Axis E-kits Pedal Triggers (George Kollias)

Este sabado tuve la oportunidad de ver en directo al grupo de brutal death metal Nile del cual me llamo la atencion mucho su bateria, George Kollias, por su tecnica y su velocidad, pero lo que me llamo la atencion mas aun, es que el bombo disparado sonaba con gran potencia a pesar de tocar a semejante velocidad......al finalizar del concierto hable con uno de los roadyes y con el bateria del grupo telonero y consegui averiguar que modelo de disparadores utiliza y me quede bastante sorprendido.

El modelo de triggers que utiliza son los E-kits, de la marca Axis, y lo curioso es que estos triggers no son como los que habia visto hasta la fecha,que en vez de reaccionar a la vibracion que recibe del parche gracias a un sensor colocado por lo general en la zona superior del parche en el que recibe los golpes, este tipo de triggers van colocados sobre la base del mismo pedal, reaccionando con el golpe que pega la parte movible del pedal sobre la plataforma fija, es decir, funciona por los pisotones que le damos al pedal, no importa que haya parche que golpear o no....va todo montado en el pedal y suena cada vez que pisamos el sensor que esta debajo d nuestros pies....
Esta es la pagina oficial de Axis en la que podeis ver a lo que me refiero:

http://www.axispercussion.com/AXcessories.html

El asunto es que me gustaria saber si este tipo de disparador es muy comun, si ai mas fabricantes ademas de Axis que los vendan, si serian adaptables a cualquier tipo de pedal......y si alguien los ha probado alguna vez me cuente su experiencia o diferencia respecto a los triggers convencionales (o al menos los unicos que yo conocia hasta el momento)....

En cuanto aclare mis dudas sobre estos triggers pasare a informarme sobre los modulos de la marca Alesis que usaban.

Muchas gracias por todo!
 
Wenas, ya se comentaron por el foro este sistema de disparadores, comun? pos no, son patente de axis creo, solo los usa dicha marca y solo vale pa pedales axis que yo sepa.
Hay otro tipo que no recuerdo marca que el sensor va dentro de la maza, con lo que cada vez que golpeas, ya sea en el parche o en la cabeza de alguien, dispara el sonido.
Yo no los he probado ninguno de los 2, pero las mejoras respecto a triggers convencionales es que no hay redisparos por razones externas por culpa de la vibracion del parche a causa de la presion sonora en el escenario.
Usaba modulos Alesis???? o los utilizaba como interfaces trigger-MIDI y de ahi a algun portatil o sampler???
de Alesis hay el D4 (vastante viejillo, aunq con algunos sonidos aprovechables y resultones, ya no se vende, solo segundamano) el DM5 ( sucesor del D4 tovia a la venta aunq pa mi gusto los sonidos no son nada del otro mundo, mas bien malejos) y el DMPro (ya no se vende, lo dejaron de fabricar y los q hay porai dan bastantes problemillas por culpa del sistema operativo)
Saludosss
 
Joer, Penal y si encima supieras tocar la bataca ya serías el no va más.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Por supuesto es coña eh!!!, el que no sabe soy yo.
 
Gracias por la respuesta Penal Drum.
Nadie ha probado estos disparadores Axis como para poder decirme cual es su sensacion???? el modulo es el Alesis DM pro pero no se exactamente con que funcion....alguna informacion o experiencia sobre este modulo? mi intencion es disparar el bombo en directo, me recomendais algun modulo o disparador en especial que vaya bien?.....yo he probado con el disparador ddrum convencional, pero el que conectas con jack y un modulo roland tdv6....y no he logrado que suenen todos los golpes que le doy o aveces suena el redisparo a pesar de que he enrredado con la sensibilidad y denas....alguien me puede aconsejar algo? sabeis si estos modulos de bateria electrocina tb son los indicados para usar con disparador?....
luego tb he visto que ai otro modelo de Ddrum que se conecta mediane canon.....que diferencia hay entre el de jack y canon? se que el de canon viene cubierto totalmente con su correspondiente proteccion, el de jack tiene las conexiones al descubierto, por lo tanto, mas debil, menos consistente y mas barato...si me hechais una manilla please......!!

muchas gracias!
 
Z
bueno pues yo tengo los axis con los e-kits y alfred tambien los lleva y para mi son de lo mejorcito xq me ahorra tener q star dandole a la sensibilidad del modulo q si el parche sta mu fuerte q si mu flojo, q si haces un bolo con otra bataka y tienes q reconfigurar todo, un coñazo!! con este sistema te kitas de problemas de golpe, eso si funciona como un pulsador por lo que no podras jugar con las dinamicas. yo lo uso con un alesis dm5 y va de miedo, pero lo puedes utilizar con cualquier otro sin problemas.
saludoss
 
Arriba Pie