arce + abedul?

G
Hola,alguien de este foro tiene una caja principal de arce,pero combinado con una bateria de abedul?No se...tipo Tama Starclassic Performer o Pearl BSX?es para saber si combina o contrasta bien un material con otro_O conoceis a algun baterista que tambien lo tenga asi?Gracias por adelantado!
 
Hola,pues mira mismamente un servidor ha tenido una starclassic performer birch con caja dw arce,y va de lujo.
Tambien he usado caja y bombo maple,con los toms birch,y tambien va de luuuujo.
Es una buena combinacion,acertaras para bien seguro.
Saludosss
 
Hola, yo tengo bombo de arce (DW), toms 10 12 14 de abedul (yamaha recording custom), 16 de arce (yamaha maple custom absolute)
De cajas tengo una Pearl MMX 14x5´5 de arce afinada alta y una Yamaha birch custom de abedul de las mismas medidas afinada grave...

Este es el sonido que a mi me gusta, y cualquiera de las combinaciones que hago con este material me suena genial... Si pusiera unos bongos los buscaría probablemente de roble de siam... esto es, para mí cada elemento tiene su madera ideal para que suene como a mi me gusta, y en ningún caso voy a buscar un bongo o un djembé de arce porque mi batera sea de arce... una batería se llama así porque es reunir distintos elementos con distintos sonidos y hacer con ellos un todo... a mí me gusta que en un cuadro, además de haber muchos tonos distintos del mismo color (verde claro, verde oscuro) haya varios colores (azules, amarillos, rojos...) pues bien, digo esto porque todo de la misma madera se me antoja que es como pintar un cuadro sólo con verdes (distintos tonos de un solo color = distintas medidas de una sola madera) ¿se me entiende la metáfora?
Me gusta el ataque, resonancia y sustain del abedul en toms, pero ya en medidas gordas me gusta el cuerpo y resonancia del arce, al igual que también prefiero el arce en el bombo y en una caja que suene para brillar, al contrario que en la caja de abedul, en la que lo que agradezco es su oscuridad, pero con una poderosa y cálida onda expansiva...

Salud-os
 
P
Yo tocaba a veces una session de las antiguas (creo que era session) que eran de abedul y arce mezclado y me gustaba bastante mas que el abedul solo, el arce sin embargo me gusta aun mas que la mezcla de abedul y arce, pero aquella bateria suena de muerte!
Con el cuerpo y resonancia mas viva del arce, pero con el ligero control armonico del abedul.
 
rubiologico dijo:
Hola, yo tengo bombo de arce (DW), toms 10 12 14 de abedul (yamaha recording custom), 16 de arce (yamaha maple custom absolute)
De cajas tengo una Pearl MMX 14x5´5 de arce afinada alta y una Yamaha birch custom de abedul de las mismas medidas afinada grave...

No te digo trigo. Que buena cosa tio. Que buen gusto.
 
De batacas famosos, que recuerde, esta el steve gadd, que lleva bombo maple custom y toms birch custom, y que decir del sonido del señor gadd...
 
H
Me parece que las Pearl Reference se basan en este principio de que cada tom, bombo o caja lo hacen de distintos grosores y maderas para sacarles todo el jugo a cada elemento de la batería.

Adéu!!
 
Hilos similares
keko gc
8
5K
IkerCore
I
A
1
917
FOSKO
F
R
2
899
cobelo
C
N
11
4K
Chiti
C
Arriba Pie