algo de oposiciones...

Tema en 'Percusión' comenzado por Cris, 7 de Febrero de 2006.

  1. Una curiosidad... alguien que ande por aqui ha ido a opositar y ha llevado un set de percusión? Es que creo que es lo único con lo que me puedo defender porque con la marimba lo tengo crudo porque me llevaria demasiado tiempo para lo poco que tengo... (si alguien me puede aportar información que se ponga en contacto conmigo a traves del mail o msn por favor, gracias)
    Saludos!
     
  2. ¡¡Yo oposité con mi batería Ludwig!!

    (no veas el cachondeo que se armó entre violinistas, flautistas, trompetistas y demás "istas" de conservatorio...)
    :lol: :lol: :lol: :lol:

    Ah.. una compañera mía de promoción este año ha aprobado las opos ¡¡¡CON CASTAÑUELAS!!!!!
     
  3. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
     
  4. CON UN PAR!!!!!
    :lol:
     
  5. Yo me presento por primera vez este año :? y pensaba prepararme algún solo para caja o algo parecido, pero me han recomendao q no, q al tribunal no le interesa, a parte de no saber ni papa de lo que estas tocando. Es mejor un instrumento melódico, así que na, me presento por guitarra, les canto alguna canción de los Beatles o me curro algún arreglo de otro grupo en plan Yes, Led Zeppelin... y van q chutan :lol: .
     
  6. Castañuelas? de todo tiene que haber en el mundo... bien las deberia tocar... o igual fue por originalidad... yo no se que haré (si es que me presento) pero eso dels instrumento melódico lo veo dificil...
    Gracias x las opiniones.
     
  7. y la zambomba? vale también? jajaja :lol:
     
  8. O la campana.... :D
     
  9. Y que preparaste Jordi? Que tocaste?... progresiones en la caja? un tema de os Judas? Te fuiste por rumba o bulerías?.. jejeje.... cuenta algo. Estoy intrigado. ;)



    - Txiki -
     
  10. Pues varias cosas: cuando me presenté yo no había que traerse nada preparado, era lectura a vista, que es más jodido:
    el día antes, en el examen teórico, te pedían qué instrumento tocarías y el tribunal se encargaba de buscarte una partirura.
    A mi me localizaron (no se cómo...) una partitura para batería de un nivel medio, me la dieron.... cinco minutos de preparación a solas en la sala donde me había montado la Ludwig... y a tocar!!!

    FUE PERFECTO, JEJEJEJE


    En cuanto a las castañuelas: señores, por si no lo sabéis las castañuelas son también un instrumento de concierto, y en España hay muy buenos conciertistas de castañuelas que interpretan por todo el mundo obras sinfónicas donde el solista es la castañuela. Tienen que tener una velocidad lectora y de ejecución brutal. Mi amiga, gran castañuelera (domina la escuela bolera de danza) se plantó con sus libros de partituras y lo clavó.
    Entiendo que os sorprenda, pero supongo que es lo mismo que cuando le explicáis a alguien no-músico que estudiáis partituras de batería. ¡No os ponen cara de marciano?
    Pues es lo mismo!!!

    Y finalmente, sobre lo de tocar la guitarra y no la batería... yo me lo pensaría realmente. Lo que quiere el tribunal es ver como DOMINAS un instrumento, y no como LO CHAPURREAS, así que... o eres muy buen guitarrista o yo te recomendaría sin dudas tocar la batería.
    Con dos baquetas.
    ;)
     
  11. Es que depende de si te preparas a primaria o a secundaria. En primaria son partituras a primera vista (pero de cierta facilidad) y en secundaria tienes que llevar preparadas unas cuantas y el tribunal elige.
     
  12. No, no... eso era antes. Ahora tú llevas las artituras en ambas etapas.
     
  13. Ummm, ok, no sabía q lo habían cambiao.
     
  14. en primaria tienes que llevar 5 partituras y dejar que el tribunal escoja una...
    alguien tiene alguna idea sobre qué llevar con un set de percusión y qué tocar?
     
  15. Yo cogería algo de Orff o de percusión clásica...
     
  16. que tal algo de timbales? te podria mirar algo o algo facilito de xilófono o multipercusión, dime que nivel requieren y te puedo pasar algo, comentamelo por el Messenger
     
  17. pufs... percusión clásica... muy típico y yo quiero aprovechar ahora que ando con las congas y set de percusión... ya veremos porque igual ni me presento. Ah y no se el nivel, eso creo que es cosa de cada uno...
    Saludos.
     

Comparte esta página