Hola,
En principio yo te diría que sería cuestión de ver la avería del pedal, porque lo mismo se puede reparar por cuatro perras y no necesitas comprar ninguno.
Puestos a comprar uno, si te gusta Yamaha me parece una elección estupenda. Todo lo que hacen es de mucha calidad, y por el presupuesto que dices tienes cosas muy, muy buenas. Por unos 160 € están los tope de gama (simples) de Yamaha, y puedes elegir entre tracción directa o con cadena doble (intercambiable por una correa). Y también tiene cosas muy decentes por menos dinero. Otra opción que no es mala y no está mal de precio es Gibraltar.
Por otra parte no pienses en un pedal como hecho para determinado estilo, no hay pedales para metal, pedales para jazz, ni nada de eso, por mucho que utilicen nombres como "Eliminator", "Iron Cobra", y cosas así, o que se hagan la foto con el vikingo de turno cagando cadenas bajo una lluvia de hachas. Eso es simplemente una cuestión de márketing. Tu piensa simplemente en las características de cada pedal y en lo que tú estás buscando.
Por ejemplo, los Iron Cobra tienen dos tipos de polea diferente, la Power Glide y la Rolling Glide. La primera se supone que te da más pegada, al no tener una forma completamente redonda es como si diera un tirón más brusco de la maza, mientras que la Rolling es redonda y te da un recorrido más uniforme. Los Eliminator de Pearl y los Falcon de Mapex te dan también la opción de cambiar de polea.
Otra cuestión a tener en cuenta es si son de tracción directa, cadena o correa. En teoría la tracción directa es más rápida porque el ser una pieza de metal rígida el movimiento se transmite más rápido que con una cadena o una correa. Bueno, puede ser, pero no sé hasta qué punto vas a llegar a notar la diferencia de velocidad. Ten en cuenta que para la velocidad es casi más importante el retorno de la maza y la plataforma, y eso depende sobre todo de los muelles y de la tensión que le metas. Por otra parte, supongo que los pedales de tracción directa serán más propensos a averías precisamente por esa "rigidez" de la que hablaba antes. La tracción es una pieza de metal sujeta a la plataforma y a la polea, y al ser más rígida sufrirá más y es más probable que se rompa alguno de los pernos que hacen de eje del movimiento. Las cadenas o correas, por el contrario, al ser más flexibles absorben mejor la energía y sufren menos. Yo probé hace muchos años un pedal por tracción directa, antes de que se pusieran de moda, y no me gustó nada, pero era un pedal bastante viejo, no he probado ninguno moderno.
El tacto de la tracción por correa es muy particular, no sabría explicártelo, pero definitivamente son los pedales con menos velocidad.
Te pueden interesar otras características como la longitud de la plataforma, que te puede facilitar la ejecución de técnicas como talón-punta (muy útil para los golpes dobles). En este tipo están por ejemplo los Axis (que son además de tracción directa), pero se te van de presupuesto. A mí personalmente no me atraen los Axis aunque no los he probado. Tengo curiosidad por probar los Speed Cobra, que son de plataforma larga, con doble cadena y además han cambiado la posición de la plataforma con respecto a la polea de forma que aumenta el ángulo de la cadena y la respuesta es más rápida... o eso dicen, habrá que probarlos. El Speed Cobra también te entra dentro del presupuesto... por los pelos.
Hoy en día además, casi todos los pedales de gamas medias y altas pueden ajustar la posición de la maza y/o de la plataforma de forma que encuentres una relación adecuada entre pegada y velocidad. Es decir, mientras más cerca esté la maza del parche, más rápida será la ejecución (menos distancia a recorrer), pero menos pegada (menos inercia y por tanto menos fuerza de impacto). En los pedales de gamas altas no sueles tener que elegir entre lo uno o lo otro, se puede encontrar una relación más que adecuada. En tu estilo no necesitarás mucha pegada pero sí mucha velocidad, aunque al fin y al cabo la pegada nunca está de más y siempre la puedes controlar tú mismo con la fuerza del golpe.
En cuanto a las mazas, pues como siempre cuestión de gustos, pero por regla general mientras más duro el material y más pesada la maza, más pegada. Yo en tu caso le pondría mazas de fieltro de forma redonda o semirredonda. Y definitivamente, la maza de los Speed Cobra yo la tiraría a la basura... xD xD
Como ya te ha dicho Pau, pruébalos.... mientras más mejor. Y si tienes forma de probarlos con tu batería antes de escoger, mejor, porque si los pruebas con un pad de esos de goma, la respuesta no tendrá nada que ver (con una batería es mejor, y si es la tuya, muchísimo mejor porque es tu bombo, con tu parche, tu afinación, etc...)
Por si te sirve de ilustración, yo empecé hace más de 20 años tocando heavy a mis 15 añitos, con una batería de típicas medidas jazzeras (20, 10, 12, 14) y un pedal simple Yamaha de transmisión por correa y me iba bien. Después cambié a uno doble de doble cadena, también Yamaha que no estaba nada mal, y después pillé de segunda mano uno doble Iron Cobra del primer modelo que sacaron (ya tiene más de 20 años, eso se considera vintage o simplemente viejuno?), que es el que aún sigo utilizando para tocar de todo (rock, blues, funk, soul, latin, jazz y lo que se tercie...), y estoy muy contento con él. [Me gustaría comprar otro pero sin deshacerme de este y uno de los que estoy considerando es el Speed Cobra, aunque la cosa no es inminente].
Como las mazas planas no me gustan porque no me dan una buena sensación de rebote, le quité las Tama y le puse unas Pearl de doble cara que utilizo exclusivamente por la cara de fieltro (no necesito más pegada porque mi bombo ya tiene bastante de por sí).
Bueno, espero que te sirva de algo, y perdón por la verborrea.....