Arreglar doble pedal Tama

Buenos días, tengo el doble pedal Tama Speedcobra 310 desde hace unos años y la verdad es que me ha salido muy bueno, soy metalera y le he metido toda la zapatilla que he podido y he aprendido con él y tal, pero, imagino que por el uso (y por el mal uso de gente que lo ha usado sin permiso en el local seguro que también) ha empezado a hacer ruido y a coger holgura la pieza que articula la placa del talón con la placa del pie que es una especie de barra. ¿Se podría reparar? En caso afirmativo, ¿merecería la pena?, y con esto me refiero, que no me vaya a costar el arreglo como un pedal nuevo y que cambiar esa pieza me aguante unos pocos años más bien, ya que ahora no me puedo permitir comprar otro pedal.
Gracias de antemano
1674642074343.png
 
Buenas.
Este desgaste es muy jodido. Lleva la palometa que la ponen de manera que sacarla es muy complicado.
A mi me ha pasado en varios y tengo un colega que es un auténtico artista de la mecánica y me los ha arreglado. Pero hay que saber de que va.
Yo no sería capaz.
A ver si alguien te puede ayudar más.
Saludos
 
No se si tama venderá ésa pieza suelta para poder cambiarla pero supongo que no. Quizás quitandola y buscando una lo más parecida posible. No puedo ayudarte más lo siento
 
No se si tama venderá ésa pieza suelta para poder cambiarla pero supongo que no. Quizás quitandola y buscando una lo más parecida posible. No puedo ayudarte más lo siento
He buscado en la guía de piezas y no. Venden la placa del talón y la del pie juntas enteras. He estado pensando que parece ser una especie de pasador, si buscando o una pieza genérica o un trozo de metal del tamaño se podría sustituir¿?
 
Yo creo que si, si encuentras un pasador parecido y misma medida tiene que valer. Y no creo que sea caro. Un saludo
 
Puedes quizás ir a una ferretería con el pedal, explicar el problema y posiblemente tengan algo parecido o puedan cortar un tornillo más grande y tornearlo. Yo hice una vez un apaño en un pedal con un tornillo largo a modo pasador y lleva 10 años ahí puesto.

Hace nada tuve que encargar una pieza para otro pedal y lo que dices @thequeenofnoise , tenía que ser toda la pieza del talón del pedal. Super caro en comparación con lo que puede costar un pasador.

Suerte con ello. Si finalmente lo haces así y lo arreglas te ganas la insignia de bricómana de batacas!

Abrazo!
 
Yo creo que primero habría que ver si la holgura es por desgaste del pasador o del hueco donde se aloja. Si es lo último diría que sigue teniendo arreglo, pero más complicado. Si es el pasador, sácalo, mide el diámetro y en el Leroy mismo venden perfiles de aluminio (si el del pedal es de aluminio mejor del mismo material - si no también hay de acero y latón) y por muy poco dinero tienes 1 m para reemplazarlo unas cuantas veces.
 
Muchas gracias! intentaré hacer los que me habéis dicho y cuando eso os cuento, que creo que es interesante
 
Hago reflotar este hilo para decir que he arreglado el pedal en casa y es más sencillo de lo que parece.
Al desmontar las piezas haya que sacar los tornillos de la base del pedal con una allen pequeña ya que eso fija el pasador de dentro. En el pasador son dos piezas, un cilindro de cobre y una pieza en medio más alargada, pero esas piezas encajaban a la perfección, por lo que la pieza que debe de haber cogido holgura es la propia base del pedal.

Como hacía juego lateral, hemos puesto una arandela a un lado, lo que ha resuelto el problema. Recomiendo desengrasar y volver a engrasar las piezas para montarlas, ya que es algo que normalmente no desmontamos al hacer mantenimiento.
1690968181050.png
1690968191587.png
 
@thequeenofnoise Bravo! y no sabes lo bien que me viene esto ahora porque tengo justo un pedal que necesito arreglar y le pasa lo mismo.

Muchísimas gracias por compartirlo!
 
@thequeenofnoise Bravo! y no sabes lo bien que me viene esto ahora porque tengo justo un pedal que necesito arreglar y le pasa lo mismo.

Muchísimas gracias por compartirlo!
Pues me imagino que cada pedal es un mundo, pero vamos, merece la pena arreglarlo. En mi caso teniendo en la caja de herramientas la arandela adecuada y la ayuda de un padre manitas me ha salido gratis y el pedal está casi como nuevo
 
Arriba Pie