Ayuda a principiante

A
Anonymous
Invitado
hola!
Estoy interiorisandome con el tema tecnica para mejorar con la Bateria, y observando a los que saben, me surgieron un par de dudas:
1- porque la mayoria de los bateristan le sacan el tom de la derecha y solo usan el de la izquierda y la chancha? asi debe usarse o es cuestion de gustos? hay alguna razon por la que lo hacen?
2-como me conviene dejar el hi hat: muy abierto o mas o menos para manejarlo con el pedal.

espero que puedan ayudarme y todos los consejos seran bienvenidos
gracias!
 
Hola! antes que nada bienvenida al foro. No se porqué pero me parece que te van a tratar muy bien por aqui... :)
Lo de sacar el 2º Tom es porque muchos baterías no lo utilizan, ya sea por su estilo al tocar o por el tipo de musica al que va orientado.
Charles si estas empezando y todavia no tienes control con la pierna izquierda dejalo cerrado, pero no te acostumbres a hacerlo; en cuanto te vayas soltando practica ejercicios de abertura de charles, ya que dejarlo siempre cerrado te dará malos vicios.
Espero haberte solucionado las dudas
un saludo ;)
 
Si usas el charles para marcar negras por ejemplo, mejor dejarlo al menos con 3 dedos de obertura para liberarlo un poco mas
 
A
Anonymous
Invitado
hola bienvenida...pues mira yo llevo dos meses tocando como aquel q dice y sobre las 10 primeras horas sentado en la bateria el pie izquierdo ni lo apoyaba en el pedal, despues pues poco a poco lo vas metiendo con trankilidad y sin correr y ya ahora y sin apenas esfuerzo lo manejo muybien y abro y cierro sin probleas y llevo el ritmo sin perderme...pero bueno aqui q hablen los dioses jejeje

saludos
 
A
Anonymous
Invitado
el charles puedes dejarlo abierto lo justo para que te quepa el dedo índice, (tres dedos me parece demasiado, mucho recorrido para el pedal)yo te recomiendo que desde el primer dia toques con el pie en el pedal de charles (manteniéndolo cerrado). lo del timbal, a mi me parece que es básicamente por estética, yo no lo llevo por que me parecen muy feas las configuraciones con dos timbales encima del bombo, y ademas no me hace falta tanto timbal.
 
Ves intentando meterlo poco a poco,alprincipio es dificil,pero lo mejor eske tampoco le des de lado,porke si te acostumbras,MALO! por despues es mas dificil acostumbrarse.
Yo ya lo dije,para estas cosas depende mucho de la mentalidad de un persona,porejemplo pa seguir el tiempo con el pie izkierdo alprincipio es mu dificil,pero mejor acostumbrarse desde un principio,no se hay gente ke cuando se e plantea algo dificil prefiere eskibarlo y seguir haciendo lo facil,yo veo mejor acostumbrarse alprincipio y despues es mas simple incluso despues lo llevas y ni te enteras...
 
pues yo kuando empece no llevaba el ritmo kon el xarles, yo aprendi 1º a llevar el tempo en mi kabeza, y despues a ir metiendo mas kosas. te rekomiendo ke dejes el xarles cerrado, y kuando tengas un ritmo ke puedas tokarlo pensando en otras kosas, intenta seguirlo markando kon el xarles (dejalo abierto un dedo o dedo y medio).
saludos!!
 
Hola nueva batera/forera!!


&quot dijo:
el charles puedes dejarlo abierto lo justo para que te quepa el dedo índice, (tres dedos me parece demasiado, mucho recorrido para el pedal)yo te recomiendo que desde el primer dia toques con el pie en el pedal de charles (manteniéndolo cerrado).

Tio nos conocemos d algo, jajajaja, joder t juro q iba a decir lo mismo casi exactamente con las mismas palabras, jajajajajaja, jodooooooo!!!

Bueno yo a veces me quito el timbal derecho para saber manejarme mejor a la hora de dar conciertos xq a veces cuando tocan mas grupos y no pongo la bateria, muchos llevan solo 1 timbal y no veas como jode tocar de repente sin el segundo timbal, te rompe tods los eskemas!. Tambien t keda todo como mas cerca y mas comodo sin el timbal derecho, asi cuando t aburras pues varias un poco.

Venga maja un saludo!
 
A mi un dedo y medio me parece muy poco, a parte de que la pisada del charles pierde fuerza al tener tan poco recorrido y a penas se oye cuando marcas a pie. Ademas el pedal tiene mas sensibilidad para controlar la intensidad y los acentos
 
Arriba Pie