Aprender a tccar el cajón

K
Hola a todos,
Acabo de comprarme un cajón flamenco y me gustaría saber si existe algún DVD o libro que enseñe los ritmos básicos para comenzar.
No conozco apenas teoría musical así que estaría bien que sea un método para "torpes" :):)

Por curiosidad, ¿Aquellos que sabéis tocar? ¿Es muy difícil adquirir un nivel básico?

Saludos!!!
 
W
Aupa Kt133a!!

Hay varios métodos interesantes en el mercado, yo te recomendaría entre ellos "El cajón Flamenco de Paquito Gonzalez" y tambien "Flamenco Tools 1" de Miguel Reyes.

Ambos te pueden servir perfectamente aunque no sepas leer, tienen videos orientativos y las partituras que tienen no son dificiles, además para empezar a entenderlas puedes entrar en el portal de Batacas y desargarte el manual para inciciación a la lectura que es muy sencillito.

He decirte que lo más recomendable antes de ponerte con el método sería un profesor con el que dieras dos o tres clases y te enseñara las cosas básicas en cuanto a postura y técnica, sobre todo las que no debes hacer, pues es facil coger vicios posturales al principio que luego son dificiles de quitar

Lo del nivel básico que planteas depende mucho de cada persona, de las actitudes, y sobre todo de la cantidad de tiempo del que disponga para poder estudiar, pero no, no se tarad mucho ;).

Si no son problema para ti los desplazamientos, yo doy clase de Cajón Flamenco en Gasteiz y en Donosti. Nivel Iniciación, medio y avanzado. Contáctame por privado si te interesa y te informo más detalladamente.

Mucho ánimo con tu cajóncito nuevo y a darle duro!!!
 
Hilos similares
Arriba Pie