Aros de bombo deformados

Hola buenas, tengo una pregunta. Mi batería tiene ambos aros de madera deformados en el sentido de que no forman el círculo que deberían tener, sino que son más "ovalados". Me gustaría saber si hay alguna forma de repararlos o "redondearlos" antes que comprar otros nuevos y también en qué influye una deformación así a la hora de afinar, el sonido que tenga y eso.

Muchísimas gracias.
Espero vuestras respuestas!!
 
Arreglo yo creo que poco te tocara pillar algo nuevo, aunque, si no están muy deformados siempre puedes ir usándolos hasta que puedas cambiarlos. La pega es que podría ser que no apoyase el aro correntamente en el parche y que no permita una buena afinación. Como estan de deformados ? son de madera o metal? pon una foto y a ver si te puede ayudar alguien mas. Yo nunca he tenido ese problema la verdad.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
De acuerdo con @Calimocho una foto ayudaría mucho.

También habría que preguntarse por qué se han deformado. Si tienen una deformación muy grande supongo que ni siquiera podrás ponerlos en el bombo, pero si la deformación es pequeña y se ha producido por el peso del propio bombo yo intentaría ponerlos en la posición perpendicular a la que tuvieran antes para que el peso recaiga ahora en el lado largo del óvalo y que con eso del propio peso vaya corrigiendo la deformación, aunque puedo estar diciendo una locura sin haber visto lo que pasa ;)
 
Buenas chic@s, perdonad la tardanza pero estuve un poco liado a parte de que no conseguía subir las fotos y bueno he encontrado esta forma de hacerlo.Espero que os sirva. Como se ve en las dos últimas imágenes, al presionar el aro sobre la mesa se levanta de un lado quedando un hueco de medio centímetro más o menos. En las otras fotos (no sé si debería ser así) el aro sobresale en algunas partes como si fuese más grande de lo normal, llegándose a ver el canto de la madera como otro medio centímetro en vez de quedarse ajustado como se ve en las 2 primeras imágenes de la derecha. Espero que os sirva de ayuda para poder dar una opinión.
AQUÍ TENÉIS EL ENLACE
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=119872508867003&set=pcb.119873105533610&type=3&theater

Gracias por responder
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
A mi tampoco.

Debes tenerlas en facebook solo para que puedan verlas tus amigos.
 
Hilos similares
E
4
2K
el-voltion
E
gothmog
2
1K
gothmog
gothmog
pablo_metal
5
1K
Trapo
T
chiscobonham
4
1K
altramuz
A
Arriba Pie