Aros Die Cast ó Aros de SuperHoop ?

A
Anonymous
Invitado
Alguien me puede explicar en qú se diferencian y cual es el sonido que modifican en la caja estos tipos de aros ? :roll:
 
Pues los die cast son de metal fundido y los super hoop son troquelados, los die cast suelen tener un grosor de 3mm y los super hoop de 2,3; y la diferencia, a parte del peso es que los die cast te dan una afinacion mas estable y un sonido un poco mas seco, a parte de que para darle con rim-shot son mas "poderosos". Tambien son mas caros los die cast, y se recomiendan para caja, mientras que hay gente que opina que para toms son mejores los super hoop...pero si puedes elegir, yo creo que son mejores los die cast.

Saludos
 
C
Pues si, los DIE CAST son lo mejor!

Yo tuve una caja "Pearl Free Floating Piccolo" con esos aros y vuelan! Son muy pesados, pero si, te da un sonido seco y el rim shot suena mortal!!!!!! Me encantaron esos aros, lamentablemente ya no los tengo mas :(

Por cierto Patxiku, sábes como sonaran los toms con los Die Cast? Digo, porque por ejemplo las Tama Starclassic veo que los traen en los toms y en la caja, pero... sonaran muy secos los toms?
 
Pues en los toms el sonido sera tambien mas seco, me refiero a que no habra tantos harmonicos como con los super hoop ya que al ser mas pesados "tiemblan" menos que los super hoop, de todas maneras no creo que haya mucha diferencia, pero si que la puede haber por ejemplo a la hora de grabar en estudio, ahi si que se puede notar diferencia.

Saludos.
 
S
xcierto patxiku,seguramente me compre la santa fe maple custom y creo q tiene en opcion aros die-cast pa los toms.ya puestos si me tengo q gastar 1 poco mas no me importa ponerselos pero merece la pena?
 
mola,pero creo q son un poco caros para lo q hcen,si los aros son wenos,son wenos sean como sean.en santa fe te dan esa opcion,por lo menos en las santafe q yo he vendido.
 
Lo que vas a pagar con la opcion de los die cast es que la afiancion sea mas facil, precisa y duradera, comparandola con los super hoop. A parte esta el tema del sonido, que como ya he dicho es un poquitin mas seco, por que el aro pesa mas y es mas dificil moverlo. Si tienes intencion de grabar o hacer cosas guapas con la batera pues yo creo que si que te merece la pena, pero bueno, espera a ver que te dicen los Masters del tema.

Saludos
 
P
Yo creo q si te van a clavar por ponerle unos die-cast a los toms, realmente no merece demasiado la pena... a no ser que uses el rim-shot en los toms (q oye, puede ser no?)

Saludos.
 
mike bordin ,batera de ozzy osbourne y faith no more le da a los toms de
rimshot.yo creo q un aro si es bueno,es bueno.el super hoop va muy bien y el die cast tambien,francamente,pero yo me lo pienso el pagar loq piden algunas casas por el die cast.
 
C
Yo la verdad es q por el precio y por lo q pesan solo lo llevaría en la caja ya q para los toms no parecen tener mucha utilidad.

Los superhoop estan tambien bien para la caja y solo llevaría los die cast en una caja muy profunda...
 
pues yo a la larga pienso ponerle die cast a toda la bataca, por la afinacion es un coñazo que se te vaya la afinacion cada dos por tres, y bes que dandole cera en el aro suele pasar mucho,(soy de la escuela de phill collins ;) )
 
A
Anonymous
Invitado
mi caja free floating pone q lleva MASTER HOOP y por lo visto en catálogos dicen q son die cast. Supongo q será lo mismo... :?
 
A
Anonymous
Invitado
Vaya...siento haber puesto este tema de más pq me akbo de enterar q es lo mismo. Saludos.
 
batakator dijo:
mike bordin ,batera de ozzy osbourne y faith no more le da a los toms de
rimshot.yo creo q un aro si es bueno,es bueno.el super hoop va muy bien y el die cast tambien,francamente,pero yo me lo pienso el pagar loq piden algunas casas por el die cast.
:eek: hombre eso es como decir que una serie alta de platos no se deberia comprar por su precio abusivo. el die cast vale caro por sus prestaciones y para mi no tiene nada que ver con el superhoop, pero es opinar por opinar porque de momento ni me los puedo costear, ni la serie alta de platos tp :cry:
 
Hilos similares
albertodrum91
2
1K
albertodrum91
albertodrum91
S
36
5K
cyberataju
C
D
26
5K
JavoDrummer
J
Arriba Pie