Ark, rrredobles y demas

En el discazo de Ark "burning the sun", en el temazo de cuyo nombre no me acuerdo, pero esla pista no 5, la k se parece mazo a Bjork, con un rollo d&b mu wapo y tal, la caja suena de un modo muy raro (os parecera una majderia, pero parece k le de directamente al bordon), con un sonido de bordonera muy marcado. Es un tipo especial de caja, cuestion de afinacion? de golpe?
Ademas, me molaria saber como se hacen esos redoble de poca duracion, k, asumo, estan hechos a una mano. En mi caso, para hacer rebotar la baketa de esa forma, o dejas la baketa muy suelta (pero el golpe tiene menos volumen) o muy firme, limitando el rebote (con lo k m salen redobles de volumen alto, pero muy breves), pero no se parece a lo k yo busco. Ese sonido tb es parecido en el principio jazzero (no?)de la cancion "la voz de la ira" de o'funk'illo (del nuevo disco).

Como siempre, en estas cuestiones lo unico k m salen son pocas pàlabras (mencion al post del tributa tributa! ;) ), no obstante, cuento con los buenos entendedores k pululais por aki.
 
E
holas

holas



en cuanto a lo ke dices del sonido hay varias posibilidades ke lo toke asi en el parche bordonero y se grabe asi.



o ke a la hora de grabarlo en la mezcla solo dejen el micro de abajo de la caja o en su defecto mucho micro de bordon y poco de parche de arriba ahi un tema de korn en el primer disco ke se oye claramente como solo se utiliza el micro de debajo de la caja en la mezcla


un saludo

chao
 
Jodeerrrr! ahora no me acuerdo del tema coño!! Esta noche vuelvo a mi casa (por Navidad :lol: ) y lo escucho a ver que es lo que dices.
 
O
Lo acabo de escuchar y para mi que sencillamente es un Buzz Roll o Press Roll... Lo que pasa es que el parche estara muy tensado y la caja tiene un sonido algo peculiar, pero no creo que de a bordonera. Cuando das a bordonera suena mas como un barrido de escobilla, en el sentido de que se nota que recorres los hilos con la baqueta. Aqui tiene pinta de ser un Buzz Roll, sobretodo en los primeros 10 segundos que se oye claramente.
Vamos no se, a lo mejor es mucho mas rebuscado, pero yo no me complicaria tanto :lol:
Saludos
 
El inicio (lo de la caja), es un press roll o buzz roll, en ritmo ternario y la última frase en binario. Lleva los acentos del redoble tal que así: 3+3+3+3+2, (entiéndase esto como el ritmo o la estructura del press roll, es decir, 123l123l123l123l1-2); no se si se entiende???

Lo que hace cuando empieza el ritmo, son pequeños grupos de redobles simples, y más concretamente creo que utiliza primero, dos "single stroke four" y luego varios "single stroke seven", nada más.

En cuanto a lo del sonido, no creo que sea nada raro, cosas de la producción o agún tipo de caja más pequeña o algo. Además, yo juraría que lleva G1 en la caja, porque este tipo de "notas fantasma" que usa me sonaban igual a mi cuando tenía G1 en la mía, y el también lleva abedul ;) . Pero vamos que me decanto por cosas de producción más que otra cosa.
 
fale, pero ahora k alguien mediga los buzz roll y tal (frikiiiis!!!) en k consisten, k mi post tenia dos partes por algo!! jejeje, gracias por contestar de todas formas.

Por cierto: Ark o DT ?? :twisted: :twisted:
 
aunque ark mole a saco, DT sin duda, por redefinir el progresivo en los 90.
 
Los press roll o buzz roll se realizan haciendo una mayor presión de la baqueta sobre el parche, de manera que se efectúan multiples rebotes con cada una (evidentemente más de 2 ó 3 golpes con cada baqueta), sacando un sonido lleno y prolongado, tipo "zzzzzzzzzzzz".

Ark o Dream Theater??? Hombre Ark sólo tiene 2 discos, Dream Theater llevan desde finales de los 80. Aún así "Burn the Sun" es una obra maestra, y no tiene nada que envidiar a Dream Theater.
 
megasako dijo:
Ark o Dream Theater??? Hombre Ark sólo tiene 2 discos, Dream Theater llevan desde finales de los 80. Aún así "Burn the Sun" es una obra maestra, y no tiene nada que envidiar a Dream Theater.

Totalmente de acuerdo
 
pos a mi los buzz me salen muy cortos!! mirad el otro ejemplo k os di de los redobles k decia en el inicio de la cancio "voz de la ira" de o'funk'illo. Ya me contais
 
Arriba Pie