American Hardcore: the history of american punk-rock 1980-1986

J
Este documental lo había visto a trozos y me había impactado bastante. El documental entero dura aproximadamente hora y media; no es para neo-punkarras que creen que Blink o Greenday tienen algo de punk, nada de eso: antes hubo grupos como Bad Brains, Black Flag y tantos otros que arrasaban allá por donde tocasen: pubs, almacenes abandonados, de todo.

Una actitud ante la vida y ante la música como no se ha vuelto a ver; en serio, contemplar a Henry Rollins en sus años mozos interpretando como si le fuese la vida en ello te hace replantear el concepto de "vivir por y para la música"; ya dije en algún otro hilo que el hardcore/punk no es de mis géneros favoritos, pero la fuerza estética que desprenden los clips de conciertos de la época (mal sonido, algo mejor imagen) disimulan cierto monolitismo de su propuesta.

Lo dicho, dvd muy recomendable sobre un movimiento musical, que como dicen muchos expertos, probablemente haya sido el último verdaderamente original y de los poquísimos que no se ha basado en la música negra para su evolución y desarrollo.

Saludos!
 
buena pinta tiene,a ver si algun dia le echo un vistazo,gracias jaimoe
 
Hilos similares
C
    crisale
  • DVDs
7
2K
Varox
V
E
    ervitidrummer
  • DVDs
5
2K
skirge
S
B
5
2K
Tanobeas
T
G
3
1K
garrotada
G
Arriba Pie