ARTICULACION

L
me explico mi profe q depende como articules,por ejemplo,1 paradiddle t sonara d una manera o d otra,en el momento lo entendi.Pero despues d unos dias tengo unas dudas inmensas y creo q no me kedo muy claro.Si alguien me pudiera ayudar,plis!
 
supongo que se referira a las dinamicas o como acentues los golpes o algo asi...ten en cuenta que si acentuas la primera y la segunda, sonara distinto que si acentuas la 3 y la 4...aunq estes haciendo el mismo patron.
 
M
Yo por articulacion entenderia la manera de tocar para crear esos matices. Vease "Sticking Patterns" :D
 
L
gracias....me ha kedao 1 pelin mas claro,si no entiendo mal es la manera d enfocar el paradiddle(pa seguir el mismo ejemplo),dandole vidilla,ir cambiando acentos,etc...no?
 
M
Es la forma de ejecutar, no las notas en si ni los acentos sino la forma de ejecutarlos.
 
pero matus, en un paradile de manos solo, no pueden haber diferentes maneras de ejecutarlo en uno simple por ejemplo, no le puedes aplicar stickings ahi.
 
M
A ve, basicamente el sticking del paradiddle simple (como ejemplo) es down-up-tap-tap pero eso no implica que no se pueda variar por ejemplo la diferencia entre las notas acentuadas y sin acentuar y hay formas de moverse que facilitan unos matices mas que otros.
Otra cosa muy distinta es cambiar la acentuacion, pero eso ya no seria un paradiddle por definicion, ya que el paradiddle es basicamente una forma optimizada de tocar un acento cada 4 notas, el resto son variaciones pa buscarle otras aplicaciones pero para lo que sirve en principio en la caja es para eso.
 
D
Matus dijo:
basicamente el sticking del paradiddle simple (como ejemplo) es down-up-tap-tap

Así de buena mañana y sin desayunar hay conceptos que me marean

:?

Monstruoooos, que sois unos monstruoooos de la bataca
 
L
pero eso es muy abstracto,no Matus???
 
M
Es muy abstracto si no lo has estudiao.
A ver, voy a explicar otra vez el tema de los stickings...
Tal y como explica Gary Chaffee en su libro Sticking Patterns (de lo mejorcito en tecnica de manos), los stickings son articulaciones, formas de golpeo para ejecutar acentos dentro de distintos grupos de notas. Dependiendo principalmente de si la nota a tocar se acentua o no y si la siguiente lleva tambien acento entonces se ejecuta uno de 4 golpes basicos, que definen donde empieza y donde termina el movimiento para preparar el siguiente golpe.
Se definen 2 alturas: arriba y abajo. Si vamos a ejecutar acento el movimiento parte de arriba y si no pues parte de abajo. Sencillo, no? Bien, los cuatro golpes son:
Full Stroke- empieza y termina arriba para tocar un acento detras de otro.
Down Stroke- empieza arriba y termina abajo, tocas un acento y preparas una nota sin acentuar.
Tap Stroke- empieza y termina abajo para tocar 2 ntoas seguidas sin acentuar.
Up Stroke- empieza abajo y termina arriba para preparar un acento tras una nota sin acentuar.

Todo eso a grosso modo y a lo bestia, claro. La cosa esta en que esas articulaciones estan en su forma elemental, sin entrar en definir que diferencia le damos a los acentos del resto de notas, o lo que es lo mismo, que alturas vamos a utilizar. Si las alturas difieren entonces los movimientos no te saldran igual, para ciertos matices puedes usar un baile mas amplio de tdo el cuerpo y para otros tienes que controlar mas.

Nadie dijo que la tecnica avanzada fuera sencilla :D y las articulaciones son algo avanzado que se puede ir aplicando desde el principio en una pequeña medida.
 
D
Si con estudios se va a todas partes hombre. Bueno, después de tu explicación Matus, lo entendí; però que conste que de buena mañana y en ayunas esa frase te ponía bizco.

Conclusión: Debo saber más y cuanto más sé, más sé que debo saber más
 
Ahi le has dao, el mundo de la tecnica parece infinito......... :lol: saludos ;)
 
M
Es que realmente el unico limite del control y la tecnica es el que tu te pongas a la hora de analizar todos los posibles elementos que pueden entrar en juego. Cuantas mas preguntas te hagas y mas pequeño sea el nucleo a analizar mas controlaras lo que haces.
 
L
expicado asi keda mas claro, d todas maneras voy a ver si pillo el susodicho libro,pq nunca lo he trabajado,si se algo d stickings es por el libro del famularo y pq lo he currao por mi cuenta,ahora mi profe da por supuesto q se lo q es y arrea!!!Pero me has aclarado una duda mu xunga,miles d gracias
 
Arriba Pie