Asunto chungo

Pues es una cosa que me ha pasado hace poco y quería compartirla con vosotros, para saber vuestra opinión al respecto...
La cosa está en que un grupo de al lado de donde yo vivo, echaron a su batería. Pues bien, los "motivos" que alegaron es que no iba casi nunca a ensayar, y que ellos querían seriedad.

Primero: el chaval no iba porque entre exámenes y trabajo, le quedaba poco tiempo, y lo de tocar lo tenía como forma de ocupar el tiempo libre (de hecho, el grupo surgió el verano pasado con esa idea).

Segundo:Apenas contaban con él para elegir las canciones, que casi siempre elegían entre el bajista, la vocalista y el guitarrista, de modo que le decían "tienes que tocar esto" y ya está (al principio no era asi).

Y tercero: ninguno llega a los 18, ¿y ya quieren seriedad, sin llevar ni un año con el grupo? Un poquito irreal, digo yo.

La cuestión es que desde entonces llevan detrás de mí para que toque con ellos, (y aún no llevo un mes tocando), pero yo les he dicho que no, porque no sé tocar lo suficientemente bien, porque yo en casa estoy mú bien tocando cuando y lo que me da la gana, y porque no voy a ocupar el sitio del que ha sido echado un colega mío por no tener un poco de paciencia (su grupo) y esperar a que terminaran los exámenes.

Pues eso era, me gustaría saber vuestra opinión y si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido. Gracias, y perdón por el tostón.
 
Jolín... tienen todos los números para no darles ni la hora...
:martillo:

¡¡Pasa de esos niñatos!! (por actitud, no por la edad).
;)
 
Cúrate en salud, comodidad y disgustos. Tú ya le has visto las orejas al lobo con este grupo. Yo creo que tú mismo te has contestado. Pasa de ellos.
Saludos.
 
E
Vaya panda de imbéciles, directamente no es que se merezcan que entres, esque no se merecen ni que encuentren batería.
 
Coincido con todos, que les den por el culo
 
uf, con lo jovenes q son y lo estresaos q estan chico, q les culen por dao
 
Si algo que empezo por diversion, en un año ya esta asi...
 
edu_lanza1 dijo:
Si algo que empezo por diversion, en un año ya esta asi...

... en dos, peor que el Waters y el Gilmour!

que trit·te...
 
De hecho, antes ya echaron a la corista (novia del batería), que les había conseguido un concierto en el Budha de Bollullos, Y cuando lo del batería, se les fue un guitarrista también.
 
Vamos, que como sigan asi, duran 2 telediarios... y con razon!
 
Pasa de ellos, está claro.

De todos modos, yo creo ke no tiene nada ke ver la edad con que pidan seriedad, o qué?
 
Kaldevon dijo:
Pasa de ellos, está claro.

De todos modos, yo creo ke no tiene nada ke ver la edad con que pidan seriedad, o qué?
No, si con lo de seriedad me refiero a que se tomaban el grupo como algo "serio" en plan "somos profesionales", cuando en mi opinión necesitarían como mínimo algo más de experiencia y de humildad para tomárselo así. Creo que a lo que tú te refieres es a "seriedad" como "responsabilidad", que es otra cosa.
 
Painlust dijo:
Creo que a lo que tú te refieres es a "seriedad" como "responsabilidad", que es otra cosa.

Sí, eso es lo ke había entendido

Un saludo!
 
hombre todo es relativo, aunque sean niñatos.... los has visto tocar? crees que la cosa funcionaria?....

Pero visto lo visto, que les den por el ojal y que aprendan a que un grupo es eso un grupo.... donde todo el mundo opina lo bueno y lo malo...

Yo les diria que no cuenten, pero de una forma delicada, para que vean que eres un profesional.
 
Ya te digo, que si los he visto tocar... como que los vi nacer como grupo... como que la primera batería que toqué, justo antes de tener una propia, fue la suya... como que he ido a casi todos sus bolos... como que me he pasado tardes y tardes en su local, viéndolos ensayar...

En fin, que con diplomacia parece que se van haciendo a la idea. Además, respecto a lo de ir por libre ahora al principio en lugar de tocar en un grupo, tengo de mi parte a todos mis colegas bateras de La Palma, que son unos cuantos, algunos con bastantes años y conciertos a sus espaldas.
 
como se dice por aqui

que les den pol ojo.
 
que les den por culo con una caña astillada, los grupos son pa pasarlo bien , disfrutar y ke haya buen rollo.


si eso no funciona....adiossssssssssss
 
Es que hay gente que con el tema de la seriedad llegan a creerse los masters del universo. Yo en esto siempre he tenido problemas... llego tarde 8 de cada 10 ensayos, y así ha sido siempre pq es que no llego a la hora ni al trabajo. Así que aquellos que tienen el sueño de triunfar como la barbie nunca se llevan bien conmigo pq lo que quieren es seriedad cuando lo que hace falta es R'n'R. Ahora bien, que cojones hacen en esos 10 o 15 minutos que suelo tardar?? nada de nada, fumar porros y quejarse. Cuando llego aún no se han enchufado siquiera. Y luego quién es el que mete caña, propone riffs, cambios, coros, les ecualiza (tócate los cojones, que les tenga que ecualizar el batería..), trae material nuevo etc etc el puto batería. Pero claro, has llegado tarde y eres la peste.

En fin, hay gente que se monta un grupo con el objetivo de triunfar y gente que se lo monta pq es su manera de vivir, y entre unos y otros siempre hay percances. A mi me toca muchísimo los cojones cuando te hechan en cara cosas sobre tu actitud, siendo ésta la misma que describen las letras del grupo. Que pasa, que cantadas quedan muy bien pero llevabas a la practica no les gusta tanto no? que se metan el dedo nel culo un rato hombre, eso en mi pueblo se llama hipocresía.

Por cierto, yo de ti les hubiese dicho clara y llanamente por qué no tocas con ellos. A la gente le toca las pelotas que les hablen claro, pero las cosas son como son, si opinas que se lo toman demasiado a pecho, pq no decirlo?
 
E
Mi consejo es:

Corre Forrest!!!!

forrest.jpg


Sin más...
Salutos, tutos...
 
Metraya dijo:
...les ecualiza (tócate los cojones, que les tenga que ecualizar el batería..)

A mi eso tambien me pasa XD... aunq yo lo de llegar tarde no se me suele dar ya que soy muy puntual...

A mi me paso algo parecido, pero bueno, fue por otros motivos por los que el bateria anterior (Miembro de este foro) se fue del grupo... Pues fuy a tocar y bueno, no hubo malos rollos con el otro bateria y el grupo no duo mucho mas, asi que sin problemas :D

Nos vemos!
 
Esta claro la opinión general por lo que veo jejeje. Pasa de ellos. Las estrellitas que no lucen no valen ni para pasar el rato. A parte de su actitud de niñatos, en mi opinión estaría algo feo que sustituyeras a un amigo tuyo al que le han dado la "patada" de esa forma.
 
Lo que está claro es que si tienes un proyecto en un grupo, la palabra grupo debería de adquirir todo su significado y que la opinión e importancia de cada integrante tuviera el mismo peso dentro de él.

En cuanto a lo del compromiso, para mi parecer, va unido a la ilusión por tocar y el buen rollo que haya dentro del grupo, es decir, si todos son buena peña, si más o menos se defienden y aspiran constantemente a mejorar y si están agusto tocando, pues el compromiso con y para el grupo va aumentando.

Así que mi conclusión es, si estás agusto en un grupo, por la música que haceis, por el buen rollete que hay, y por que todas las custiones se deciden entre todos los integrantes, dándoles a todos la misma importancia, pues pa´lante, pero si te sientas en tu batería, y desde ahí, miras hacia tu guitarra y piensas (menuo lameculos) miras hacia el bajista y piensas (menuo paquete) miras hacia el cantante y piensas (menuo prepotente que lo único que hace bien es desafinar y meterse relleno en el pantalón), pues tío/a, sal de ahí que no te aportarán nada bueno, me remito al post de Esdras.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Como bien dicen en casi todos los mensajes entrar en ese grupo es complicarte la vida.

Por otro lado creo que la opcion de buscar un grupo desde el principio te ayudara mucho ya que solo estudiar en casa esta bien pero se queda cojo.

Metraya dijo:
Yo en esto siempre he tenido problemas... llego tarde 8 de cada 10 ensayos, y así ha sido siempre pq es que no llego a la hora ni al trabajo.

En este caso, sin animo de entrar en polemicas, yo no soy de los que se cree "master del universo", sobre todo porque ya se ma ha pasado el arroz para "triunfar" y los aires de grandeza hace mucho que se esfumaron, pero eso no quita que me moleste mucho que la gente del grupo llegue tarde a los ensayos. Mi tiempo es tan valioso como el de los demas y no me gusta desperdiciarlo esperando a nadie. ;)
 
Arriba Pie