Apostatar

Tema en 'Off topic' comenzado por txikipeople, 5 de Enero de 2006.

  1. Lo primero que sepais que Apostatar es renunciar al bautismo, comunión y cualquier relación con la Iglesia.

    El hecho es que he decidido apostatar. Lo he estado pensando... la gente te dice: "Para que apostatas si ya te han bautizado, eso no lo podrás cambiar nunca". Y está claro que es así. Pero luego vas y te enteras de que la cantidad dinero que recibe la Iglesia del Estado depende del número de bautizados, no es una cantidad fija. De modo que si todos los que no creemos, ni prácticamos ni queremos saber nada con ésta institución nos borramos (apostatamos) haremos que la Iglesia reciba la parte que le corresponde.

    Solo quería que lo supierais por si alguien más se anima. Enga peña!!!


    - Txiki -
     
  2. Pues yo si tengo que agradecer algo amis padres es que no me bautizaran ni me hicieran comulgar,que lo dejeran en mis manos que si quisiera hacerlo lo hiciera cuando tubiera uso de razon :metal:
     
  3. yo estuve a puntito cuando tenia 20 años macho!!! al final lo deje por el papeleo y ahora voy y.............. me caso por la iglesia!! jajaja (dicho sea de paso que me caso por formalizar la relacion y lo mismo le digo que si a un cura, que a un juez que al alcalde del pueblo, pero mi novia si le hace muchisima ilusion y lo hago por ella la verdad)
     
  4. jajajajajaja ,el cubi se nos casa amigos..... QUE MOVIDAS!
     
  5. Yo si no practico la apostasia es x el hecho dek a casi todas las tias les hace ilusion casarse por la Iglesia y por no darle otro disgusto a mi madre, bastante tiene k tener un hijo ateo en una familia llena de beatos y ex-seminaristas :lol: :lol:
     
  6. :eek: pero txiki........ ](*,)
     
  7. Yo no porque es pa na, no estoy bautizao (que yo sepa). Lo mas grande es que luego estuve de padrino en el bautizo de mi primo. Con 2 huevos :lol:
     
  8. epo

    epo

    jajajaja

    ole ahi el matus
    jjajaja


    me parto



    mmmm


    yo me lo planteado mas de una vez hoy mismo mi madre me a venio con un regalo de los reyes magos y le e dicho ke a mi no me regale na ke yo no creo en eso ni comparto esa movida y bueno ya sabeis le contao tol bla bla bla bla bla (ke guay ke soy)


    de echo kiero apostatar pero es un proceso muy largo ?, me contaron algo de una carta y no se ke mas?

    si alguien me lo puede contar ?

    un saludo
     
  9. Yo lo voy a intentar... ya os contaré si es cosotoso o no. Hay unas cuantas webs en las que aparecen escritos que han funcionado.


    - Txiki -
     
  10. Todos al infierno,ya veres :twisted:
     
  11. en el infierno sereis(yo no,porque no estoy bautizado)actores de peliculas X,vivireis como reyes y follareis sin descanso.
     
  12. INFIERNOOOOOO VOY A POR TI!!! :D
     
  13. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ...ya desde el año 98, si no tengo mal entendido, la Iglesia chupa mucho más de lo que le corresponde...hace muchos años que se fijó una "hoja de ruta" según la cual esta institución terminaría autofinanciandose al cabo de un proceso con fechas determinadas.

    ...la última fecha se la han pasao por el forro.
     
  14. pues yo aseguro q es algo q no me importaria hacer; y lo de las tias, bueno yo respeto mucho todas las opiniones y demas, pero prometo q por mucha ilusion q le haga a mi novia (en caso de q la tuviera), no me caso por la iglesia ni cobrando; ya le costó a mi madre lo suyo q hiciese la comunion sin la camiseta del madrid :roll:
    asi q na, es para pensarselo sinceramente, pq lo de la iglesia es demencial!
    Solo estan pa tocar los huevos,... bueno en fin no hablo q a mi la iglesia me pone violento arrrr :evil:
     
  15. ya lo dijo maradona en su momento, la iglesia habla de ayudas a los pobres y tal , pero miralo al papa rodeado de oro

    a ver como va el asunto txiki
     
  16. a ver, un par de cositas: lo primero decir que yo antes era catolico, pero termine saliendome por una serie de razones.
    yo tampoco me casaria por la iglesia si por mi fuera, pero a veces pienso que si la novia, cuando haya, se empeña, pos no hay na que hacer (cuando la parienta te dice que te tires de un tajo, pidele a dios que sea bajo :D )
    yo tampoco toy de acuerdo con la iglesia, pero aqui hay que diferenciar, (mi opinion, claro) no es lo mismo la parte de la iglesia formada por el vaticano y las grandes esferas, con las que en general no toy d acuerdo, que las iglesias de a pie. me explico, como siempre generalizar es mu chungo, y como en todos lados hay gente mu mala y gente que vale la pena, y yo he conocido a curas que son tios de puta madre y que se desviven por los demas y tambien a misioneros o gente que se ha ido en plan voluntario de misiones que son la fostia como personasy esos tambien son iglesia.
    ahora, las grandes esferas, pues por desgracia todo lo que tiene podeer se termina pudriendo, y la iglesia tiene mucho poder. en fin , creo que tiene un huevo de postulados retrogados, que son machistas de la fostia y me parece que lo del vaticano es un politiqueo de mucho cuidao, pero tambien creo que hay que reconocer que hay mucha gente dentro que merecen que los salvemos de la "quema a la iglesia"
    de buen rollo, es solo mi opinion ;)
    saludos
     
  17. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ...tienes razón Godofredo...yo estuve ¡ 9 años ¡ en un colegio del Opus Dei...además de profeseores muy majos y gente muy maja...tengo muy buenos recuerdos de un cura mayorcete que había allí....pero bueno...la Iglesia como conjunto...apesta (con perdón a quien se pueda sentir ofendido).
     
  18. Pero.. si haces eso de apostatar y luego te quieres casar por la Iglesia qué? puedes hacerlo o ya no?

    Yo también pensé hacerlo hace ya un tiempo, pero al final lo dejé estar porque me acabo pareciendo una chorraduca...

    un saludo.
     
  19. Si apostatas ya no puedes. Pa casarte por la iglesia necesitas una partida de bautismo, si mal no recuerdo.
     
  20. y aun si pudieras, que sentido tiene casarte por la iglesia catolica, si ya has firmado que no quieres tener ninguna relaccion con ella??? es q no lo entiendo...
     
  21. Por lo visto para apostatar la Iglesia te pone un montón de dificultades, mucha burocracia y papeleo y tal. Claro, a ellos les interesa ponerlo difícil..... A mí me han comentado que es un coñazo por eso, pero no lo sé. Si alguno lo hace que cuente a ver...
     
  22. No se tio, las familias son muy raras, e igual el dia de mañana has de casarte por la Iglesia por un motivo o por otro, o hacer cualquier movida dentro de ella, no se si me entiendes... que por el papeleo que dicen que hay que hacer encima y demás, casi que paso...
     
  23. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ...coño pues...te Re-bautizas :!:

    jajaaa...vas y les cascas que eres como el Hijo Pródigo :!:

    jajaaa
     
  24. A ver... si tras apostatar tienes que casarte por la iglesia te pueden dar esos sacramentos el mismo día de tu boda. Al fin y al cabo a ellos les da igual lo que digas con tal de que pases por su centro religioso y te apuntes a la lista. Aunque también pienso que no es lógico apostatar y luego dar pasos atrás.

    Con respecto a lo que decís varios de que hay gente que vale dentro de la iglesia está claro... pero que sepais un dato... el 41% de los misioneros de la Iglesia Católica se acaban saliendo de ésta. Yo fui a La Salle y conocí a muy buena gente, pero aún asi paso de seguir formando parte. Paso porque me parece que la Iglesia de debería autogestionar, como cualquier otra religión... sin más. Un saludo!


    - Txiki -
     
  25. epo

    epo

Comparte esta página