Alesis IO 26 fireware

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por helkia, 20 de Noviembre de 2007.

  1. Wola que tal, tengo una pequeña duda, hace un tiempo se habló por aquí de la Alesis multimix 16 fireware, pero en mi grupo estamos buscando una alternativa ya que el pvp de la multimix está sobre los 700-800 euros y la oferta de thomann por 385 ya se terminó.

    Hemos encontrado esta otra que parece que sólo tiene control de ganancia, pero que creo nos vale para grabar con las pistas separadas la bateria.

    http://www.thomann.de/es/alesis_io26.htm

    Mis dudas son las siguientes:

    - Estas entradas tipo combo admiten tanto xlr como jack??
    - Irá bien para pasar las pistas separadas al PC??

    Pues ahí os dejo esto que yo no tengo ni idea.

    Gracias por adelantado
     
  2. Hombre, es MUY MUY sencillita, aunque no por eso mala. Mejor eso que una behringer USB, por descontado. No tiene mala pinta, aunque con esta mesita (mejor dicho, estos previos con AD/DA) te recomiendo grabar al máximo nivel que permita el vúmeter del canal, para no tener que amplificar más tarde (no se si me he explicado mucho :S)
     
  3. pues tiene pinta de star bastante bien, aunque no la he probado. Las entradas esas como tu dices permiten XLR CANON o Jack.. una gran ventaja la verdad..

    si stabas interesada en la Alesis 16, como dices, creo q en thomann ya no está la oferta por 380aurelios (tuve una potra tremenda), si te interesa creo que ya existe la Multimix 16 USB 2.0, que permite igual la firewire los 16 canales, pero en vez de a 24bits/48KHz, a 24bits/96KHz, es decir mas calidad (esto la USB2.0, la USB a secas solo pasa 2 canales)

    saludos..
     
  4. Gracias por las respuestas.

    Otra cosa, esto que comentas de la multimix 16 usb 2.0 la vimos y me comentó el cantante de mi grupo (que es el que nos suele grabar) que las mesas de usb tienen algunos problemas por la latencian y que mejor las de fireware. Yo alguna idea tengo de la latencia pero no sé hasta que punto es molesta, porque si no es para tanto pues preferimos la multimix 16 usb y que tenga controles para una ecualización previa, aparte que para los conciertos también nos iría de perlas.

    GraciassssssssO:)
     
  5. pues la latencia a grosso modo y si no me equivoco es la diferencia de tiempo que hay entre el momento en el que el sonido real se produce y el momento en el que la señal llega al pc, por ejemplo con la Alexis Firewire en cubase y con los 16 canales me da una latencia de 7 milisegundos aproximadamente, osea que es inapreciable, al menos para mi.

    No me hagas mucho caso porque no estoy totalmente seguro, pero creo que la velocidad de transmisión de datos del USB2.0 es ligeramente superior al firewire, aunq de esto como t digo no estoy totalmente seguro, buscalo por internet...

    La EQ de la mesa biene bien para directos sobre todo, además de sus efectos, porque para grabar, es recomendable pasar la EQ plana, para retocarlo con el programa q uses para grabar...


    ssaludos
     
  6. Ok, gracias por las respuestas, ahora buscaré a ver la velocidad de ambos sistemas y ya tengo todas las dudas solucionadas.


    Adéeu!!
     
  7. Bueno, deciros que al final compramos esta mesa y ya estamos grabando la maqueta. La mesa va de perlas, a la primera estuvo todo configurado y sin problemas. Además las entradas combo van también de perlas y a parte no se mete nada de ruido.

    Estamos grabando con iMac y también perfecto.

    Pues nada, para los que queráis grabar casero, pero a buena calidad y sin complicaciones es una mesa muy muy sencilla y muy muy efectiva. Ya pondré alguna canción cuando terminemos.

    Adéeu!!!
    Bon Any 2008!!!
     
  8. La mesa o la IO26?
     
  9. Eso sólo se cumple en teoría porque el USB tiene picos de velocidad superiores, pero el firewire es más estable y en la práctica eso hace qye su velocidad de transmisión sea superior.
     
Cargando...

Comparte esta página