Pues varias cosas: cuando me presenté yo no había que traerse nada preparado, era lectura a vista, que es más jodido:
el día antes, en el examen teórico, te pedían qué instrumento tocarías y el tribunal se encargaba de buscarte una partirura.
A mi me localizaron (no se cómo...) una partitura para batería de un nivel medio, me la dieron.... cinco minutos de preparación a solas en la sala donde me había montado la
Ludwig... y a tocar!!!
FUE PERFECTO, JEJEJEJE
En cuanto a las castañuelas: señores, por si no lo sabéis las castañuelas son también un instrumento de concierto, y en España hay muy buenos conciertistas de castañuelas que interpretan por todo el mundo obras sinfónicas donde el solista es la castañuela. Tienen que tener una velocidad lectora y de ejecución brutal. Mi amiga, gran castañuelera (domina la escuela bolera de danza) se plantó con sus libros de partituras y lo clavó.
Entiendo que os sorprenda, pero supongo que es lo mismo que cuando le explicáis a alguien no-músico que estudiáis partituras de batería. ¡No os ponen cara de marciano?
Pues es lo mismo!!!
Y finalmente, sobre lo de tocar la guitarra y no la batería... yo me lo pensaría realmente. Lo que quiere el tribunal es ver como DOMINAS un instrumento, y no como LO CHAPURREAS, así que... o eres muy buen guitarrista o yo te recomendaría sin dudas tocar la batería.
Con dos baquetas.
