupo que sonaban mucho y yo les respondía "por eso son buenos":ok:. Si tocas a una dinámica más suave no habrá problemas, suerte!
     
  10. Haces bien tocando con tapones. Yo lo veo indispensable en cualquier sitio.

    Otra cosa, has probado los Rods?? Son baquetas, hechas de palillos, que la verdaad que reducen bastante el sonido de la batería, y para situaciones acusticas y en las que tengas que controlar el volumen van bastante bien, solo que a lo mejor te cuesta acostumbrarte un poco al sonido. Además, duran menos que las baquetas.
    Un saludo!
     
  11. Lo de ponerle cosas a los platos dalo por descartado. Creo que deberás acostumbrarte a tocar en la acústica. El tacto de una y otra es muy distinto. Además, con la electrónica el tope de volumen lo ponías tu en el módulo. Ahora el tope te lo tienes que poner tú en tu cabeza y acostumbrarte a tocar en diferentes dinámicas, adaptándote a la situación. Habrá veces que podrás dar cera sin problema porque toques en un recinto abierto, y habrá otras en que tengas a la gente a dos metros.. y no puedes comprar tapones para todos. ;)

    Todo esto lo irás cogiendo con mucha práctica, no te desesperes.


    Saludos!!! ;)
     
  12. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    ¿y por que no pruebas a tocar con unas baquetas que hagan menos ruido?

    [​IMG]

    Con esto los sonidos se reducen bastante y es lo mas natural que veo que puedes hacer :u:
     
  13. a mi me ha pasado algo parecido hace poco...estando todos acostumbrados a la electrónica de repente pasar a una acústica ...han flipado...por ahora estoy sonorizando el local...llevo la mitad y la diferencia es brutal..por cierto he abierto un hilo en pedidos conjuntos para comprar placas de espuma de poliuretano con piramides para sonorizar, aparte me he comprado unos auriculares aislantes http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt770m_monitorkopfhoerer.htm que conecto a la mesa y me permite subir el volumen del bajo y asi no perder comba.....de todas formas para variar solo se quejaba el guitarrista, los demas, teclados y bajo están encantados con la acústica...
     
  14. Muchas gracias por los consejos, de verdad. Supongo que haré un mix de todos ellos a ver si llego a la mejor solución.

    El local creo que es el problema principal, ya que es enano y las paredes no tienen ningún refuerzo acústico, es una habitación tal cual. Lo de que yo toco fuerte, viendo lo que veo por ahí en locales y conciertos, la verdad no me lo parece (aunque el estilo sea rock-metal). Además cuando he tocado con acústicas en locales por horas (con platos malos), el escándalo no era tal.

    Lo primero será hablar con el resto para el tema de la acústica y que se pillen tapones, a partir de ahí veremos... ya os iré contando.

    Por cierto en cuanto tenga unas fotos chulas del kit os las pongo por aquí...

    Saludos y gracias!
     
  15. Si la habitacion no tiene nada, simplemente con meter en el local un sillon, poner moqueta en el suelo, poner en las paredes cortinas densas (Como en los teatros), mejora muchisimo la acustica. Podriais probar.
     
  16. Lo malo es que se rompen enseguida y salen caros.
     
  17. Tío yo pille unos hace años y estan bien, sera que soy un blandengue tocando, xD.
     
  18. tambien existen de fibra, que son mucho mas duraderos, de la marca flix, son las que uso yo.
     
  19. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Yo tambien las tengo durante varios años.

    Si cascais esas baquetas en un ensayo .......... hay que tocar mas flojo (hablo especificamente del caso hablado en este hilo)
     

Comparte esta página