Aplicacion que muestre partituras

Hola, he buscado en el foro y en google pero no encontre respuesta a lo que busco espeficicamente. Mi problema es que no llego a memorizar algunas canciones, actualmente uso una aplicacion llamada Tempo Slow Mo que me permite reproducir musica y poner marcas a lo largo del tema para anotar partes especificas, pero la aplicacion no está hecha con ese proposito. Alguien sabe de alguna aplicacion que me permita reproducir musica y ver quiza partituras o hacer anotaciones a lo largo de la cancion?
Habia pensado crear partituras en MIDI de las canciones en espeficico que quiero tocar pero las canciones en MIDI suenan horrible xD.

Esta es la aplicacion Tempo Slow Mo
search
 
Lo "clásico" es hacer uno partituras (o que se las den) para no tener que recordar los temas, pero hay que saber hacerlas, los llamados "drumcharts", es una cosa que uno aprende a escribir con la experiencia de ver (que te den para tocar), de intentar hacerlos y demás.

Para hacer un "drumchart" es prioridad primero leer bien y tener experiencia tocando, luego TAL VEZ lo puedas hacer...
 
Gra cias por responder!!!!!!. Escribir partituras o conseguirlas es lo de menos, lo que quiero es tenerlas visibles en el celular y en la pantalla se me valla mostrandoa medida que la repdroduccion avance, pero parece que no existe tal programa, seguire con el Tempo Slow Mo y un cuederno. >.<
 
Una partitura en un celular?, pero cómo vas a hacer para leerla?, jaja, todavía en una tablet, pero igual...además la tendrías que tener sincronizada con un metrónomo con el que tu y el grupo toca...

Vídeos donde la transcripción va apareciendo simultáneamente he visto, no se cuál será el programa, pero seguro la partitura la tiene que escribir uno.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Voy a estar de acuerdo con @Alex Sanguinetti

Ver las partituras en el teléfono te va a permitir ver uno o dos compases como mucho para poder leer algo.

Lo lógico sería al menos una tablet.

En ese caso lo que he visto es la tablet con la partitura y un pedal bluetooth para pasar las páginas hacia adelante o hacia atrás. Así en un golpe de pié tienes la página siguiente de la obra siempre que esta no te quepa en una sola hoja
 
Aquí tienes una partitura de batería, cómo la pondrías en un movil?

Y si justo llaman además, qué lio!

full.jpg
 
Te entiendo lo que decis, si quisiese leer una partitura asi como la mostras, no preguntaria por una aplicacion para el celular, pregunte por una aplicacion para el celular porque es lo mas cómodo. La aplicacion que uso, Tempo Slow Mo, me va mostrando distintos puntos en la cancion que yo marque previamente, la pregunta iba por el lado de si existe una aplicacion con la misma caracteristica pero mas precisa. Como una ayuda visual para saber cuando viene una variacion o un cambio de notacion, por ejemplo de 4/4 a 3/4 o algo asi, gracias por responder igual.
Como si fuese un reproductor MIDI, en donde te muestra las notas que va tocando (en MIDI) pero en vez de tocar MIDI, puedas poner un MP3.
 
Última edición:
Hola!!! no creo que exista una app tan pro. Creo que como dice Alex Sanguinetti deberías sincronizarla con un metronomo. Igual podemos inventar una!!!
 
apple tenia alguna aplicacion parecida pero no se si para lo buscas exactamente. De hecho apple tiene una aplicacion que directamente te lee la partitura con las notas que hay pero claro la notacion de bateria no son notas musicales al uso.
Seria algo asi
o asi:
Creo que no es lo que buscas pero por si le puede valer a alguien ahi lo dejo.
 
J
Phronesis, existe una app hace años, tabtrax (www.2112design.com), que creo que es lo que buscas. Te puedes bajar una demo en la que te permite hacer todo pero que te dura un par de días. Yo la compré. Es específica para baterías. Puedes seleccionar notación clásica, francesa, uk o incluso hacer una particular.
Puedes escribir tu partitura o coger una ya hecha de las que ofrece el programa. Incluso cortar una partitura de internet tipo texto y pegarla en el programa. Te crea automáticamente la partitura en notación texto o clásica. Un corta pega
Luego te bajas el mp3 de la canción que quieras tocar y lo asocias a la partitura que has hecho de esa canción. Le das a play y una barra va barriendo la partitura según avanza la canción. Yo tengo muy mala memoria musical y así toco practicamente cualquier cosa. Tienes que ajustar la sincronización casi siempre un poco. Puedes disminuir la velocidad hasta que te la aprendes y la puedes poner a velocidad normal.
Me parece fantástica, si no fuera porque se me queda colgado el pc cada dos por tres al usarla y no consigo solucionarlo.
 
J
Y como curiosidad, con esta aplicación, al asociar el mp3, queda patente que TODOS los baterías se van de tempo a lo largo de la canción. Incluso las grabadas en estudio. No he encontrado ninguna canción que mantenga los bpm constantes hasta el final, aunque en directo no se aprecie. Por eso hay que ajustar la sincronización
 
Hilos similares
F
4
2K
nicaso
nicaso
rbluciano
2
12K
rbluciano
rbluciano
J
13
2K
skirge
S
C
9
2K
paker
P
R
3
2K
Anonymous
A
Arriba Pie