[Ayuda]Fabricacion de un aislante

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Memo_91, 21 de Abril de 2010.

  1. Hola a todos.
    Les escribo pidiendo su ayuda una vez mas. Ahora lo que necesito es ayuda urgente. Se viene la temporada de frio aca en mi pais y el problema es que este año se viene mucho antes de tiempo y mucho mas fria que antes. Les cuento que yo tengo mi querida bateria en una sala que ademas amplifica el frio (imaginarse!!!). Mi idea entonces es crear un aislante como (quizas una descabellada idea) una gran caja de plumavit (poliestireno expandido) que cubra toda la bateria, por lo tanto lo suficientemente grande. Agradeceria que alguien me dijera si es esta una buena idea que me parece a mi que es muy economico y bueno (y ademas rapido de fabricar). Si alguien ha experimentado que me diga o si alguien ha hecho algo mejor que me cuente tambien.
    Gracias desde ya.
    Saludos a todos.
     
  2. Hola,

    Supongo que cuando te refieres a temperaturas extremas son eso: más que frías; en bajo cero ó rozándolo; en caso contrario no creo que sea necesaria aislarla térmicamente.

    Yo lo de hacer una "caja" lo veo un poco farragoso.

    Podrías probar primero a aislarla del suelo subiéndola en una tarima ó similar y luego miraría de cubrirla con algún material tipo tela aislante... se me ocurre el que están hechos los sacos de dormir "buenos" y sellarlo todo bien con pinzas.
     
  3. Exacto.
    Las temperaturas bajan de cero, sobre todo en las noches.
    Entonces lo primero que voy a hacer ahora es buscar algo para hacerle tarima. Despues debo cubrirla (en eso estoy claro) pero no se con que. Yo no habia pensado en lo de la tela de los sacos de dormir. Otras personas me habian dicho que cubrirla con cubrecamas, aunque me parece que son un poco pesados y por esa razon creo que podria ser peligroso sacarle los cubrecamas ya que pueden caerse algunas jirafas o puede hacer que choquen algunos cuerpos con otros. Pero esa tela que dices es mas liviana creo.
    Voy a intentarlo.
    Gracias.
     
Cargando...

Comparte esta página