Algunos consejillos

A
Anonymous
Invitado
Hola, ante todo disculpad mi ignorancia ya que no soy más que el manager de un grupo que me ha encargado que les compre algunas cosillas y tampoco están muy enterados, así que espero que nos seáis de ayuda.

Estamos pensando en la posibilidad de comprar un bombo electrónico, solo el bombo. De momento hemos barajado la posibilidad de comprar como módulo de sonido el td3 y el td6 de roland, optando por este último (aunque también me gustaría que me aconsejaseis al respecto)
Nuestras dudas vienen por el pad y el pedal, ¿cuales recomendáis? ¿necesitamos algo más? Voy a pedirlo todo a Thomann y me gustaría que me dieseis algún consejo al respecto para que cuando haga el pedido me llegue todo completo, listo para empezar a tocar.

Muchas gracias.

Ah, el grupo es de flamenco- rumba - fusión, por si os sirve de ayuda para aconsejar

Mi ignorancia es tal que cuando me dijeron que pillase un buen pedal.... me fui al bar.
 
A
Anonymous
Invitado
He estado echando otro vistacillo.

¿qué os parece el pad roland kd-8? Sería suficiente para lo que quiero?

De momento mi opción es:

- Roland TD6
- Roland KD 8

y....

¿qué más falta? el pedal.... ¿cuál recomendáis? perdonad mi insistencia pero los del grupo me están... :martillo:
 
P
tienes equipo para sacar el sonido del modulo?
 
A mí, en principio, me parece suficiente el Roland KD-8 con el módulo TD-6, pero quizás sería mejor el Roland KD-85. (KD-85WT blanco o KD-85BK en negro, pero su precio es de 269 eur.).

Como pedal pues te recomendaría el Pearl P120P (58 eur.) o el Yamaha FP7210 (58 eur.). No parece mala opción el Millenium PD-122 (49 eur.)pero de los tres me qudaría el Pearl. No me parece necesario comprar un pedal más caro para esto, pero puedes encontrar también pedales simples sobre los 100 eur. aprox. un poco mejores.

Recomendación: si comprases al final el KD-85, píllate un pedal cuya maza no sea sólo de felpa.

Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. A paker decirle que sí, que el resto del equipo ya lo tenemos y a tony agradecerle su amplia explicación, aunque me quedo aún con la duda sobre el pad, ya que estamos grabando el primer disco y cualquier ahorro es poco. Si me aseguras que el Kd-8 me va a rendir suficientemente cogeré ese, si no, tendré que ir a por el 85, aunque sube considerablemente.
 
corx28 dijo:
Mi ignorancia es tal que cuando me dijeron que pillase un buen pedal.... me fui al bar.
:) q bueno...

otra opción es si ya tienes batería acústica usar triggers, del parche del bombo al módulo y al equipo de sonido.... opción barata si ya dispones de bombo acústico...
 
P
pues si, eso si es una idea buena, es lo que ago yo en conciertos y demas, mi modulo y mis triggers y ale! mas barato sale seguro
 
Para el pedal te aconsejo que vayas el foro específico de pedales. Yo al comprarme el mio fui ahi, y no me equivoqué.

SALUDOS!
 
Hilos similares
D
3
904
d.s198
D
Arriba Pie