Ayuda con los parámetros

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos
Tan solo quisiera que algún experto (o no), desmenuzara, explicara, nos indicara, lo que significan los diferentes parámetros que se pueden ajustar en los módulos de las baterías.
Yo tengo un Roland TD3. Sé lo que es la sensiblidad y alguno más de los parámetros que pueden corregirse aunque no logró encajar el sentido de todos y lo más importante, la relación que puede haber entre unos y otros.
Si a alguno le apatece enseñarme esos principios se lo agradecería.

Saludos
 
En el td3, tienes más parámetros que cambiar de los que inicialmente te parecen, ya que tecleando distintas combinaciones de teclas, puedes entrar en otras opciones.

Los que se me ocurren así rapidamente y mas importantes son:

·Level/Pan: Cambiar el volumen y el balance (en estéreo oir el sonido mas por un lado que por otro).

·Pad sens: No hace falta mayor explicacion, "sensibilidad del pad".

·CrossTalkCancel: Sirve para que cuando golpees un pad, no te suene el de al lado, ya que por el rack alguna vibracion se transmite y puede disparar el sonido algún piezo que no sea el del pad golpeado.

·Threshold: Parecido al anterior, determina un mínimo de vibracion para que el sonido sea disparado, es una ajuste mas del piezo que del pad en sí.

Estos pienso que son los más importantes, aunque aun quedan unos cuantos, como el "Retrigger Cancel", "Velocity curve", "Scan time", "Mask time", "Rim Sensivity", "Rim Gain", Etc.... Para detalles y saber como usarlos lo mejor es que consigas un manual. Por aquí no preguntes por uno, ya que está prohibido, así no das trabajo a los moderadores, jeje.

Espero que esto te sirva. Ya sabes, hazte con un manual, yo cuando lo leí no imaginaba que tenía tantos ajustes. Hay más ajustes rollo, instrumento de cada pad, el metrónomo, etc... de eso no he puesto nada porque entiendo por la pregunta que te referías a ajustes en los pads...

De todos modos, lee más post de este foro, que el 90% (tirando por lo bajo) de las funciones y parámetros están explicadas.

SALUDOS
 
Arriba Pie