Aros de 1,6 ó 2,3

Buenas a todos. Una pregunta y refiriéndome a los aros hi-hoop de siempre ¿es tanta la diferencia entre un grosor y otro? No me interesa la diferencia de sonido entre 8 y 10 agujeros, hablando de una caja de 14 "hinchas". Mi pregunta es la diferencia de sonido que pudiere haber según el grosor entre 1,6 ó 2,3 mm. Aclaro que las marcas de élite (Canopus, Brady, etc.) también trabajan con aros de 1,6 mm., pues de hecho Canopus lo tiene en su catálogo de repuestos. Lo digo como razón de más para entender que se trata de buscar un tipo de sonido, sin tener nada que ver con la calidad del instrumento, que hablando de estos tíos ya la tiene.

Saludos
 
Última edición:
En mi experiencia el grosor de los aros (1´6 , 2´3 o los Die Cast que son aún más gruesos), es un factor que influye bastante en el sonido, pero ni mejor ni peor, esto es cuestión de los gustos de cada uno. Por supuesto que una caja con aros de 1,6 no le resta calidad, pongo un ejemplo con Yamaha y su caja de acero negro para música sinfónica, una caja de gama más alta imposible, y viene con aros de 1,6. También he visto cajas chinas baratas de gamas bajas con aros Die Cast. Por lo que he podido comprobar los aros más finos de 1,6 dejan un sonido más abierto, los Die Cast enfocan el sonido y lo secan bastante y los intermedios como los Superhoop, Dynahoop, etc , pues son un término medio muy bueno y por eso yo los uso. Más información aquí,
http://www.pdaldrums.com/index.php/escritos-sobre-cajas/tipos-de-aros
saludos!
 
Pues lo que me imaginaba. También estaría la de Akira Jimbo Signature de Yamaha de acero Muchas gracias y saludos
 
Última edición:
Que bueno ver que @ANGELAIA vuelve.
Añadiendo a lo que él dice, antiguamente las baterías solían usar aros de 1,6 (Ludwig clásicas, por ejemplo), de latón cromado. Ahora suelen ser de acero. El cambio de material también suele afectar.
Lo que también ocurre es que los de 1,6 suelen ser más baratos, pero no necesariamente peores.
 
Hilos similares
albertodrum91
2
1K
albertodrum91
albertodrum91
E
4
2K
el-voltion
E
Arriba Pie