Ayuda configuración toms

Hola foreros! Tengo una batería totalmente estándar (caja 14", bombo 22", y toms de 12"-13" base de 16"). Últimamente he estado probando distintas configuraciones (el tom de 12" sobre el bombo, el de 13" flotante a la derecha de la caja, y a continuación el base), la configuración estándar (los toms de 12-13" sobre el bombo), pero no termino de estar a gusto.
Mi duda es la siguiente: si me decido por caja-bombo-1 tom (el de 12" ó el de 13") y el tom base, ¿con qué tom debería quedarme, el de 12" ó el de 13"? Lo pregunto más que nada por el tema de afinación, es decir, si me quedo con el de 12", el siguiente tom ya sería el base de 16"... ¿los dejo afinados tal y como están, o habría que ajustar la afinación?
Perdón por el tostón y espero haberme explicado bien.
Saludos!!
 
Prueba. Al fin y al cabo esto va a gustos y te tiene que gustar a ti. Yo personalmente prefiero el de 12. Y lo de la afinacion, con que te suenen bien ya esta. No hay ninguna regla que diga que tienen que estar afinados de tal manera. Lo que puedes probar tambien es de poner el de 12 arriba y el de 13 al lado del hihat.
 
C
No te voy a responder la duda porque no es que tenga del todo mucha idea de afinaciones... Pero te voy a decir la configuración de toms que llevo yo: tengo un 10 y un 12 aereos y un 14 base, y lo que hice fue poner los dos aereos con el soporte para ellos en un pie de plato, y me los pongo justo en frente de mi, con la caja en medio, luego coloco el doble pedal en la posición más cómoda quedandome la caja entre mis piernas y los pedaes a cada lado de forma simetrica (\o/), así me queda el bombo girado, coloco el tom base de tal forma que no tenga que doblar mucho el codo hacia atrás para poder darle.
Espero que te pueda ayudar para que tengas otra posibilidad en la cabeza!
Saludos!:ok:
 
Antes de desacerte de un tom tienes que estar seguro de que no lo quieres por el osnido o por que no lo necesitas y no por cuestion de espacio o incomididad,ya que como te dice Cares es cuestion de mover el bombo hacia la derecha y poner lo dos toms en frente tuyo con un soporte adicional.

Si definitivamente estas dispuesto y decidio a dejar un tom para tener un solo tom aereo a la izquierda del bombo y un base me quedaba con el de 12 ya que es mucho mas versatil que uno de 13 y convinara perfectamente con uno de 16 pero vamos pruebalo tu mismo para decidirte.
_______________________
Un Saludo!!!!!!!!! :baile:
 
batakero dw dijo:
Si definitivamente estas dispuesto y decidio a dejar un tom para tener un solo tom aereo a la izquierda del bombo y un base me quedaba con el de 12 ya que es mucho mas versatil que uno de 13 y convinara perfectamente con uno de 16 pero vamos pruebalo tu mismo para decidirte.
_______________________
Un Saludo!!!!!!!!! :baile:

estoy con batakero 100%, ami me gusta tocar con 3 toms pero en la bateria que tenia las medidas eran como las tuyas, mi decision, a tomar opr culo el 13, me costaba horrores afinarlo, luego 12,13 me parecian medidas demasiado similares por tanto los rango de intervalos entre toms extra feos, aparte el 12 es un tom muy versatil, con una afinancion grave encaja a la perfeccion con el 16. no tires el 13 por si un dia cambias de opinion... pero yo llevo sin utilizarlo 3 años y como dios!!!! un saludo
 
Ok, muchas gracias. Tendré en cuenta vuestros consejos.:ok:
 
Si sólo quieres un tom yo me quedaría con el 12, más diferencia tienes con el 16 y más rango de sonido.
Pero al final esto es un tema de gustos personales.

Saludos
 
Arriba Pie