Angulo del pedal

Que tal gente!!

el otro dia estaba configurando mi nuevo pedal (es una marca taiwanesa llamada Sparkle) y me quedó la duda del angulo en que tengo que fijar la masa con respecto a bombo..

Qué me recomiendan muchachos? yo generalmente lo uso a 45 grados, por que lo siento con mas control, pero al mismo tiempo, lo noto con mucho recorrido, y me temo que con esto tambien pierdo un poco de velocidad...

Escucho sus consejos!!

Saludos!!
 
Yo la dejé como tú, a 45 grados. Ten en cuenta que lo que pierdas en recorrido lo perderás también en pegada, y lo de ganar velocidad así, no lo veo muy claro, todo es practicar. Yo en tu lugar lo dejaría como está.

Por cierto, pon tu ubicación, son normas del foro (arriba, en Panel de control, lo puedes hacer).

Un saludo!
 
O
45º es el estandar, luego un poco para arriba o un poco para abajo depende de cada uno. Si pegas la maza mas al parche no tienes por que ganar velocidad, ya que cuando tocas rapido no esperas a que acabe de volver la maza al inicio, de hecho al haber menos recorrido el muelle se tensa menos y tarda mas en volver la maza.

De todas formas aqui lo que manda es lo de siempre, prueba mil configuraciones distintas hasta que des con la tuya
 
Olaf dijo:
De todas formas aqui lo que manda es lo de siempre, prueba mil configuraciones distintas hasta que des con la tuya
Ya lo ha dicho. Caer en estandares puede llegar a ser nuestro gran error ya que si no nos sentimos agusto no ejecutaremos bien, asi que a como te sientas agusto. Saludos
 
Efectivamente, como han comentado, el ángulo de la maza respecto del bombo no afecta a la velocidad, pues el pié es el que regula el golpe. Ahora bien, un ángulo demasiado pequeño impide ejecutar con claridad y que esté demasiado separada del parche de bombo... bueno, pues te estarás dando cada dos por tres en el empeine y el muelle para el retroceso sufrirá mucho.

Un ángulo intermedio es lo más adecuado, pero siempre buscando tu comodidad poniéndolo un poco más cercano o más alejado del parche del bombo.

CHAO!!
 
I
Yo toco colocando la maza a unos 5-6 cm del parche, eso creo que no es un ángulo de 45º ni de coña, y es como realmente toco más cómodo y más control tengo.

Lo que está claro que cada uno de nosotros particulariza su modo de tocar, y por eso que los pedales tengan tantos tornillos, porque cada uno lo ajusa a una manera de tocar única.
 
Además hay que contar con la tensión del parche, que influye un montón en el rebote de la maza. Como ya te han dicho, mil pruebas y a ver con cual te quedas........
 
Arriba Pie