Ambassador VS G1

Hola,

Reconozco que durante años me he dejado llevar por las opiniones generales acerca de la superioridad de EVANS sobre REMO.

Yo la verdad es que hoy he podido comparar un Ambassador y un G1, que son equivalentes.

Los pedí para un tom.

La primera prueba ha sido tocarlos tal cual, el parche sin más, como si fuera un pandeiro.
El Remo resonaba en grave, con un sustain bastante sutil y bonito. No se notaba que fuera un plástico.
El Evans sonaba, más que resonaba, y más a plástico que el Remo, con diferencia.

La segunda prueba ha sido mirar la construcción.
Ambos parches presentan una construcción excelente, sin embargo Remo presenta lo que en apariencia es un sellado al aro bastante mejor construido. Parece más "sellado" que el Evans, que se vería de este modo más "pegado"... intento ayudarme de las palabras... si os fijáis, Remo presenta muchos menos pliegues que Evans en la zona de sellado. Parece mejor acabado, mejor construido, vamos.

La tercera prueba ha sido ponerlo en el tom en cuestión.
Evans tiene menos abombamiento, menos curva, y es más abierto. Esto hace que el parche baile un poco más que en el caso de Remo.
Me explico, ambos tienen la misma medida de aro, pero remo consigue curvar más el borde con lo que el parche queda más ajustado al casco, baila menos, es más preciso en su acople, se ENCAJA con menos holgura.

La última prueba ha sido el sonido, probando varias afinaciones.
Definitivamente, después de serle fiel a Evans mucho tiempo, me paso a Ambassador en toms.

Un comentario a añadir, es que ambos son de una capa, pero Remo parece un pelín más grueso y como más elástico, menos quebradizo. (Lo siento, sólo tengo palabras para expresarme).

Si alguien está muy interesado en que ilustre esta comparativa con fotos, lo haré encantado, pero quizá no hoy, ni esta semana.

Gracias por vuestro interés.
Un abrazote
Rubén
 
yo creo q el remo ambasador es mas gordo q un g1...es mas yo creo q lo q equivale a un G1 de evans es un Remo diplomat........ el g1 es de una capa de 7mm y el diplomat tb....y el ambasadpor es tb de una capa pero un poco mas gruesa de 10mm y entonces equivaldria en evans a un genera a secas q es un poco mas grueso q un g1 osea de 10mm.....
q me corrigan si me equivoco:(
saludos!!!!:ok:
 
a mi me parece que el diplomat es pelin mas fino que el g1... ademas, el diplomat lo pongo en un tom o caja y se que a simple vista asi, de un baquetazo me lo cargo, los g1 los lleve en toms una temporada y aunque tienen alguna marca estan ahi como si nada... yo creo que el g1 es tan gordo como el ambassador, e incluso un pelin mas (a mi el g1 coated me parece un pelin mas "gordo" tanto en aparencia como en sonido que el ambassador coated)

en caja, depende del local y esas cosas, pero donde la tengo ahora, en estudio cerrado, prefiero en g1, me da un sonido mas gordo y potente que el ambassador (pearl dennis chambers 14x6'5)

saludoss
 
Bueno, quiero aclarar que he hecho la comparativa con CLEARS, no he mirado coated...
En principio ya me convenció el sonido del Remo frente al del Evans.
Si realmente suena mejor el parche así, por sí solo, sin montarlo en ninguna parte, será quizá, como a mí me ha pasado, que luego le saca mejor sonido a lo que sea donde lo montes.
A mi me ha pasado así al menos. Lo he probado en un tom recording custom de yamaha. A partir de ahora Ambassadors al canto en todos mis toms, al menos en los de abedul, y en el 16, que es de arce, quizá un dos capas.

Un abrazote
Rubén
 
añade a tu comparativa un aquarian classic clear,si es posible.para mi,evans fabrica plasticos y remo y aquarian,parches.
 
A
Yo llevo ambassador coated en toms y estoy muy contento con ellos. Aunque más adelante tenía pensado pasarme a unos G2.

Los aquarian los tengo pendientes por probar bien aver que tal van.

Salu2
 
todofun dijo:
añade a tu comparativa un aquarian classic clear,si es posible.para mi,evans fabrica plasticos y remo y aquarian,parches.

En cuanto tenga oportunidad miro los aquarian a ver qué tal. Una vez rotos mis esquemas, estoy abierto a todo, como me ha pasado en platos...
No dudo de que EVANS tiene muchísima más proyección comercial y marketing, y durante años he pensado en su superioridad, pero para mí la evidencia es mejor que todos los marketings del mundo, con todos los trucos habidos y por haber ("inventos"). Os animo a experimentar porque al final es sencillo ver la calidad en la construcción, el sellado y la forma de la curva, el encaje más o menos preciso, etc.

Aunque sea tan solo ("tan solo"), TOCAR cada uno de los parches por sí solos, sueltos, y ver qué tal suenan... porque creo que ese es el aporte que le darán al casco en el que se montan.

Un abrazote
Ruben
 
Yo me considero un poquito vendido ya que uso las 3 marcas a la vez.. llevo remo en toms, evans en la caja.. y proximamente acuarian en el bombo.. en el caso de los toms, uso los Remos Emperors de batidores, y macho me dan el sonido perfecto, en la caja.. primero probe con el ambassador coated de toda la vida.. pero que va, la caja al ser de gama media, no ayudaba mucho a la afinacion, y acabe optando por el evans coated genera que viene con una pequeña sordina interior de plastico, que me ayudo bastante a afinarla, y a conseguir el sonido ke yo buscaba.. por ultimo, el bombo tenia pensado ponerle el emad de una capa de evans, pero la cosa se complico un poco, y al final voy a probar con el superkick de acuarian, que parece ser bastante similar.

Dicho esto no puedo decir que me parece mejor una marca que otra, ya que he usado las 3, y ninguna de ellas me ha dado problemas, solo que para unas cosas prefiero una marca y para las demas otras. un saludo.
 
todofun dijo:
añade a tu comparativa un aquarian classic clear,si es posible.para mi,evans fabrica plasticos y remo y aquarian,parches.


todofun me sacaste las palabras de la boca., he probado muchos evans y siempre ha sido plata mal gastada.
 
gracias por postear esto.
yo me fui comprando los parches de tom de uno en uno poco a poco, el primer k compre fue hace como 3 años y todavia no se ha roto, son un evans g2. no crees k el g1 dura BASTANTE menos?
Yo tb estoy desde hace poco mas interesado en REMO y mi temor es, si me cambio al ambassador de una sola capa, si se rompera pronto(kiero decir, bastante antes k los de 2 capas)
 
telecosmico dijo:
todofun me sacaste las palabras de la boca., he probado muchos evans y siempre ha sido plata mal gastada.


Yo cambie a EVANS g2 para los toms, y al bombo le puse un EMAD.... son una pasada, hicieron que mi bateria sonara... asique, por lo que he probado, nada de malgastar el dinero en esos parches! :)
 
Yo tambien me dejé llevar por la corriente ANTI REMO del foro y me lleve la gran sorpresa cuando despues de probar G1, Gplus, G2 tanto clears como coated... que yo me quedo con Ambassador y Emperor.

Me da mucho mejor sonido Remo que Evans, pero muy sustancial la diferencia.

Eso si, durabilidad Evans tiene mas que Remo.

Yo ahora solo uso Remo.

Saludos!
 
Yo evans en toms (G1 coated resos y batidores según) , pero en la caja , como empecé aprendiendo con un Ambassador me hice a su tacto y aspereza y no salgo de ahí ahora estoy probando con los remo vintage A

en el bombo llevo remo pero por nada en concreto, me gustaba la estetica de uno en concreto para reso y ya pillé el batidor remo tb

pero en una caja no me cuadra meterle un G1 ... no sé por qué, manias
 
Yo usaba siempre Remo,hasta el dia que cuando me compre mi segunda Dw y le calcé unos emperors clears...no era capaz de afinarla.Resulto que estaban deformados y no se podían afinar.Cambié a evans...ningun problema hasta hoy.Durabilidad 10,y de sonido muy bien tambien.

Por el tema de si uno u otro,creo que son tonterias.Depende de lo que vayas a hacer con el parche en cuestion.La durabilidad de Remo es nula,sin embargo el la capa rugosa es muucho mejor para tocar con escobillas.Sin embargo,si quieres meterte en gira con Remo...a no ser que hayan perferccionado mucho las cosas,no lo haria con Remo.Sin embargo,y dando con un parche que no se deforme,en estudio a una Gretsch siempre le clavaria Remo Ambassadors blancos.
 
tio pues yo he hecho giras con ambassador coated en toms:( y en 15 bolos que fueron creo solo cambie 1 vez(bueno el tom de 8 2veces)sin embargo con evans g1 coated en un tom de 8 se me señalan en el momento y se me deforman muchisimo,me resultan personalmente mas elasticos los remo
 
A mi me aguantan giras de 70 bolos sin cambiar NI UN SOLO parche,y afinando perfectamente.Y para nada ponerse en un estado que se vea malo.
 
mmm yo para giras mas largas las recuerdo ya con g2,las pequeñas las he hecho con los ambassador...quizas pruebe con ambassador coated en el tom de 8 y en los demas g1 coated porque como ya te digo se me señalan muchisimo en los toms pequeños los g1,quizas es por llevar los parches a tension media tirando a floja
 
L
por sonido me quedo con remo,pero por durabilidad y facilidad a la hora de encontrar parches me quedo con evans.Aqui casi es imposible encontrar remo,a no ser que quieras pistripe...Encontrar remo emperor es una odisea y nunca todas las medidas,es decir,que me toca comprar en tam tam o ir a Bcn.Asi que por comodidad me compro evans.
Yo tuve la mala pata de encontrar varios remo en mal estado que me petaron al segundo o tercer dia o la capa rugosa se esfumo cual aspirina efervescente a la semana de tocar.Con toda mi jeta cojo los parches y para la tienda a que me los cambien y que ellos se apañen con el distribuidor.
 
yo por mis experiencias me quedo con evans, me faltan por probar modelos de uno y otro lado, y por ahora tanto en sonido como durabilidad Evans me ha satisfecho mucho mas...

con todo tambien hay que decir que depende de lo que se busque jeje, y de COMO se toque... yo tngo un g1 en la caja desde hace un año y esta impecable, y mira que le he metido caña, pues como si nada, y suena de pm tambien :D...
 
Me encanta el sustain, el poder y el tono grave del ambassador. Pero el clear es el k he probao. Teniendo en cuenta k estoy considerando a los coated desde hace poco( habiendo usado siempre clear). No se si tambien me gustara tanto o incluso mas el coated k el clear.
k decís vosotros? :s
 
Isra el Drummer dijo:
Me encanta el sustain, el poder y el tono grave del ambassador. Pero el clear es el k he probao. Teniendo en cuenta k estoy considerando a los coated desde hace poco( habiendo usado siempre clear). No se si tambien me gustara tanto o incluso mas el coated k el clear.
k decís vosotros? :s
Puuuues.... depende de lo que busques, pero por probar que no sea! Pruebalo, yo me cambie y muy bien, además nunca vas a saber cuando necesitar un coated! jejeje
 
Hilos similares
M
6
2K
giancarlo
G
G
30
6K
Burren
B
Arriba Pie