Artes marciales

Bueno gente. La pregunta es la siguiente, ¿practicais algun arte marcial? y si no la practicais... ¿os interesa alguna?

Yo llevo un buen tiempo interesado en el Krav Maga, el Vale Tudo y la Eskrima (no confundir con esgruima). En Granada estuve buscando gimnasios que impartieran alguna de estas artes marciales y ahora en Cartagena voy a hacer lo mismo.

Para mas info:
Krav Maga: http://es.wikipedia.org/wiki/Krav_Maga
Eskrima: http://es.wikipedia.org/wiki/Eskrima
Vale Tudo: http://es.wikipedia.org/wiki/Vale_tudo
 
io aikido , m ecanta

un saludo
 
Dios,iba a poner un post tambien tarde o temprano sobre esto.
YO hace un mes me metí a hacer Ninjutsu y eso es la polla.
Pillas un equilibrio muy bueno y un control del cuerpo increible.
Te enseñan cosas brutales y ademas es muy divertido, despues vas mas tranquilo por la calle, a ver si sigo un tiempo,tambien es verdad que te curten mucho

:D
 
C
Yo estuve desde los 10 hasta los 19,haciendo judo,sambo,lucha libre olimpica y buguei,todo a la vez,tambien vi algo de taekwondo,pero poco,y bueno,no se mucho del tema pero algo si,y que yo sepa el vale tudo no es ningun arte marcial ni disciplina,eso es un campeonato que se lleva haciendo de hace varios años,como el U.F.C.,que como su nombre dice,vale todo,la unicas reglas que habia eran no meter dedos en los ojos y no matar.Hay participa quien quiera,o al menos esas siempre fueron las reglas,da igual que practiques algo como que no,y da igual que arte marcial,hay pueden enfrentarse uno de jiu-jitsu con uno de sumo,o un vagabundo a puñetazos con un luchador de muay thai.De hecho yo participe en granada en una competicion "clandestina" que organizamos entre compañeros de gimnasio con reglas similares,y la verdad es que fue espectacular,pero traumatico,nos destrozamos literalmente(quede tercero de siete)menos mal que todo se quedo en el ring,y fuera seguiamos igual de amigos.Y dudo que en granada o en ningun sito de españa impartan cualquiera de las otras dos,de la primera menos aun porque como digo no es un arte marcial en si,es una competicion.Y lo del ninjitsu,pues me voy a ahorrar mi opinion,pero hay artes marciales mejores,mas honrosas,mas agradables y mas provechosas que practicar,pero vamos ,es mi opinion,practicar lo que querais.Saludos
 
CanKer dijo:
Y lo del ninjitsu,pues me voy a ahorrar mi opinion,pero hay artes marciales mejores,mas honrosas,mas agradables y mas provechosas que practicar,pero vamos ,es mi opinion,practicar lo que querais.Saludos

hombre tio, si dices eso, aclaralo, ke nos dejas a medias,y a algunos nos interesa
 
pues a mi las artes marciales me encantan: yo hice aikido 4 años y el dia que saque mas tiempo lo retomo. tb he probao el karate y el kung fu, pero esto fue mu poco tiempo, porque como tengo la rodilla chunga, no podia aprovechar las clases.
pero recomiendo a todo el mundo el aikido, que ademas se que hay varios aikidokas por el foro
 
PUes dentro de eso yo he practicado y practicaré en un futuro,ya que en una clase no te enseñan todo:

Taijutsu: combate desarmado. Se divide en Koshijutsu (golpeos a zonas sensibles) y Koppojutsu (rotura de huesos).

Kenpo/Ninja Ken: esgrima de sable, incluyendo el ninjato o shinobigatana

Bojutsu: técnicas de lucha con los bastones de diversos tamaños.

Shuriken Jutsu: lanzamiento y empleo de láminas afiladas de metal

Kusarigama: hoz japonesa con cadena y contrapeso en el extremo

Seishin Teki Kyoyo: desarrollo espiritual
 
Se que vosotros teneis los pies en la tierra pero tambien hay cabrones que se meten a hacer artes marciales y no las emplean como deberian o las emplean demasiado. Esa gente me da asco...

A mi me mola la lucha sin armas como pueda ser el Taijutsu.. :)
 
Hombre,yo te digo ke de los ke he visto en ninjutsu ninguno es asi, porke en ninjutus generalmente te enseñan a defenderte si te atacan, rollo,si te pegan un puñetazo un navajazo o lo ke sea por cualquier lado,no a ir y atacar, bueno algun ataque tiene asi pero muy poco, la gente que le mola dar palos en plan gambiteo se apunta a Kick boxing o a Fullcontact que son deportes no artes marciales.

En el ninjutsu no hay reglas, es la vida real se supone, solo lo vas a utilizar en un caso muy extremo, ademas de que supuestamente no hay combates, ya que un combate podria suponer si no lo controlas y el adversario te ataca con mucha fuerza, el partirle un brazo o joderle algo en plan serio.

De todas maneras si me equiboco en algo corregirme porque llevo poco y alomejor hay cosas ke no me he informado bien :)
 
Me mola el tema ese del Koppojutsu :dimoni:
 
N
Pues yo he practicado durante 3 años Karate Shotokan y desde mi punto de vista es el arte marcial más sublime depurado y perfecto que existe. Aprendes a respirar, a no cansarte nunca, te conviertes en una autentica maquina fisicamente, a relajarte y explotar en el momento preciso...

Ademas los karatekas son los que mas a pulso se toman lo de que su doctrina es un Recurso de Defensa.Rara vez veréis a un karateka serio zurrarle a alguien.Incluso se dejará dar un par de empujones si ve que puede EVITAR EL ENFRENTAMIENTO (la norma mas importante y util)
Además es el más útil, en el judo o el aikido hay golpes en los que tras ejecutarlos, el adversario puede levantarse y volver a por ti.en karate esto no pasa, se resume con la frase MATAR DE UN SOLO GOLPE (es una metafora obviamente, aunque en realidad lo que pasa es que dejas K.O. de un solo golpe).La fuerza que lleva un tsuki (golpe de puño) bien realizado puede partir un cráneo literalmente, las posiciones son perfectas y elegantes y los katas... una creación maravillosa y muy útil aunque la gente piense que eso no te va a servir en la calle si te atacan...

Una imagen vale más que mil palabras:

http://www.societies.ncl.ac.uk/karate/karate/images/yoko_tobi_geri.jpg
 
S
akalzonkitao dijo:
Bueno gente. La pregunta es la siguiente, ¿practicais algun arte marcial? y si no la practicais... ¿os interesa alguna?

Yo llevo un buen tiempo interesado en el Krav Maga, el Vale Tudo y la Eskrima (no confundir con esgruima). En Granada estuve buscando gimnasios que impartieran alguna de estas artes marciales y ahora en Cartagena voy a hacer lo mismo.

Para mas info:
Krav Maga: http://es.wikipedia.org/wiki/Krav_Maga
Eskrima: http://es.wikipedia.org/wiki/Eskrima
Vale Tudo: http://es.wikipedia.org/wiki/Vale_tudo
Los del Vale tudo es mentira, todo el mundo sabe que la cuna del Vale tudo es Mislata aquí en Valencia XD Bueno en realidad estos actos de Vale tudo aquí están organizados por España2000 así que menos risa me hace, pero bueno... lo sacaron por la tele y todo!
 
P
Yo empece haciendo judo con unos 15 años (tradicional y de competicion), luego tuve un paron a los 17 años aprox y me meti a tai chi chuan estilo yang y chen (formas y aplicacion en enfrentamiento) y nei kung (chi kung, meditacion, etc) hasta practicamente hoy dia (aunke llevo un par de años ke es bastante esporadico -_-).

Aparte he estado haciendo habitualmente aikido, hasta hace un año y medio ke tuve ke dejarlo porke el profe se piro a enmedio de los montes de murcia y no tengo como ir a sus clases.
En cartagena daba Wing Tsun y Kali (sistema de artes marciales filipinas) (NO Jeet Kune do, ke fue fruto, inicialmente, de cuando se conocieron bruce lee con su wing tsun y el Inosanto con su Kali ma o meno si no recuerdo mal, el jeet kune do como tal yo creo ke no existe, el mismo lee decia ke no era ninguna arte concreto).
El profesor ke me daba wing tsun y kali ahora mismo creo ke esta dentro de la federacion de Escrima, akalzonkitao, yo ara mismo no tengo tiempo pa volver con el, pero pasate por el gimnasio Derion y pregunta por Acosta o las clases de Wing tsun y escrima.

Saludos!! (Si, me encanta la cultura oriental desde enano y las artes marciales xD).
 
ChamiDrums dijo:
....la gente que le mola dar palos en plan gambiteo se apunta a Kick boxing o a Fullcontact que son deportes no artes marciales...

Pues yo estuve un tiempo haciendo full contact...
 
a mi me sorprendio mucho una cosa. yo pensaba que la gente que se apuntaba a lo de las artes marciales le gustaba mucho la gresca y la pelea y esperaba encontrarme a gente problematica ( que gran error, eso pasa por los prejuicios ](*,) )
pues ha sio totalmente al reves, la gente que yo me cruzao en kung fu karate y aikido ha sido gente muy muy pacifica!! es curioso.
ya en cosas comofull contact y tal que tratan menos el espiritu y mas el golpe, pues no se
 
CanKer dijo:
Y lo del ninjitsu,pues me voy a ahorrar mi opinion,pero hay artes marciales mejores,mas honrosas,mas agradables y mas provechosas que practicar,pero vamos ,es mi opinion,practicar lo que querais.Saludos

Hola... yo practique ninjutsu unos 4 años y lo deje ya hace mas de 5 ( joder como pasa el tiempo...) conociendolo "un poco" desde dentro y con la perspectiva que tengo hoy, te puedo decir que como arte marcial ( lo que son aspectos tecnicos y demas...) no es muy diferente de otras, digamos que hay un "refrito" ( para que nos entendamos por que no lo es tal...) de karate, aikido, judo... y trabajo con armas tradicionales japonesas ( espadas, palos, cadenas y demas parafernaria) y bueno... todo lo que explican en el link ese de la wikipedia... pero lo que mas se practica en los gimnasios es esto. Cuando yo practicaba haciamos actividades especiales como salidas al campo o en piscinas para practicar esas disciplinas digamos mas "exoticas" ( de la 8 a la 17 de esa lista) pero era mas puntual y digamos mas "ludico" aunque no menos interesante.
A lo que quiero llegar es que como arte marcial... a dia de hoy, es lo mismo que cualquier otra ( bajo mi punto de vista... de las mas completas y formativas... no digo las mejores o las mas eficaces... no es ese el tema ni quiero debatir sobre ello por que es absurdo) , una manera de pasar tu tiempo libre... por que la imagen del ninja como asesino a sueldo quedo en el medievo japones.
Y conociendo el mundillo un poco desde dentro la impresion que me dio es que es un arte marcial tan noble, honroso, agradable y provechoso como cualquier otro.
Ninpo Ikan!
Salud!
Dani.
 
para mi, en el aikido se evita siempre el enfrentamiento, una de sus frases es EL ARTE DE EVITAR SER HERIDO SIN HERIR, hay que tener en cuenta que para esa frase se utilizan las proyecciones del objetivo, en cambio cuando se quiere neutralizar a un objetivo se usan otro tipo de tecnicas en las que no se proyecta al objetivo si no que se ataca a las articulaciones estrangunlandolas y en ese tipo de llaves el control del dolor es absolutamente del aikidoka.

un saludo
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
neo dijo:
te conviertes en una autentica maquina fisicamente

Y eso es lo que te hace debil :lol: ;)

Es broma, no te vayas a mosquear ahora.

Como muchos sabeis yo practico Tai Chi Cuan de la escula Guan. Es un Tai Chi muy marcial y con bastante manejo de armas y como todo el Tai Chi basa su potencia en el trabajo de tendones y ligamentos que se pueden trabajar hasta que mueras y no se atrofian con el tiempo como los musculos, por eso los viejos siguen trabajando Tai Chi (y por culpa de ello la gente confunde la disciplina con "gimnasia para viejos").

Ahora que sea mejor o peor...... no lo creo, en su dia hice judo y pensaba que era lo mejor, ahora solo creo que lo que hago me gusta y me va bien
 
C
mbalax dijo:
Hola... yo practique ninjutsu unos 4 años y lo deje ya hace mas de 5 ( joder como pasa el tiempo...) conociendolo "un poco" desde dentro y con la perspectiva que tengo hoy, te puedo decir que como arte marcial ( lo que son aspectos tecnicos y demas...) no es muy diferente de otras, digamos que hay un "refrito" ( para que nos entendamos por que no lo es tal...) de karate, aikido, judo... y trabajo con armas tradicionales japonesas ( espadas, palos, cadenas y demas parafernaria) y bueno... todo lo que explican en el link ese de la wikipedia... pero lo que mas se practica en los gimnasios es esto. Cuando yo practicaba haciamos actividades especiales como salidas al campo o en piscinas para practicar esas disciplinas digamos mas "exoticas" ( de la 8 a la 17 de esa lista) pero era mas puntual y digamos mas "ludico" aunque no menos interesante.
A lo que quiero llegar es que como arte marcial... a dia de hoy, es lo mismo que cualquier otra ( bajo mi punto de vista... de las mas completas y formativas... no digo las mejores o las mas eficaces... no es ese el tema ni quiero debatir sobre ello por que es absurdo) , una manera de pasar tu tiempo libre... por que la imagen del ninja como asesino a sueldo quedo en el medievo japones.
Y conociendo el mundillo un poco desde dentro la impresion que me dio es que es un arte marcial tan noble, honroso, agradable y provechoso como cualquier otro.
Ninpo Ikan!
Salud!
Dani.
A ver,que no quiero decir a los que aqui practiquen ninjitsu que no lo hagan por lo que he dicho ni que no sea una buena arte marcial.Lo que queria decir,y voy a ser claro ,desde el prejucion que tengo con ese estilo,y desde la experiencia que he tenido con casi todas las artes marciales,las haya practicado o no,es que lo que no me gusta del ninjitsu fueron sus origenes,aparte de que es "ahora"(no se exactamente desde cuando) cuando se considera un arte marcial.De hecho,entre el mundo de las artes marciales,a casi nadie le gustaba,e incluso estaba mal visto.Claro todo esto depende de con la pasion y filosofia(y porque no decirlo frikismo)que se tomen las artes marciales.El ninjitsu,comenzo no es la palabra,pero digamos que aparecieron los ninjas practicandolo,fijate tu que cosa mas tonta...jajaja,en fin,eso,que los ninjas eran asesinos,mercenarios,gente bajuna,la peor escoria que habia,y sobre todo ,como he dicho ,asesinos,a sueldo o no.Utilizaban las tecnicas y los ardiles mas sucios,y no daban la cara ni tenian el valor de hacerlo,ya que iban por la espalda,y mataban por la espalda.Y de ahi viene todo esto,que por eso no quiero decir que hoy en dia ni sean asi,ni el ninjitsu tenga que arrastrar eso,ni sea efectiva,pero,no se,a mi personalmente no me gusta.Y sera lo que pasa con los prejuicios,como el 90% de gente que lo practicaba aqui,eran chulos ,tontos del culo,ya se creian ninjas,pues ya tomas aversion.Y eso si,aunque no lo he practicado tengo un monton de amigos,estos gente normal,que lo han practicado y lo he visto,me han explicado,y prefiero,a nivel practico y de todo,cualquier otro estilo,judo,lucha libre olimpica,defensa personal,aikido,kungfu...Porque las veo muchisimo mas completas,y si,a pesar de que la mayoria de esa artes marciales no tienen golpes ,y solo se basan en llaves,que por otra parte incluso en la vida real es lo que mas util te va a resultar,ya que el 95% de las peleas acaban cuerpo a cuerpo y casi siempre en el suelo.Pero lo que hay que hacer es no pelearse y ya esta,jejejejeje.BUeno,pero que prectiqueis lo que es de la gana,que esta es MI OPINION PERSONAL,y que disfruteis con ello,saludos.
 
C
neo dijo:
Pues yo he practicado durante 3 años Karate Shotokan y desde mi punto de vista es el arte marcial más sublime depurado y perfecto que existe. Aprendes a respirar, a no cansarte nunca, te conviertes en una autentica maquina fisicamente, a relajarte y explotar en el momento preciso...

Ademas los karatekas son los que mas a pulso se toman lo de que su doctrina es un Recurso de Defensa.Rara vez veréis a un karateka serio zurrarle a alguien.Incluso se dejará dar un par de empujones si ve que puede EVITAR EL ENFRENTAMIENTO (la norma mas importante y util)
Además es el más útil, en el judo o el aikido hay golpes en los que tras ejecutarlos, el adversario puede levantarse y volver a por ti.en karate esto no pasa, se resume con la frase MATAR DE UN SOLO GOLPE (es una metafora obviamente, aunque en realidad lo que pasa es que dejas K.O. de un solo golpe).La fuerza que lleva un tsuki (golpe de puño) bien realizado puede partir un cráneo literalmente, las posiciones son perfectas y elegantes y los katas... una creación maravillosa y muy útil aunque la gente piense que eso no te va a servir en la calle si te atacan...

Una imagen vale más que mil palabras:

http://www.societies.ncl.ac.uk/karate/karate/images/yoko_tobi_geri.jpg


como me gusta ese texto tio, despues de 10 años de karate shotokan, 1er Dan, subcampeonado de España senior de menos de 68 kilos en 2006 y en junio voy a valencia al mundial WKC....ni yo hubiese descrito mejor el shotokan. es el estilo de la potencia y la explosividad pura, he visto y competido contra muchos estilos y sobre todo en katas ves por ejemplo shito-ryu y dices, q bonito y nada mas. ves kaas de shotokan como por ejemplo empi o jion y dices, q potencia!! me apaña y no lo cuento!!!

y lo de evitar la violencia hasta lo impensable es de verdad muy cierto, hasta el punto de q no hace mucho me robaron dos makis un bocadillo, eran dos pitufos a los q hubiese roto la mandibula antes de darles tiempo a parpadear (adems los imprudentes estaban muy cerca mio y no iban armados) pero paso, por un puto bocadillo no merece la pena...

joder, me encanta este hilo!!!

PD: ademas del karate he precticado algo de brazilian jiu-jitsu, bojutsu, jojutsu, kobudo(kama, sai y tonfa), un poquito de pencak silat, kali filipino( baton solo y doble baston)....

PD2: desde mi experiencia personal, creo q he visto siempre un poco de debate entre lucah a distancia y cuerpo a cuerpo (karate vs judo), puedo opinar y opino desde el conocimiento q primero, a nivel avanzado en karate se trabajan bastantes barridos y lucha a corta distancia e incluso primeros pasos en el suelo, con lo cual me parece desde ese punto mas completa q el judo, y segundo, lo ideal es aprender a fondo un arte marcial de distancia, ya q si lo dominas muy posiblemente no tengan oportunidad de llevarte al suelo, y posteriormente y como complemento iniciarse en algun arte marcial de cuerpo a cuerpo, en mi caso brazillian jiu-jitsu, para llegado el caso tener la sufuciente formacion y experiencia como para salir con efectividad de una lucah en el suelo.
 
Demised,tengo muchos colegas que se han apuntao tambien a fullcontact y a kickboxing y no son peña que van buscando bulla,pero digo que la gente que busca el dar palos y tal se apunta a eso,no digo que TODOS los que se apunten sea para eso :)

Y Cancker, el ninjutsu aparecio de los campesinos sobretodo,de ahi algunas de las armas, y apareció a modo de defenderse de los señores feudales, que podian hacer con los campesinos lo que quieran, incluso matarlos sin casi motivo aparante.
Entonces estos empezaron a practicarlo a escondidas y a desaroyarlo en clandestinidad 'a quien pillaban practicandolo lo mataban', y se supone que asi empezó,despues se desarroyo en lo de los ninjas pero los inicios segun tengo entendido fueron esos
 
C
te equivocas con el kobudo, q es el arte de utilizar los aperos de labranza como armas, tonfa, sai(hazada para hacer agujeros), kama(hoz), nunchaku(para aventar arroz), bo(un simple palo), tekko(guantes con bultos o pinchos), surujin(cadena), kusarigama(kama unida a surujin).....

aunq realmente todo arte marcial japones deriva de la misma raiz y ha evolucionado hacia un lugar u otro, por ejempo como dices del uso de armas en ninjitsu, q aplican los conocimientos de kobudo y los agregan a sus enseñanzas.

una cosa q detesto en las artes marciales es la modernizacion extrema q ha sufrido en estados unidos, con la aparicion de xtreme karate, q pierde la base de karate tradicional "un golpe, un muerto", vease en este video, donde se ven los golpes q son muy rapidos, piruetas espectaculares...pero falta la consistencia q te hace pensar q si te metes con ese tio no lo contarias, me parece una coreografia mas propia de baile q karate de verdad.
http://www.youtube.com/watch?v=xrGO7RQBbRs
 
cueto, es verdad lo que dices, con las artes marciales te vuelves pacifico y con espiritu tranquilo, porque eres consciente de tus posibilidades.. dicen que la mejor defensa que te aporta un arte marcial es la tranquilidad y seguridad que te otorga.
otra cosa: las artes marciales sin rollo espiritual (full contact y demas)estaran mu bien, pero se pierde mucho con ellas, la riqueza espiritual que puede enseñarteel aikido tai chi y otras no tiene precio.
y viva la filosofia oriental!!!!!

y por si quereis hablar de la filosofia oriental:
http://batacas.com/foros/showthread.php?t=12651
 
Godofredo, esque eso no es arte marcial es deporte,por eso casi no se menciona en este post :)
 
Arriba Pie