alternativas a las klases en akademias

A
Anonymous
Invitado
al principio de tokar la bateria me apunte a una akademia de bateria pero me soplaban 8mil pelas de las de antes por dar una hora ala semana ke akababa por ser menos al ser klases kompartidas.
vamos ke es mucha pasta para lo poko ke aprendi.
llevo tokando 3 años y no kiero perder mas tiempo del ke ya he perdido, soy una bateria nada tecnika nisikiera he dado klases de solfeo, todo lo ke toko es de oido (unikamente cutre-partituras de bateria)y kreo ke ya es hora de ponernos serios...
pido opinion de metodos kon patrones variados, no demasiado tecnikos, (ke no kiero ser una virtuosa ni nada parecido). por las kritikas ke he recibido el tiempo lo llevo bastante klavado asi ke me konformo kon patrones basikos por ampliar mi sabidurida musikal y salir del basiko rock y del nu- metal ke ya mas o menos he tokado.
incluyendo metodos de doble bombo, pero sobre todo de muñekas ke es de lo ke flojeo mas
 
S
Para muñecas técnica; stick control y un método de doble bombo, el clásico Double Bass Drumming, de Joe Franco. Todo despacio , metronomo y con buena letra
 
M
Te lo voy a bajar un poco de tamaño de fuente y de color, que asi duele bastante la vista vale? ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Matus dijo:
Te lo voy a bajar un poco de tamaño de fuente y de color, que asi duele bastante la vista vale? ;)

mmm... muy didactiko gracias
 
M
...
Yendo a tu tema tenemos las siguientes opciones:
En caso de que hables ingles, te recomiendo de entrada los libros Stick Control y Time Functioning Patterns. Este ultimo es una herramienta muy importante a la hora de desarrollar tu coordinacion con una base bien afianzada, basada en el desarrollo de ostinatos con la mano que dirige mediante combinaciones de los otros tres miembros. El Stick Control te vendria muy bien para realizar todo tipo de combinaciones de manos y asi desarrollar el susodicho control.
No obstante, si no hablas ingles te perderas las explicaciones del Time Functioning Patterns, con lo cual la efectividad del libro sera del 40% mas o menos. Jose Mena esta trabajando en las traducciones con Gary Chaffee y el tio esta haciendo un trabajo de puta madre pero de momento sigue en ello. Tambien puedes pillarte It's Your Move de Dom Famularo, que tiene una traduccion gratis en su pagina para combinar con el libro. Es tambien muy util y tiene ejercicios cruciales para tener mas control real.
En cualquier caso, si te venden como "metodos de puta madre" los siguientes libros no hagas ni caso: La Bateria de Regoli, Ejercicios para la bateria pop de Elias Gil, el metodo de Alfred que distribuye MD y otros metodillos que he encontrao por ahi que siguen el mismo esquema de darte ejercicios sueltos sin decirte por que ni como desarrollarlos correctamente. Traen patrones mu bonitos pero el resultado es como si te dieran el soldador y el estaño pero no te dieran el enchufe ni te dijeran pa que puñetas sirve cada uno. Intenta siempre buscar libros que trabajen con el lenguaje de las ideas fundamentales, que te las expliquen bien y que planteen ejercicios bien fundamentados. Los libros de Patterns Gary Chaffee son los mejores en este ambito.
Lo siento si la contestacion de antes era poco didactica pero es que estoy intentando terminar lo antes posible dos articulos de tecnica para la web, ademas de la transcripcion de un tema de Symphony X y la entrevista de Pedro Barcelo, que se oye como el culo en la grabadora. Uno hace lo que puede...
 
Pa coordinacion y eso el ke he visto ke esta bien planteado es el de david barcos,el roio de partitura y hacer un obstinato con 3 partes y leerla partitura con 1 esta muy bien,ke me decis...¿?
 
mi opinion es ke te pilles klases privadas kon un buen profesor (nada de akademias komo ya has komprobado), y a la vez estudies poko a poko pero de forma intensa alguno de los libros ke te mencionan.
saludetes!
 
Lo mejor es lo de las clases privadas, lo que pasa es que serán más caras que la academia, pero le sacarás muchísimo más rendimiento a la peseta (quise decir al céntimo, jejeje) Un profesor particular se preocupará mucho mas por corregirte los vicios que hayas ido adquiriendo con el paso de los años, además de preocuparse por las cosas que te cuesten más aprender. Es, digamos, un borrón y cuenta nueva, empezando por el principio y trabajando posturas e independencia.

Ánimo y suerte. ;)
 
C
joder!!!!

8 billetes por una hora a la semana!!!!

nfin, lo mejor es ke mires clases privadas.

saludos
 
M
Yo pagaba 15 o mas por lo mismo, todo depende de la calidad de lo que estes pagando, si el profesor es un monstruo es logico pagar esa pasta, si no pues en fin...
 
A
Anonymous
Invitado
Yo creo en el trabajo personal, un profesor te puede ayudar en los inicios pero todo finalmente es trabajo propio. Los métodos, ... , no estoy de acuerdo con Matus, yo me compré el de Regolí cuando en este país, prácticamente, no se podía conseguir otra cosa y habrá métodos mejores, pero lo que aprendí con él me sirvió muchísimo, sobre todo en redobles y paradiddles, el consejo que da sobre el redoble “es algo que el batería debe practicar todos los días durante toda su vida” para mí es una verdad como un templo. Es decir lo que para unos no sirve para otros sirve bastante. Lo de tocar todo de oído no es malo, igual pierdes más tiempo pero te las ingenias mucho para intentar hacer algo que has escuchado y eso te da personalidad cosa que no te la va a dar ningún profesor.
 
C
Matus dijo:
Yo pagaba 15 o mas por lo mismo, todo depende de la calidad de lo que estes pagando, si el profesor es un monstruo es logico pagar esa pasta, si no pues en fin...

klaro, eso tambien es verdad, pero la es ke es una pasta.

saludos
 
M
Esta claro, yo tambien tuve el metodo de marras al principio y oye, se ponia uno a hacer los ejercicios y ale, palante. El problema es ese, que no se sabia para que coño eran los ejercicios y estas desarrollando cosas que el tio ni definia ni te decia de donde venian ni a donde iban. La parte en la que el tio hacia lecciones de caja sobre un ostinato de swing es pa echarle de comer aparte. Ese swing escrito como corchea con puntillo mas semicorchea, pofavol... Haciendote currar cinquillos sobre eso sin anestesia y sin definir una base fundamental. Ahi esta la palabra clave: definir.
Es como las matematicas, en mi instituto habia 2 profesores en COU. Uno te inflaba a ejercicios, el otro usaba el lenguaje de las ideas, que te llegaban del tiron y luego usaba los ejercicios necesarios para afianzarlas para luego currarte tu la practica en gordo. Con eso te ahorras pasar por un monton de morralla de apuntes y ejercicios sin explicacion. Eso es pa mi el metodo de Regoli, un compendio de cosas muy utiles pero en mitad de un barullo de ejercicios mas o menos prescindibles y sin explicarte bien de donde vienen.
Ojo, que sigo usando cosas que venian ahi pero paginas sueltas muy aisladas y casi siempre como ejercicio de lectura para desarrollar otra cosa distinta.
 
Yo tambien empecé con el Regolí... bueno, en realidad empecé con un libro de caja, pero ahora no recuerdo el nombre, pero lo que és la batería si empecé con Regolí...

Creo recordar que sí habían otros libros entonces, lo que pasa es que ninguno era tan completo como este. :roll:

Lo malo que tenía ese libro, es como dice Matus, era un libro más bien destinado a clases en conservatorio, con un profesor particular, etc., porque si uno se ponía por su cuenta, se podía volver loco :ahorcado:
 
A
Anonymous
Invitado
Está claro que es un método jodido en todos los sentidos, pero para mí lo de buscarse la vida con las cosas es muy interesante, yo tengo este tema por afición con lo que no pienso hacer más que pasar el rato y tocar cuando me apetece. Entiendo que para alguien que quiera aprender deprisa y dedicarse más seriamente a esto, pues vaya directo al grano con clases y demás. Siempre hay un camino A y otro B y cada uno tiene su pro y su contra. Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Disculpen la intromisión... :oops: Empecé batería este curso en una escuela, y ahora lamentablemente tengo q dejarla, quería preguntaros qué tiene de malo el libro de Elías Gil, porque me fijé en el de mi profe para poder continuar por mi cuenta y era ese, y ahora resulta que leo aquí que es malo. Si me podéis recomendar alguno para principiantísimos... Por cierto mu bueno el avatar ese de las CAMPURRIANAS!! :D jajajaj Ah otra cosa, cómo me pongo yo uno?? (sí, tb soy un poco nueva en esto de los foros joe...) Bueno gracias![/img]
 
Matus dijo:
...
Tambien puedes pillarte It's Your Move de Dom Famularo, que tiene una traduccion gratis en su pagina para combinar con el libro...

No he podido encontrar esa página web por ningún lado, matus. En el google no me aparece. ¿Puedes poner por aquí el link si no es molestía?.

Un saludo.
 
hola a todos,
mi experiencia me hace coincidir con otros post, he empezado hace poco con la bateria y me compre algunos dvd, el tema es que generalmente hay bastante merchandaising en el mercado y no todo merece la pena, aunque yo soy de los que piensan que de todo siempre se saca algo, siendo realista a veces se saca poco para lo que al final pagas, en estos momentos tengo poco tiempo para clases particulares y cuando las he tenido si buscas alguien bueno a veces te encuentras con que un dia tiene que ensayar pa un bolo, o algun otro contratiempo y en academias el tiempo es muy justito , te dan una hora y pa aprender algo necesitas 20 años, en estos momento estoy con el sticking patters de Gary chaffin , el cual tuve referencias en algun otro post y ami particularmente me esta viniendo de perlas, me ha centrado mucho empiezas muy suabe y la verdad es que yo por lo menos le estoy sacando rendimiento dia a dia , muy buen libro y buena alternativa a una academia,
 
hombre, el de "ejercicios para la batería pop" de elías gil me parece bastante completo, aunque si es cierto lo que dice matus de que simplemente te pone los ejercicios y no explica nada... chica yo te recomiendo que te busques un profesor particular serio, aprendas solfeo rítmico (que verás que no es tan difícil como pueda parecer) y le metas caña al instrumento... estudio inteligente.
aprovecha las horas que le dediques al instrumento al máximo y cuando lleves un tiempo con el profesor verás que puedes comenzar a estudiar por tu cuenta otros métodos o ejercicios en concreo (velocidad, bombo, etc...)

suerte! ;)
 
Arriba Pie