Ayuda con batería electrónica!

B
Hola a todos,

Soy nueva en el foro y estoy intentando encontrar información, pero me resulta complicado.....

El caso es que quiero regalar a mi chico una batería eléctronica y no tengo claro lo que necesito....

El toca la guitarra, el bajo o las voces a través de GarageBand con un mac y un aparato que se llama Focusrite Scarlett 2i2. Quiere comenzar a grabar batería también y había pensado en regalarle una electrónica no muy cara, pero no estoy segura de si necesita que sea midi o la puede enchufar al cacharro ese rojo...

Podríais aconsejarme alguna que sirva para esto ? Va a ser uso ocasional, no profesional, aunque grabe sus maquetas.....

Gracias por adelantado!
 
Solo tienes que mirar que la batería tenga MIDI-USB, que lo tienen prácticamente todas, suponiendo que en lugar de los sonidos propios de la batería, quiera usar alguna librería en el ordenador - que es lo suyo si quiere grabar porque a menos que te gastes un pastizal los sonidos van a ser bastante malillos.
Al cacharro rojo no le tiene que conectar nada, es la tarjeta de sonido y le servirá para reproducir el audio con menos latencia (el retardo entre golpear la batería y escuchar el sonido). La batería la conectaría al ordenador por USB.

Menuda suerte tienen algunos... yo tengo que pelear para que no sustituyan mi batería por una &%$@ cinta de correr...:lol:
 
B
Gracias Ignotus!

He estado mirando y no se que os parece alguna de estas dos con el presupuesto que tengo:

- Alesis Turbo Mesh Kit 299€
- Millenium MPS 150X E-Drum Mesh set 319€

Muchas gracias por la ayuda!
 
La Millenium está bastante mejor. Dicho esto, son kits muy básicos y limitados - las baterías electrónicas son muy caras para lo que son, sobre todo en comparación a una acústica normal. Pero también depende del uso que le quiera dar, que igual le sirve perfectamente.
 
B
A ver , el es guitarrista y ahora que no tiene grupo pues toca el solo grabando pistas .
Hasta ahora las bases de batería las graba con las que hay predeterminadas en el GarageBand y es un poco cutre y limitado, esto sería para poder grabar el desde una batería “de verdad” y que suene resultón..... Entiendo que esto será muy básico y que lo suyo es tener una acústica y un buen equipo para grabar una batería , pero si me dices que esto le hace el apaño....

La verdad que soy masoca, se tira el tiempo libre encerrado en “su cuarto del rock” y ahora le regalo una batería para que me haga menos caso aún ‍♀️.

Jejeje, si me dices q para lo q la va a usar es suficiente, pues me lanzo a por la Millenium!

gracias de nuevo!
 
Sí, para hacer el apaño vale. Con básica me refiero a la variedad de sonidos que le puedes sacar, más que los sonidos en sí - porque si usa una librería VST puede hacer que suene mejor que microfoneando una acústica. Pero por ejemplo las electrónicas más caras tienen varias zonas en los pads (parche/borde en caja y toms; borde/cuerpo/campana en platos, etc.) lo que te permite tocar una variedad de sonidos más cercana a una acústica. Pero eso, si la idea es grabar pistas básicas de batería hace bien el apaño.
 
B
Mil gracias!
Ya te contaré que le parece....

espero que le guste!
 
Seguro que sí, y si no... puerta! :lol:
 
B
Por cierto, hoy he entrado a la cueva esa donde toca y he visto que el cacharro rojo pone 2i4, no 2i2.... Eso cambia por donde tiene que conectar la batería ? O se enchufa igualmente x USB?
La Millenium ya está en manos de UPS , Aver si hay suerte y no llega este finde para que sean mis últimos días de paz.....
 
Eso cambia por donde tiene que conectar la batería ? O se enchufa igualmente x USB?
Da igual, se conecta por USB.
Aver si hay suerte y no llega este finde para que sean mis últimos días de paz.....
Si vivís en un piso es posible que necesitéis poner la batería encima de algún tipo de plataforma porque el bombo puede llegar a molestar bastante a los vecinos (y a los no vecinos). Hay bastantes hilos sobre el tema y aquí tienes uno reciente.
 
B
Gracias por el consejo! Por suerte vivimos en una casa de dos pisos, así que como toca arriba los mayores afectados seríamos el bebé, el perro y yo.....
Pero la verdad que lo de la plataforma es una gran idea!

Le voy a echar un ojo!
 
B
Hola de nuevo, pues ya llegó la batería, pero imposible sacar el sonido por el GarageBand conectándola a usb ‍♀️ .... el caso es que cuando conecto el usb de la batería el GarageBand me detecta 2 entradas midi ( la del focusyn y la batería) . Pero en preferencias en dispositivos de entrada solo me da estas 3 opciones: Ajuste del sistema, Scarlett 2i4 USB y Micrófono integrado.
Alguna idea?

Graciasss!
 
B
Nada, ya lo conseguí , es por micrófono integrado
 
Hola, tengo una batería Alesis turbo mesh. Soy nuevo en este mundo de baterias. Esta batería es compatibles con otras marcas. Ya que me gustaría cambiarle el pedal de bombo y conseguir un pad de bombo como la alesis nitro por ejemplo. He leído por ahí que entre Roland, Alesis y Medeli hay bastante compatibilidad. Saludos
 
Arriba Pie