ayuda con técnicas de bombo

hola.
La verdad es que soy muy muy inexperto en este tema, y hay muchas cosas que seguramente sean tonterias pero que no entiendo.

De lo que voy a decir, corregidme si me equivoco en algo:

se que se puede tocar el bombo con el talón apoyado (el movimiento lo hace el tobillo), con el talón levantado (el movimiento solo lo hace la pierna), y se que existe la técnica de heel-toe, y la de tobillo.

Sobre la técnica de heel-toe, he leído algo por aquí y he visto algunos videos, y creo que más o menos la entiendo.
Esta técnica consiste en que el primer golpe lo efectua todo el pie en horizontal (haciendo fuerza con el talón) y luego se levanta el talón y el segundo golpe lo hace la punta, no?
Pues yo me pregunto si no se puede hacer al revés, es decir, empezar con el talón levantado y dar con la punta el primer golpe, para después dejar caer toda la pierna (talón) y dar el segundo.
También quisiera saber si haciendo este método solo se puede aplicar al doble pedal haciendo golpes dobles (primero una pierna y después la otra) y no se puede dar un golpe con cada pierna.

Sobre la técnica de tobillo, he leído que es mejor que la de heel-toe, y que es la que usa Donati, pero no tengo ni idea de en que consiste. A ver si alguien lo puede explicar o sabe algun video que lo explique.

Gracias y saludos!
 
Steve Smith: Drumset Technique

Yo diría que lo de Donati es toe-heel, no heel-toe, pero igual me equivoco...
 
Goodvalley dijo:
Steve Smith: Drumset Technique

Yo diría que lo de Donati es toe-heel, no heel-toe, pero igual me equivoco...


hola. lo de Steve Smith supongo que explicará la técnica de tobillo, no?

Bueno como ya dije que era muy inexperto en esto ni sabia que existia la técnica de heel-toe y la de toe-heel. En que se diferencian estas dos???

Lo que dije que Donati utilizaba la técnica de tobillo es porque lo hablaron en este foro: https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=19&page=3
más concretamente a partir del post número 46.
 
A ver, antes de preguntar, paséate por el foro e investiga un poco, está ya todo más que explicado, y no es difícil encontrarlo...
 
Bien, mirad. Las técnicas, tanto la de heel-toe o toe-heel, son la misma pero aplicando el movimiento a la inversa, es decir, que efectuas un moviemiento real de golpeo y el otro se hacer digamos, como "dejando caer" o por "comodidad". Es decir, que el segundo golpe, en cualquiera de esas dos técnicas no tiene la misma fuerza porque no hay el mismo movimeinto ni intensidad en el golpeo.

toe-heel: en esta técnica se aplica un fuerza inicial de tobillo mientras ejecutamos el golpe con la punta del pie, (en este instante el talón está en alto), entonces el segundo golpe se realiza dejando caer el talón y levantando ligeramente la puntera.

heel-toe: sería prácticamente a la inversa, sólo que el golpe con el talón tiene menos intensidad que el de la puntera y esto por fisionomía pura. Esto podeis probarlo levantando el pie, en paralelo. y haciendo un impulso de tobillo, golpear primero con la puntera y luego con el talón, a to esto le sumamos que al golpear en la base del pedal, no se produce la misma fuerza q golpeando en medio de la base, ( ni usando los famosos pedales axis esos longboard, como dice un tal Chris Alder), porque de la base de la plataforma al suelo, hasta el punto de golpeo, no hay la misma distancia q si golpeamos en el medio, con lo que la distancia que recorre, digamos, la furza que tu le das, es menor, y el golpe tiene menos potencia.

La técnica de tobillo, es la que explica aquí el forero Matus, con su dibujito y todo :D:

http://batacas.com/foros/showpost.php?p=168&postcount=9

Sólo aclaro una cosa del post de Matus, pa q no os lieis, en donde pone:
"el talon hace la mayor parte del movimiento final, terminando de darle el impulso para el 2º golpe".

Quiere decir que el talón hace el impulso para el siguiente golpe, pero jamás el golpe se hace con el talón. Resumiendo... los dos golpes tienen la misma intensidad, sólo que se aprovecha un poco el movimiento del primero para realizar e segundo.
El post del que proviene es este, podeis pillar más info y algunos videos:

http://batacas.com/foros/showthread.php?t=19

Espero a ver aclarado algo.

:ok:
 
Muchas gracias Megasako, la verdad es que ya lo tengo un poco más claro.
ahora creo que si estoy en lo cierto porque veo el video de Donati y ya me parece la técnica del tobillo.
La verdad es que me resulta muy parecida a la de toe-heel, pero sin hacer el segundo golpe con el talón.
pues a ver si la practicamos un poco. jeje

Saludos!
 
Arriba Pie