Aislamiento con Panel Sandwich

Hola a todos!!!

Últimamente estoy teniendo problemas con los vecinos porque según ellos hago demasiado ruido con la batería, he pensado en instalar panel sandwich para solucionar este problema. ¿Alguno lo ha probado y me puede decir que tal?

Gracias de antemano.
 
Yo tengo una plataforma hecha con una combinación de las dos cosas - 2 capas de copopren en medio y las losas del decathlon haciendo de sandwich. Luego en la parte superior una tabla de MDF de 1 cm de grosor para dar estabilidad, y moqueta negra envolviéndolo todo. A mí me da buen resultado, nunca he recibido quejas porque mi vecina de abajo es mayor y está como una tapia y vivo en el último piso... pero era también por el ruido dentro de mi propia casa, el bombo retumbaba un montón - a 3 habitaciones de distancia se seguía oyendo como si alguien estuviera dando mazazos. Ahora se sigue escuchando pero muchísimo menos, nada que ver.
 
Pues cuando pueda intentó comprar los materiales y montarme una plataforma.

¿Con qué lo uniste? ¿Crees que algo así valdrá también para aislar las paredes?

Un saludo.
 
Uní las capas con unas tiras de cinta de doble cara. Forrada con la moqueta queda todo bien sujeto.
¿Crees que algo así valdrá también para aislar las paredes?
Tengo entendido que el copopren ese se suele utilizar para aislar paredes también. Creo recordar que había de diferentes densidades y grosores, dependiendo del uso que le vayas a dar. En las paredes es más para aislar del sonido aéreo, y el del suelo es más denso para absorber los impactos. Tampoco me hagas mucho caso, en la red hay mucha información sobre ello y fue hace ya unos cuantos años cuando estuve indagando para hacer mi plataforma y no me acuerdo de los detalles.
 
Muy buenas.

Hace un par de días me llegó el copopren. (El mío es de 4cm de espesor. Los hay de 2cm también). En un principio pensé que iba a ser más compacto y le daría más estabilidad a la batería. He puesto el aislante y encima una alfombra de pelo. Sigue siendo bastante inestable. Tendré que comprar alguna madera para poner encima.

He de decir que en mi casa el suelo es radiante (calefacción en el suelo), por lo que ya de por sí está más aislado que un suelo normal.

Un saludo peña!!!
 
¿Dónde has comprado el copopren? En el Leroy Merlin no lo venden por la página web.

Un saludo.
 
¿Dónde has comprado el copopren? En el Leroy Merlin no lo venden por la página web.

Un saludo.
Yo estoy igual, imposible comprarlo, y la otra opción que era el suelo acolchado de puzzle de Decathlon tb agotado...
 
¿Dónde has comprado el copopren? En el Leroy Merlin no lo venden por la página web.

Un saludo.

Buenas, os cuento mi experiencia:

Lo compré en la página web el 12 de abril. Pago aceptado y todo en orden. Pasaban los dias y no me llegaba el sms de la empresa transportista tal y como me habían notificado. Después de una semana empecé a llamar a atención al cliente de Leroy Merlin (pésimo servicio) sin respuesta alguna. Me tuve que registrar en el foro de Leroy, puese queja y al de tres días recibo una llamada diciendo que mi pedido se ha extraviado y que procederán a devolverme el dinero (todavía no me lo han ingresado).
Entonces decidí comprarlo a través del teléfono que han facilitado para esta situación. ( Os dejo el link con los números de cada Comunidad). Llamé y con la referencia del producto es suficiente. Te mandan un mail al que tienes que responder :"Sí acepto" (condiciones, privacidad y esas cosas...) y te mandan un link para pago seguro con tarjeta.
Al de 3 días lo tenía en casa.

Link teléfonos por Provincias.
https://www.leroymerlin.es/listado-telefonico-particulares

Link referencia copropen:
https://www.leroymerlin.es/fp/81905360/aislante-acustico-copopren-gris-120x200x4-cm

Olvidaos de compra on line. (Servicio nefasto). Llamad directamente a vuestra tienda más cercana con la referencia del artículo. Parece ser que via on line sale todo desde Madrid o Barcelona, un jaleo. Yo llamé la la de Barakaldo ( Bizkaia).

También os aconsejo el de 2cm de grosor, puesto que el panel es de 120cmx200cm y puedes hacer dos capas de 2cm con alguna madera en el medio o simpleme con una capa y madera encima para la estabilidad. En mi caso hubiese sido suficiente el de 2cm, pero por lo del suelo radiante.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.
 
Pues probaré a ver, aunque estando en Madrid espero que no me lo pierdan :confused:
 
Pues yo he estado a punto de pedir online hasta que me he encontrado con este post.
Iba a montar la tarima con 2 tablas mdf y esto que vienen 15m2 y da para poner varias capas
https://www.leroymerlin.es/fp/17308452/rollo-aislante-danosa-15m
Había mirado otro rollo de algodón reciclado pero este tiene más índice de absorción. Primero probaré así y ya según los resultados ya le meteré copropen o lana de roca pero en principio voy a ver si con el rollo este me basta.
Al final intentaré hacer el pedido por teléfono o esperar a ver si abren.
 
Aquí en Huelva imposible pedir el copopren en el Leroy, así que he pedio el suelo de gimnasio al Decathlon que lo han repuesto. Espero que con eso y la alfombra valga, si no pues me plantearé un panel marino para combinarlo con lo otro.
 
Aún no lo he comprado porque he pensado en aprovechar e insonorizar también dos de las paredes de la habitación donde tengo los instrumentos y hago el cabra, pero viendo el tamaño de los paneles tendría que cortar alguno para cubrir bien las paredes.

A los que hayáis trabajado el copopren, ¿es fácil de cortar con un cutter? ¿Se trabaja bien?
 
Por si os interesa a alguno, un video de Leroy Merlin sobre insonorizar paredes con copopren:

Se ve que es muy fácil de cortar con cutter.
 
Yo mi trastero lo insonoricé con copoprén también, pero hay que tener en cuenta que los tornillos traspasan el sonido; por lo que yo pegué el copoprén ancho a las cuatro paredes y al techo, y el estrecho al suelo. Después cubrí las paredes y techo con friso de PVC blanco y el suelo con moqueta gris.

En fin, se trata de hacer una habitación dentro de otra, pero, sobre todo, sin taladrar nada para que no se traspase el sonido. En mi caso está todo pegado con cola, y así sigue después de 20 años.

Salud y rocanrol...
 
Hilos similares
Arriba Pie