Algun alma caritativa que me ayude a montar mi bataca (Sevilla)

T
Hola gente, por fin tengo en mi poder una bateria para empezar a tocar. Es una Pearl Export de 2º mano que me ha costado sudores y lagrimas. El caso es que fui a Madrid a recogerla (paliza del copon desde Sevilla) y como estoy muy verde en el tema pues el tio me dio todo y me dijo que si me faltaba algo pues que me lo enviaba sin problemas (la verdad que me fio de el; era un tipo muy majo).

Bueno pues he llagado a casa y se que me faltan por ejemplo las patas del bombo y las del base, y como me abruma tantos herrajes, tanto bombo, tantos toms,... pues queria haber si alguien que viva en Sevilla me podria hechar un cable para montarla y de camino ver lo que me falta y pedirselo a este tio.

Bueno un saludo a todos una vez mas.
 
Yo no estoy en Sevilla, pero si haces unas fotos desplegando todo lo que tienes, se podría editar la foto para señalarte que pata A va con pieza B, y tal...

Aunque si algun sevillano te ayuda, mejor.
 
T
Bueno como los sevillanos no estan por la labor pues aqui os dejo unas cuantas fotos de los herrajes (que son los que mas duda tengo), haber si el resto del mundo hispano me puede ayudar. Tened en cuenta que la batera tiene 4 toms mas el base y tiene un soporte para poner 2 toms aparte de los del bombo, asi que tiene que haber un soporte que sostenga esos 2 toms adicionales.

Ahi van las fotos:

En esta 1º foto no me aparece un pie pero no se que es lo que esta marcado en rojo: ¿eso va ahi o hay que engancharlo a otro lado?

FOTO 1:


En estas 2 fotos (de lo mismo desde diferentes angulos), me pasa lo mismo: no se que es lo que esta marcado en rojo. Creo que es para sostener un plato pero ¿va ahi, o va puesto en otro soporte?

FOTO 2:



Las siguientes 2 fotos son de pies que no se a que pertenece, si a pies de platos,.....

FOTO 3:


FOTO 4:


Y la siguiente foto creo que son los dos soportes para soportar los toms que van encima del bombo, ¿es asi?:

FOTO 5:


Bueno, espero que me ayudeis, gente. Un saludo.
 
A
nose si me e enterado mui bien...prueva a meter lo de la primera foto en el bombo...i ai dos toms...o sea lo que se mete dentro del tom en el bombo i los de la ultima foto en los pies que te sobran..esque me parecen mui largos para ir metidos en el bombo...
 
W
A ver, el herraje de la foto 1 sirve para colocar un plato entre las pelusillas esas ( no se como se llaman pero son esas cosas redondas que parecen hechas de pelusilla) y ademas el hierro que esta enganchado al mismo herraje sirve para colgar un tom.

En la foto 2, parece que es un soporte de plato de jirafa, asi que lo mismo, el plato entre las 2 pelusillas.

Y en las otras hay partes de abajo de un soporte de algo ( le falta los hierros de arriba ) y creo que en la última foto son 2 hierros que se colocan n los 2 agujeros superiores del bombo.

Espero haber sido de ayuda.
 
Mira el primero es lo del plato que va junto a la pieza para sostener un tom, el segundo es una girafa pal plato, las fotos 3 son del pie del hit hat a eso le tienes que meter un hierro fino que te vendra al que enganxas ls platos, y las fotos 5 son los herrajes que van acoplaos al bombo para la sugeccion de los toms (supongo que tendras 3 toms x q esos dos errages mas el acoplao a el errage del plato...)
Si necesitas algo mas avis
Saludos
 
si hay alguien de sevilla por aqui podríais echarle un cable majetes!!
 
Tekila dijo:
Hola gente, por fin tengo en mi poder una bateria para empezar a tocar. Es una Pearl Export de 2º mano que me ha costado sudores y lagrimas. El caso es que fui a Madrid a recogerla (paliza del copon desde Sevilla) y como estoy muy verde en el tema pues el tio me dio todo y me dijo que si me faltaba algo pues que me lo enviaba sin problemas (la verdad que me fio de el]


tio aquí te dejo mi mail...: ivandrums69@hotmail.com si quieres te ayudo con la batería que soy de sevilla.un saludo
 
M
A ver...
FOTO 1: Es un pie de plato recto. Luego lo que has marcado en rojo es un cuerno para poner un tom, que esta agarrado al soporte con una grapa o "clamp". Si te fijas, justo encima de dicha grapa puedes regular la altura del soporte de plato e incluso puedes ponerlo mas alto todavia si antes de ajustar la grapa subes aflojando la palomilla que esta justo debajo.

FOTO 2: Eso es un pie de jirafa de plato con otro cuerno para tom. Lo que pasa es que en esa foto lo que es la jirafa del plato esta al reves, lo que sujeta el plato esta mirando hacia abajo, nada mas que tienes que aflojar una palometa y moverlo.

FOTOS 3 y 4: Son dos bases para algun tipo de soporte.

FOTO 5: Son dos cuernos de tom, generalmente usados para poner en el bombo, de ahi su longitud.

A partir de ahi hay varias preguntas que me asaltan:
- Hay mas piezas?
- Cuantos toms son? Porque ahi hay para enganchar 4.

Porque puede ser que haya 3 aereos y 1 base que no lleve patas sino que vaya enganchado con un cuerno. Tambien puede ser que las bases el tipo las usara para poner 2 toms en ellas en lugar de en el bombo, no se si me explico... Hay multiples opciones.
 
es lo ke tiene la bateria, ke con tanta grapa, pie y soporte, las posibilidades son mil, solo hay ke calentarse un pokillo la cabeza
 
Y
ahora tendrias q sacar algunas fotos a los cuerpos ..por q decis q te faltan las patas del base..pero parece q tuvieras por lo menos un base flotante ..no se cuantos cuerpos son ...pero bueno ..suerte
 
T
Joder, muchas gracias a todos tios por contestar tan rapido.

Bueno decir que aparte de todo lo que he puesto, tengo tambien:

*el pie de la caja, del cual creo que no tengo dudas: poner la caja arriba y apretarlo.
*Un pie de HitHat el cual ya tiene las patas, el pedal y el pincho para poner el HH. Asi que las fotos 3 y 4 que he puesto antes no creo que sean un pie HH.
*La bateria tiene 4 toms (10, 12, 13 y 14), una caja de 14, un base de 16 y el bombo de 22. Como dije, los toms se supone que van 2 encima del bombo y otros dos en un soporte aparte. El tio creo que me dijo que el, en el soporte adicional utilizaba un 3º tom + el base.

Bueno como veis es un lio, pero me habeis aclarado mucho. De todas maneras ivan_nm te he agregado a mi messenger por si me encuentro muy liado.

Muchas gracias una vez mas.
 
Hola colegaaaaaaaa¡¡¡¡ bueno lo que yo te puedo decir,despues de todos los buenos consejos que te han dado,es que siendo principiante en esto te mucho cuidadion a la hora de montar la caja en su pie,no des por hecho que va encima y hala,,no,,ten cuidado,fijate bien,abre bien el soporte superior donde la caja se apoya,es muy importante que tenga bien las gomas de proteccion,nunca la intetntes meter justa,y fijate bien que encaja adecuadamente o te cargaras el parche bordonero o la bordonera metalica en si,,,todo esto es una tonteria cuando ya llevas tiempo,pero siendo "nuevo" es muy facil romper los parches bordoneros de la caja por ponerla mal,o por no estar el pie lo debidamente protegido con sus gomas,chequealo bien¡¡¡¡
Otro consejo para que te duren los herrajes es que NO los aprietes muy muy muy fuerte,,aprietalos lo justo y un pokitin mas,asi no pasaras las roscas y te duraran forever¡¡¡
saludossssss compiiiiiiiiiii
 
yo me preocuparia por las patas del bombo :-k
 
C
Joer Matus q paciencia la tuya... yo lo q veo aqui es falta de ganas pa montar mecanos...:dimoni:
 
T
De falta de ganas nada tio, lo unico que quiero es no meter la pata porque como dijo Willydrummer cualquier cosa que para un notas es muy normal como puede ser no apretar hasta el maximo las roscas de los herrajes, pues llego yo, lo aprieto al maximo pensando que estara mejor sujeto y a los 6 meses me encuentro que se me han pasado todas las roscas.

Un ejemplo que me paso hace unos cuantos años fue que me compre mi primera camara fotografica (tambien soy aficionado a la fotografia), y yo con mucho cuidadito haciendo las fotos, acojonao perdio no fuera que se me escapara, con mil ojos,..... Pues recuerdo que se me metio un pelillo en la lente del objetivo y yo tan paleto le di con la llema de mi dedo en toda la lente para limpiarla. Bueno, pues al tiempo me entere que esa accion tan simple como dar con el dedo a la lente es mas malo que la hostia para el objetivo. Por lo que se ve el sudor de la huella que deja el dedo, tiene no se que polla que como le des con el dedo y no lo limpies inmediatamente pues se te pueden quedar restos de la huella marcados para siempre. Asi que ya sabeis amigos....

Respecto a ti Drumstick, te envio un privado y te lo digo.

Un saludo a todos y muchas muchas gracias por la ayuda.
 
Hilos similares
M
55
4K
surko
S
L
19
2K
L
Arriba Pie