armonicos

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Anonymous, 1 de Septiembre de 2006.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    que es eso de "armonicos"
     
  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

    mm jeje querdio amig te trataré de dar una definición lo más exacta posible no me culpen si tengo errores.

    Los armónicos son los que generan el timbre característico de una fuente de sonido (ya sea una voz humana, un instrumento musical, etc.). Son los que permiten diferenciar un tipo de instrumento de otro, o reconocer el timbre de la voz de una persona.

    Toda onda sonora está acompañado de una serie de armonicos.

    En baterias respecto a la afinación se dice que un tambor tiene muchos armonicos cuando este, mayormente tiene otras frecuencias de sonido en cada punto de ajuste, es decir por una mala afinación. Esto te dará como resultado un sonido de tambor no muy bien definido y te crearar muchos problemas a la hora de amplificar o grabar.

    vale la pena resaltar que tampoco es bueno apagar demasiado los armonicos naturales de un tambor, no hablo de los por falta de afinación, aunque algunos usan monton de apagadores o sordinas, para cubrir este su falta de afinación y que no se noten los armonicos molestos al oido. gran error.

    quitando mucho armonico con mufles y esas cosas, segun mi gusto quitas esa expresion del tambor, y por consiguiente la bateria deja de dar todo de ella.

    bueno talvez algo se pueda rescatar de lo que escribí, eso espero.

    salu2
     

Comparte esta página