Arreglo sensibilidad campana CY-12

E
Hola

como ya sabeis, sobre todo los que teneis un cy-12 como ride, la campana no tiene demasiada sensibilidad y hay que darle fuerte, con el cuerpo de la baqueta para que suene. Algunos dicen que es como se toca en realidad, he visto videos y muchos tocan asi. Pero a mi me gustaría darle con la misma intensidad que le doy al cuerpo para que suene y ahora no es así.

Solo he visto un post, en ingles, relacionado con esto. He visto algun post tambien en este foro comentando el tema pero no encuentro ninguno donde se haya hecho y explicado. El del foro en ingles me cuesta un poco seguirlo y me pierdo alguna cosa aunque mas o menos lo voy entendiendo. Pero si no lo tengo claro de todo no lo hago. El post es este http://vdrums.com/forum/showthread.php?t=37891&highlight=BELL+FIX

os agradeceria si conoceis algun link o cosas relacionadas con esto. Y po supuesto opiniones.

gracias

un saludo
 
Es un defecto de fábrica de los Roland CY12 y los CY15 bastante común por desgracia. Si aún está en garantía que te lo cambien. Si no, haz el bell fix que a todos los de vdrums parece que les ha funcionado bastante bien
 
E
Monitus dijo:
Es un defecto de fábrica de los Roland CY12 y los CY15 bastante común por desgracia. Si aún está en garantía que te lo cambien. Si no, haz el bell fix que a todos los de vdrums parece que les ha funcionado bastante bien


Gracias por responder.

a eso me referia, el link es el de vdrums. Sé que viene bien explicado pero me pierdo alguna cosa del ingles y si alguien de este foro lo hubiera hecho, me serviría como empujon para empezar a hacerlo.

Al final me di yo el empujon y lo hice. No tiene ninguna ciencia. Lo unico que hay que hacer es lo que se ve en la tercera foto del link, que es simplemente pegar tiras de cinta aislante en el sensor que indica. Yo me lié y primero puse cinta doble cara pero eso anuló la campana. Luego la saqué y puse la otra.

El resultado es muy bueno, como el que sale en el video demostrativo del link.

En cuanto a lo de sacar la goma del pad, desde el lado opuesto al logo vas tirando con cuidado hasta llegar a los 2 tornillos, que no hace falta sacarlos. La goma está un poco pegada y no pasa nada por despegarla, como es goma gruesa y pesada se vuelve a adaptar sin pegarla.

un saludo
 
Perdonad que aproveche el mensaje, pero es que tengo el mismo problema con los platos PCY-135 de Yamaha. ¿Sabeis si hay alguna solución parecida? ¿Es también un defecto de fábrica? Ahora mismo tengo quer golpear con fuerza la campana para que suene. Lo mismo me ocurre en el borde, por cierto.
 
Bueno, me respondo a mi mismo porque creo que he conseguido que mejore bastante la cosa. Ahora la sensibilidad de la campana se parece bastante a la de un plato acústico. La solución con mi módulo DTXPress IV ha sido poner el plato como PCY1 (PCY-155) en lugar de como PCY2 que es lo que teóricamente recomienda el manual para los PCY-135.

Espero que ayude a alguien
 
Arriba Pie