algun metodo doble bombo?

Hola!me gustaría saber si existe algun méodo de técnica de doble bombo para tocar metal contundentemente. La cosa es que el pie derecho me va como un rayo pero el izdo, parece q no esta por la labor, y seguro q es por algo q hago mal...un saludo!
 
A
P.ej. Puedes hacer series de corcheas con el pie izquierdo empezando desde muy abajo (p.ej. 80-100), e ir cogiendo soltura con el pie izquierdo. Si sabes que lo que te falla es el pie izquierdo, yo me centraría un poco más en ese apartado.

Aunitodo no se que quieres decir para tocar metal contundentemente. Tocar rollo power metal DIDI?

Salu2
 
Pues yo hace poco que toco doble pedal, pero decidí que debía igualar los dos pies, así que hice intesivo de pie izquierdo. Es decir, usar como simple el pie izquierdo, empezando con ritmos básicos e ir complicando las cosas, golpes dobles, triples y demás. No lo tengo al nivel del derecho (que tampoco es una gran maravilla xd), pero la verdad es que he notado bastante diferencia, sobretodo en la técnica y sonido que le saco.

Además, deberías probar a hacer ritmos con doble pedal a 16th (bombos a semicorcheras), con golpes dobles i triples de bombo (no siempre levandolo constante) y haciendo todas la derechas al tiempo (es decir, negra y corchera) y con la izquierda a todo el contratiempo. Luego puedes hacerlo al revés.

Si eso luego te escribo algún patrón para que te orientes y te hagas una idea de esto último que te digo.

Saludos!
 
lo que dicen por ahi arriba, de usar el izquierdo como pedal de bombo es una buena idea, porque ademas, tambien cambiara la posicion de las manos, y desarrollas la izquierda.

luego como tecnicas aplicar el stick control a los pies y el libro drum bass instruction, que esta chanante.


muy importante el metronomo.


tambien hay un metodo por ahi de 16 semanas(usa el buscador), pero eso ya para cuando vas algo mas avanzado
 
T
essential double bass drumming, de alfred berengena. Tambien pilla otro que se llama "double bass drum cookbook". A pedalear
 
un método de George Kollias, mejoras que te cagas en pocas semanas.
 
H
Guille.. te refieres al tucu-tucu-tucu-tacu-tucu-tucu-tucu-tacu..
que cuando se hace bien y con un buen sonido te golpea fuerte el pecho.. :u:
Saludos
 
El dvd de Thomas Lang. Advenced coordination .Ademas los ejercicios vienen en formato pdf, te los imprimes y a intentarlo tu, pero paciencia.Primero se ve el dvd, sin deprimirse y ale, al tajo.Saludos
 
Subrayo el Esentia Double Bass Drumming de Alfred Berengena. Muy recomendable.
 
carlesoffilth dijo:
Subrayo el Esentia Double Bass Drumming de Alfred Berengena. Muy recomendable.


¿Dónde se puede conseguir, carles?

Gracias, tío.
 
C
mmm extraño que ninguno hayais nombrado la enciclopedia del doble bombo de bobby rondinnelly y double trouble de pete ryley,para mi los dos mejores metodos de doble bombo que hay....un saludo!!!
 
M
muchas gracias por los consejos
 
Arriba Pie