Alguien sabe q pasó con Ktulu?

Pues eso, q hace mas de dos años q no se nada de ellos, y eran un pedazo de grupo de metal nacional, con un estilo personalisimo. Alguien sabe algo?
 
T
¿No se fueron algunos de sus miembros a un grupo llamado Freak XXI?. Yo hace mucho que perdí la onda del metal nacional, pero algo de ésto me suena... Creo que Ktulu siguió tocando, pero yo tbn les perdí la pista.
 
mmm..

algunos de Ktulu formaron Freak XXI si, pero no tengo ni idea de los demas, ni sikiera de estos ahora...
 
P
Uno de los guitarras y el bajista formaron hace un par de años Freak XXI, q es un rollo Ktulu de lo último (con toques techno), pero no tan bueno.
Por lo q respecta a Ktulu, creo q la formación sigue la misma q en el último disco (el Ktulu). Yo los vi en el verano del 2002 en un Puzol (cerca de Valencia) y la verdad es q siguen siendo tan buenos como antaño, aunq no tocaron nada del Orden Genético (disco fundamental dentro del metal español). Desd entonces no se na de ellos. Es una pena, xq creo q es uno de los mejores grupos españoles (o el mejor) q ha salido en los últimos tiempos y, sin embargo, uno de los más olvidados.
No entiendo como no han triunfao más. Coño, si lo han hecho grupos como Hamlet, Koma, SA, y demás ¿xq Ktulu no?

LARGA VIDA A KTULU :metal: :metal: :horns:
Orden Genético y Confrontación son discos imprescindibles
Au :dimoni:
 
Yo la ultima vez q los vi fue en enero de 2001, y desde entonces no he vuelto a saber nada más de ellos. 0 de repercusion en revistas, e incluso su web desapareció, asi q para mi q han desaparecido, aunke en algun foro he leido a gente q dice ser del entorno del grupo (dios sabe) diciendo q se habian tomado un descanso y q en poco tiempo volverian con un nuevo disco. Quien sabe, el caso es q es un grupo con un directo IMPRESIONANTE (ademas les tengo especial cariño pq mi primer concierto heavy fue el q dieron en el 99 aqui en sevilla dentro de su tour Pura Gira). Menos aMago de Hez y Sarandonga y mas KTULU! DUDO, LUEGO PIENSO, LUEGO EXISTO, Y ESO ME MANTIENE VIVO Y EN MI SITIO! Pedazo de letra q se marcaron con el tema Estereotipo. ARREPIENTETE DE HACER ANTES QUE DE NO HACER, CAGALA Y APRENDEEE!!!!!!
 
C
Freak XXI jejejeejje

Aunque este post estaba olvidado.... (del año 2003) vengo a hacer memoria.... :lol: jejeje

A ver.... de Ktulu se más bien poco, sólo que han hecho gran historia en en el metal nacional.... muy buenos si, pero el "declive" (por así decirlo) de Ktulu comenzó cuando del grupo se marcharon Pablo (bajista), Mons (guitarra) y Pepe (creo que era manager), que al fin y al cabo eran las partes más duras del grupo.....
Creo que lo que comenta aquí un compañero que no tocaron nada en un bolo del Orden Genético es debido a que casi todas las canciones son propiedad intelectual de Pablo y Mons (si me equivoco que venga alguien y me rectifique) y como la roptura del grupo no fue amistosa que se diga, tal vez pasen de comerse marrones de propiedades intelectuales y demás.... vete tu a saber....

Por su parte Pablo, Pepe y Mons formaron más tarde Freak XXI (grupo del que soy GRAN FAN :lol: ) uniendose a ellos Moss y Carlos, como cantante y batería respectivamente, por su parte, Pepe se puso a los mandos de los samplers y secuencias.

El primer CD de Freak XXI fue "El Anfitrión" en el año 1999, un maxi que no disgustaría en nada a los fans de Ktulu, los rifts potentes de siempre, pero con una electronica oscura... muy elaborada y que te adentra en unos ambientes muy oscuros y siniestros (mi favorita: Ruleta Rusa.com).
Después en el año 2000 editaron su primer larga duración con DRO, "Semihumanos", un poco más light que "El Anfitrión" pero mucho más oscuro en cuanto a electrónica, dónde Mons y Pablo (antiguos componentes de Ktulu) se explayan con sus paranoias electrónicas, pues la mayoria del disco es obra suya.
En el año 2002, Freak XXI, fichó por Zero, creando un maxi llamado "Música Desordenada" donde cantan en ingles, la electrónica es mucho más elegante y los rifts aunque con menor presencia, siguen siendo igual de sangrantes. Digna de mención la versión "gótica" de Serenade de Dover.... buenisima.
Meses después Pablo (bajista) deja el grupo por razones que desconozco, pero creo que no de tan mal rollo como ocurrió en Ktulu.

Rompieron relaciones con Zero Records y pasaron a autoproducirse y editarse ellos mismos bajo su sello: Freakland Records; editando en Diciembre del 2002 un disco "electro-punk industrial" según clasificaron ellos en su momento: Re-Cycle.
Para muchos fan acerrimos de la primera epoca de Ktulu o Freak XXI, Re-Cycle puede resultar un paso atras por la abundante electrónica, pero es un disco que te hace saltar y vivirlo.... para mi el mejor... The Cathodic Men, Stimuli, Excess...... muy buenas.... Las guitarras pueden sonar "bajas" en el disco, pero en directo sueltan toda su contundencia.... haciendote botar sin parar.... :D

Concluyendo.... si te moló Ktulu, dale una oportunidad a Freak XXI, empieza a escuchar "El Anfitrión" y no te disgustará nada..... (se rumorea que algunas canciones del disco fueron compuestas para tocarlas con Ktulu, aunque es sólo un rumor), después..... dependiendo de los gustos de cada uno, ya te podrán gustar más o menos los discos siguientes..... todos suenan distintos, que es algo de elogiar pues estan en constante renovación.

Sin más... ¡¡un freak SALUDO!!
 
Hola!!
Ktulu me pareció y me parece un grupazo. De freak XXI me gusta el anfitrión, pero el resto no llega a la altura de Ktulu.
El día 12 de julio entramos a grabar al estudio del ex-guitarrista de Ktulu, asi que ya me informaré y si alguien está interesado en la historia de este grupo, os la cuento :D
Saludetes!
 
C
Pero del estudio de Mons? (El guitarra de la primera epoca)

SALUDOS!!!
 
Hilos similares
C
5
1K
crackaver
C
D
1
940
Torresport
T
T
21
3K
Goreuncle
G
Arriba Pie