Ari Hoenig

Aki os paso la pagina de Ari , estudie kon el en NYC y es un musico grandisimo a parte de una gran persona . Mirad los videos ke molan.

salu-2

;)
 
¿ Que estudiaste con Ari Hoenig ?!!! :eek: :eek:
Este tipo me fascina de hace mucho y una vez pude escuchar el time travels y es que me pareció la leche de curioso y bonito. Que bueno tio si señor. Es un gran músico tiu :ok: .
 
O
Que suerte tio, ya me comentaste lo de que era un gran tipo.. Como musico, me parece que no hay posible discusión... Es un monstruo acompañando, y un monstruo de la improvisación, de la abstracción y de la experimentación.

A mi el Time Travels me abrió muchas puertas a las cuales aun no estoy preparado a acceder, pero que me hicieron ver más alla de lo que hasta entonces entendia como bateria.
Una de las cosas que mas me angustian ante la batería es el sentirme limitado en momentos, en no encontrar una manera de expresar explicitamente lo que siento en ese momento, de reflejarlo con fidelidad, y Ari Hoenig es un tio que ha conseguido que sus baquetas hablen de lo que siente, de lo mas visceral de cada circunstancia.

Es sencillamente acojonante.

Me encantaria tener la oportunidad de dar clase con él algun dia, aunque lo veo mas bien improbable :roll:

Un saludo, y postead un poco coño! Que ya veo que va a ocurrir lo mismo que con todos los bateras de jazz que presentamos en el foro.. posteamos cuatro, y luego de txus, portnoy y ulrich hay doscientos posts...

Una fotito del genio:
arihoenig.jpg
 
Me encanta, su toque, su finura... que a pesar de ser carismático por cómo se mueve, tiene un control impresionante sobre todo lo que toca.

Ummm... no sabía que había grabado con Jean Michel Pilc :-k
 
Puff . Ocki, emociona leerte :twisted: . Realmente es grande grande. A mi me encanta y coincido en todo lo que dices. Esas baquetas unidas a sus manos hacen que todo un mundo de sentimientos salgan de la batería. Me encantaría verlo tocar y mucho más recibir clases :eek: . Saludetes .
 
wooow pensaba ke nadie lo conocia je je estoy impresionado !!!

yo nunca lo habia escuxao y me habian hablao de el , hizo un clinic en el ESMUC en BCN y se ve ke no se encontraba muy bien y no estaba muy comunicativo y le preguntaron ke qual era su rutina de estudio y contesto: -jugar a la playstation . Luego paso unas hojas sobre modulaciones metricas y todo ese tema y me dijeron ke fue un palazo el clinic muy frio supermatematico y supergirao.
Total ke en NYC keria ir a verlo, un bateria con el ke vivia me dijo ke pasaba de ir ke para ver a un tio rollo circo montandose pajas mentales ke pasaba . total fui pensando ke me iba a encontrar al tipico flipao rollo engendro ke es brutal pero ke te acaba cargando. Fue increible nunca ningun bateria ke haya visto en directo me ha transmitido tanto como Ari, a parte de Elvin Jones. Su groove era brutal, los temas eran complicaos pero bonitos no sonaban a paja mental o a paja tecnica komo lo ke hacen
otros baterias ke no kiero nombrar. La conexion ke tiene con el instrumento es desgarradora , en fin todos los ke estabamos alli nos pego un subidon acojonante , Ari transmite una energia o un no se ke muy especial es algo muy fuerte algo ke no se explicar con palabras, intencion , drive , goove, no se, llamadlo komo kerais ..... pues estuve hablando kon el y hice una clase.

Hice unas fotos del bolo y me dijo ke se las enviara pa colgarlas en su web a ver si salia normal en alguna foto sin poner caras raras, la question es que en las fotos keda super satanizado XDDD hay una ke sale con los ojos rojos y con una cara ke da un miedo maxo jijijijiji la pondre ke os reireis.

Salu-2
 
P
Es uno de mis favoritos!!!
Junto con Joey baron, Brian blade, Dave king y unos cuantos más...
Qué decir de todos ellos? Pues que no todo es técnica, que la técnica sirve para que te puedas expresar mejor ( Cuidado..que ellos tienen mucha, no vayáis a pensar mal..),
pero si no tienes nada que expresar,ni eres capaz de meterte en la música para llevarla a distintos niveles, la técnica solo se queda en eso..circo y malabares.
Personalmente, Este tipo de baterias son los que me hacen vibrar más y los que más me motivan. Evidentemente, es una cuestión de gustos.
 
L
pero rudy,cuando lo he visto tocar me parece q tienen una tecnica super rigida,soy un fanatico d este tio,no se donde lo encontre pero hace un par d años me recomendaron un disco suyo y me flipo.Luego no se como tuve oportunidad d verlo,y brutal!un tio con unas ideas increibles,pero su tecnica me resulto muy muy rigida!!!Pero q gran musicalidad;q me comentas d su tenica?
Yo sigo recomendando encarecidamente a gregg hutchinson,me estoy comiendo 1 conciertazo d dianne reeves q es enorme
 
Lanunu tienes razon : Ari para empezar toca superdoblao la espalda torcida la posicion de las manos especialmente la izquierda es ortopedica usa brazo y no muñeca, pero de manos toca relajao y toca superapido , de bombo toca de punta (poco usual pa un jazzista) y tiene un control desgarrador, y lo ke es independencia es ido, hace lo ke le suda la polla con el hi-hat, de tecnica de caja no le hagas tocar un flamadiddle con los flams pianissimo y los acentos muy fuerte pero y ke .... el tio tiene velocidad y de manos toca relajado y tiene un press roll ke ya me gustaria a mi tener. El unico problema de Ari es que kon los años podria sufrir dolor de espalda pero komo el tio es un coco si tiene problemas ya corregira su posicion. Greg Hutchinson (ke lo vi la misma noche ke a Ari ) es otra onda , Greg estudio kon el master Kenny Washington (ke es un tio superiguroso enseñando y como musico una especie de Philly Joe Jones de los 80´s -90´s !!!! :eek: ) y tiene una tecnica de caja bestial, los rudimentos los ha practicao a muerte y los estudios de caja komo el Wilcoxon se los hace kon los ojos cerraos, puede tocar superflojo (casi tanto komo Jordi Rossy ) y superfuerte y su sonido es bastante mejor ke el de Ari . Habiendo estudiao kon Kenny ( uno de los mas grandes en escobillas , se me olvido mencionarlo en el post sobre escobillas) , Greg tiene una tecnica de escobas ida, en fin su posicion es perfecta y encima es musical y tiene wen gusto y si le añades ke tambien toca funk y groove de puta madre tienes a uno de los baterias mas completos que existen y uno de los mas solicitados.
Gregg lo ves tocar y esta superrelajao komo si estuviera escuxando al grupo y el no tocara , en cambio Ari lo ves tocar y transmite muxo mas : una energia paranormal ke enganxa al publico musicos y no musicos , es algo especial....
 
L
visualmente ari transmite muxisimo y musicalmente,pero como hay para todos los gustos,me kedo con gregg! :lol:
 
hostia, ruymental, ahora k t veo, y saliendome un poco del tema t keria comentar algo de hace tiempo: Toda la movida del viaje a EEUU, podrias comentar COMO te las apañaste para contactar y ver a gente como Dom o Hoening, como y porke te fuiste, y lo k paso por alli??
es ke el rollo de irme a NY y hacer un viaje asi, frecuentando sitios con tan grandes musicos es un pokillo el sueño ke tengo de hace mucho. Y m molaria tener info por si algun dia reuno la pasta y el coraje.
 
Que grande el solo que se hace en el Blues ese que sale en la pagina que has puesto! :eek:
Enorme!

Algun consejo discografico de este tio?
Salud!
Dani.
 
L
Dani t recomiendo q visites mis carpetas donde ya sabes.ahi vas a encontrar cosas buenas
 
O
Que suerte la tuya rudimental....!! Ver en vivo a Ari debio de ser increible... A ver si se pasa por España...

Por cierto, lanunu, podrías dejar algún nombre de los cd's en los que interviene? Yo es que solo tengo sus trabajos personales y el Corner Pocket de Lou Lanza, si tienes alguno mas que recomendar, escucho atentamente.

Un saludo ;)
 
L
tengo 3 o 4 que son los q tiene como lider.Cuando este en casa miro los nombres y lo apunto aqui.
 
P
Hola, por lo que os estoy leyendo este tipo es de buenisimo para arriba, podriais poner el titulo de algunos discos o bandas donde haya tocado para buscarlos? Gracias de antemano.
 
P.K. dijo:
Hola, por lo que os estoy leyendo este tipo es de buenisimo para arriba, podriais poner el titulo de algunos discos o bandas donde haya tocado para buscarlos? Gracias de antemano.
Pues que yo tenga, amigo mío :lol: , 2 discos suyos en solitario, y uno tan solitario q solo es de batería vaya :eek: . Y luego con Jean-Michel Pilc y Jean-Michel Pilc Trio.

Y que sepa, creo q grabó un directo con Mike Stern.
 
L
rudy y esas fotos?molaria poder verlas.
 
El 80% de las fotos de NYC estan en el portatil de un kolega ke esta fuera kuando esta por BCN me las traera y las colgare .
 
no conocia a este bateria pero al ver sus videos me ha dejado de piedra, me ha gustado mucho, asi que ya me estoy bajando el time travels, a ver que tal, ademas me encanta como le suena la bateria y como la hace sonar por supuesto... :eek:
 
Rudimental_guy dijo:
El 80% de las fotos de NYC estan en el portatil de un kolega ke esta fuera kuando esta por BCN me las traera y las colgare .

Que tal Rudimental_guy!

hola, bueno hoy voy a todos los post antiguos!!!

Yo también estudie con ari en el conservatorio de amsterdam, estuvo una semana y venia con el un bajista Johannes Weidenmueller, y dieron juntos unos seminarios y clases privadas....que decirte de estos músicos que no se haya dicho ya!!!

La historia es que esto fue hace 3 o 4 años y ari dijo que estaba escribiendo un método, tu sabes algo de esto?
Se que tenia intención de escribirlo de hecho nos paso algo de material en fotocopias, pero he investigado por ahí y no encuentro nada....

Estuve en mayo en new york y consegui verle en un concierto pero no pude quedar con el para una clase porque viajaba a europa y me quede con ganas de saber algo sobre el método.

Espero seguir estos post, me encantan los bateristas de new york....este es desde luego uno de los mas inspirados....

un saludo
 
O
Hola petekanjol, solo informarte que rudimental fue baneado por mal comportamiento. Fue una pena porque aportaba un monton, sobretodo en el foro de tecnica, donde los que realmente enriquecen son cuatro. Ademas compartiamos un monton de informacion acerca de Jazz, bateristas destacados, etc...

Pero era muy contundente al escribir, tenia una lengua bastante viperina y eso le costo la expulsion del foro.

Cosas que pasan.

P.D.: Yo tambien quiero saber de ese metodo!!!!!
 
ocki dijo:
Hola petekanjol, solo informarte que rudimental fue baneado por mal comportamiento. Fue una pena porque aportaba un monton, sobretodo en el foro de tecnica, donde los que realmente enriquecen son cuatro. Ademas compartiamos un monton de informacion acerca de Jazz, bateristas destacados, etc...

Pero era muy contundente al escribir, tenia una lengua bastante viperina y eso le costo la expulsion del foro.

Cosas que pasan.

P.D.: Yo tambien quiero saber de ese metodo!!!!!



Que pena.....no me había dado cuenta!!!

Si que hay un montón de post interesantes...y buena información....

sobre el libro te contaré que he intentado buscarlo, la información viene de el mismo hace unos años....se que lo usa en sus clases, pero también dijo que lo iba a publicar.
Creo que Mariano steimberg de bcn sabe algo, le voy a preguntar y si encuentro algo te aviso o pongo un post por aquí...

un saludo
 
Hilos similares
nandrulona
2
1K
Erre
E
Arriba Pie