Alesis dm5 para acustica con trigger

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por caco, 23 de Septiembre de 2004.

  1. Queria saber si el Alesis dm5 sirve para grabar acustica con triggers.
    Tiene distinto sonido pa el aro y tal?
    suena distinto si le das mas o menos fuerte? (osea no solo el mismo sonido con otro volumen)
     
  2. buenas!
    yo usaba ese modulo en directo con la orquesta hace unos años. lo usaba con triggers yamaha y funcionaba bastante bien.
    tiene ajustes para q suene mas o menos fuerte, segun le atices.
    puedes grabar trankilamente conel y con sonidos mas q decentes perotienes q emplear un tiempo a los ajustes de todosa los elementos asi como en la tension de parches para q recoja mejor el sonido.
    lo q peor notaba eran los redobles en la caja q sonaban a metralleta autentica y se comia mas de un golpe... la caja grabala con micro a poder ser.
    en cuanto a lo del aro...en la caja solo puedes poner un disparador.... lo unico grabarlo por partes y cuando necesites el sonido del aro ponerle a la caja el sonido de aro y arreaarla como siempre.
    un saludo
     
  3. Wenas, lo q dice Drum es correcto pero matizaria que dependiendo que triggers uses para la caja puedes tener los dos sonidos (aro y parche) si el trigger es dual y lo metes a dos entradas del DM5.
    Ddrum y Rolan tienen trigger duales para la caja.
    Saludosss
     
  4. muchas gracias. y se me olvidaba

    mediante la salida midi, se spueden usar sonidos ademas de los del modulo? por ejmplo del ordenador, bajados de internet etc...?????

    y si se graba los toms, bombo etc... con triggers y los platos con micro. los toms ademas de sonar triggeados se filtrarian con los platos.

    de que modo afectaria eso al sonido en general?
     
  5. Wenas, mediante la salida midi se pueden disparar sonidos del ordenador sip, solo necesitas el software adecuado, pero como combines disparar sonidos y micros a no ser q tengas un pepino de PC vas a tener latencia, y lo grabado con los triggers y lo grabado con los micros no va estar a la vez, lo de los triggers va a kedar un poco retrasado respecto a lo de los micros.
    Cuando se usan triggers y micros pa los platos lo normal es que (una vez grabado) las pistas de los platos se ecualicen y se les hace un recorte en grabes medios para eliminar el sonido de bombo, caja y toms lo mas posible.
    De este modo se elimina casi por completo el sonido de los cascos y el de los platos casi no se altera, pierden un poco de medios y los graves q puedan tener y asi eliminas frecuencias q se puedan solapar, solos sonoran un poco raros, pero cuando los juntes con todos los elementos los grabes que le faltan los ponen los de mas elementos (bombo y toms) y el sonido se compensa.
    Saludosss
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Wenas. Yo tengo el alesis D4, ke es muy similar al DM5, y en directo utilizo triggers para conseguir un buen sonido de bombo y timbales, y esto por ke?pues porke para el estilo de musica ke tocamos, estos elementos son necesarios ke suenen bien, es decir, al colocar los micros, el propio sonido de los platos se cuela por los micros de lo timbales, asi ke para ke no haya mucho barullo de platos, hay ke bajar el volumen al sonido de los timbales, entonces casi no se oyen. Asi ke yo he optado por poner triggers, 1 de ellos es de doble accion para la caja y el aro de la caja, conectados al Alesis D4, y este a traves del puerto midi a un sampler. Con este sampler puedes hacer varias capas de velocidad para los sonidos muestreados para obtener una respuesta mas natural en el sonido, esto es muy importante, sino, los timbales sonaran como una ametralladora, demasiado virtuales para mi gusto, lo del ordenador?no creo ke sea solucion, ya ke necesitas un pepino de la ostia para ke golpe ke dés, se reproduzca al momento en el ordenador, y la verdad, no me fio, tampoco lo he probado. Lo ke si he probado es el sampler y te puedo asegurar ke va de puta madre, ahora solo me hace falta una buena libreria de sonidos, si sabeis de alguna, os lo agradeceria.


    http://www.propagandametal.com
     
  7. WEnas, tb es solucion lo q dice Victor, no se me habia ocurrido, eso sí, un wen sampler q admita muestras gigasampler para lo de las distintas capas cuesta dinerillo tb. en el tema de conseguir muestras en el emule hay de to, solo tienes q saber buscarlas, prueba con Drumkit From Hell multisampled drums, suerte.
    Saludosss
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola, como funciona el tema del sampler?
    Yo lo que hago es a traves del midi out del D4 disparar SF2 o VSt´s os referis a eso? si no es asi podriais explicarme?

    Gracias.
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola, como funciona el tema del sampler?
    Yo lo que hago es a traves del midi out del D4 disparar SF2 o VSt´s os referis a eso? si no es asi podriais explicarme?

    Gracias.
     
  10. WEnas, pues a groso modo, el sistema seria:
    1º - Conseguir libreria de sonidos multimuestra ( son librerias q para el sonido de 1 tom por ejemplo, tiene varios wavs de ese timbal y dependiendo con la intesidad q golpees van sonando las muestras, los hay de hasta 12 o mas niveles, osease 12 o mas muestras de cada uno de los elementos de la bateria)
    2º - Cargar las muestras en un sampler, preferiblemente uno formato rack pa q sea facil de transportar y que soporte estas librerias multimuestra.
    ( http://www.netzmarkt.de/thomann/smb...EIS2=&ABTEILUNG=&iwid=1&PAGE=1&ABTEILUNG=SYSA )
    3º - Conectar el D4, DM5,DMPro, TD-XX, o cualkier unidad trigger to MIDI al sampler por la conexion MIDI.
    4º - Configurar el mapa midi tanto del D4 como del sampler para asignar cada pad al sonido correcto.
    Y nada mas, a disfrutar.
    Saludosss
     
  11. Anonymous

    Anonymous Invitado

  12. Wenas, si hay samplers por software mediante PC pero hay q tener un buen cacharro pa q rule bien.
    El zoom ese no es compatible con multimuestra pero creo q si valdria pa disparar sonidos, habria q estudiarlo mas a fondo
    yo tampoco estoy muy puesto en esto de los samplers.
    Saludosss
     
  13. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias, por ejemplo IKsampletank? es q me compre una tarjeta de sonido y me traia ese.voy a probarlo...

    por cierto, me estoy haciendo la bataca electronica por mi cuenta , ya pondre un link con fotillos de como la estoy haciendo.


    Gracias.
     
  14. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Wooooop!como va eso?comiendote la cabeza?pues no te keda nada!os expongo mi caso:
    Ekipo:
    -Modulo de sonidos Alesis D4
    -Sampler Akai s3000xl
    -Triggers DDrum
    -libreria de sonidos "Native Instruments Studio Drums" y "Drum Kit From - Hell"
    -Caja de inyeccion x8 Behringer
    -Rack de 6 unidades.
    Precio?pues, todo me ha costado unos 900¤, y eso ke el modulo y el sampler son de 2ª mano, con el riesgo ke ello conlleva, ademas de los distintos cables.
    El estilo de musica ke hacemos es metal, por eso uso triggers, si fuese otro estilo no los llevaria porke me gusta la bateria con sonido natural, pero en nuestro estilo predomina la velocidad, la distorsion, los graves, etc. y necesitamos ke todos los elementos se oigan lo mas nitido posible, dentro de lo ke cabe, con lo cual cada vez estoy mas contento con la compra realizada.
    El truco de esta forma de amplificar la bateria, es la configuracion de triggers, el sampler y el gusto ke tengas a la hora de elegir los sonidos, es decir, programar todas las capas de velocidad o volumen, elegir sonidos ke no dejen mucha cola, eso es trabajo del tio de la mesa, configurar el modulo para ke no haya double triggering (doble disparo en un mismo trigger) ni diafonia (disparo de un trigger de manera espontanea, es decir, por culpa de las vibraciones). Esto ultimo es muy importante porke simplemente las vibraciones del Bajo pueden llegar a disparar todos los trigger a la vez, pero todo esto es solventable desde el modulo. Otro problema ke encontre fue ke yo utilice en principio un modulo yamaha con triggers ddrum, y no habia cojones de kitar las diafonias ni los double triggering, asi ke opte por comprar un modulo de 2ª mano, el alesis. Este cacharro tiene 14 o 15 años y es un pepino, ya ke eliminas todas las interferencias.
    Esto es en resumen el trabajo de 3 o 4 meses y bastante pasta, si kereis preguntar algo no dudeis, a mi me habria ayudado la experiencia ke tengo, venga gente, este es mi segundo mensaje en este foro, y calculo ke voy a dejar aki muchos mas, ke tengo un monton de dudas.

    http://www.propagandametal.com
     
  15. hola. q tal andamos. yo no soy bateria pero grabo maketillas caseras a los colegas.
    resulta que esto de los triggers me tiene intrigado ya que quita muchas horas de ecualziar bombos infernales y de utilizar microfonia de la cara.
    he visto que algunos pq aqui los utilzais incluso en directo. era para haceros unas preguntas.
    veo q los llevais directamente a los modulos de DDRUM4 o ALESIS.
    yo quisiera saber que pasa si la salida de los triggers se lleva una mesa de mezclas . ? que salida dan estos disparadores. ? si despues de la mesa llevo las señales por diferentes pistas por software al ordenador y cambio los sonidos por samples en el momento de la edicion. con softwares tipo soundreplacer de protools o drumagog.
    la cuestion es saber si se puede hacer esto.
    pq todo el mundo piensa que no, pero nadie realmente me lo ha confirmado, ya q la mayoria llevais el modulo de ddrum4 o alguno parecido.
    la cuestion es sencilla.
    que salida dan esos triggers se la llevo a una mesa de mezclas directamente y luego a una pista del sonar o del nuendo.
    me dan un pico de tension, me dan ruido,? no tengo ni idea pq nadie me puede prestar uno para mis pruebas.
    saludos majos.
     
  16. Wenas, pos mas intrigao y lo he probado :p meti directamente aun canal de mi minimesa el trigger, resultado... un ruido de estatica considerable y cuando das al pad un pico de señal PACK PACK PACK
    Ya nos gustaria a nosotros tener un Ddrum4 :roll: creo q hay 2 users q yo sepa q lo tienen los demas tenemos D4 de Alesis, que por desgracia no es lo mismo :p
    Hay una solucion creo yo, mejor q los triggers, sonorizas la bateria con micros y puerteas y comprimes a dolor, grabas las pistas y luego sustituyes con protools o PC tb puedes hacerlo por midi mediante los triggers+modulo y del modulo via midi a PC o Mac, cualkiera de estos dos ultimos creo q dara mejor resultado q lo de los triggers a mesa q me parece una burrada aunq lo haya probao :risamala:
    Saludosss
     
  17. Wenasssss...

    Pos na, que buscando a ver si estaba repe un tema que voy a abrir dentro de unos momentos, me he encontrao este post y me viene al pelo, porque tambien queria enterarme de esto mismo antes de hacer un gasto inutil.

    Resulta que por comodidad y por economia de los pocos canales que tiene la mesa que uso con el grupo, tenia en mente la idea de sacar caja y platos por micros (1+2) y el bombo y los 4 toms por triggers, asignando una de las salidas del Alesis DM5 al bombo, otra a los timbales y otra a los bases (1+1+1). Con esta solucion se supone que solo me cargo 6 canales de la mesa, dejando los otros dos libres (tiene 8, claro) para los micros de voces. Lo de sacar el bombo, los bases y los goliats cada uno por su lao era para poder dar el efecto de reverb o de lo que toque al menos por separado al bombo, y a los toms y bases, pues de 2 en 2.

    Ahora viene la duda, veo que hablais de latencia y tal, y no se si sera aconsejable usar elementos disparados junto con elementos amplificados por micros, por si se cuela el sonido de los toms en acustico por los micros de los platos/caja y suena a chapuza. Realmente esto se hace tan evidente una vez sonando todo junto, o hay que ser muy fino para apreciarlo? Partiendo de la base de que los primeros que no somos mu finos somos los de mi grupo, o sea, que no precisamos un audio de calidad profesional.

    Mi duda es tanto para directo como para grabacion cutre de maquetas garajeras. Pues a ver si me resolveis la duda (o si el resultado es muy malo, me proponeis alguna alternativa economica y que precise pocos canales de mesa) porque estoy a puntito de pillar dinerito fresco de primeros de mes, y via tirarle a Drumtec a por los triggers pero casi que ya! Por cierto, si alguien se apunta a un pedido conjunto, lo postee por aqui mismo o mande privado. :D
     
  18. WEnas, esta bien lo de los canales... 1 micro para caja 2 micros para platos y luego yo del master L del modulo sacaria el bombo (acuerdate de panearlo todo para la izd y tb de asignarle la salida a Master) y luego del Aux L y R la mezcla general de los toms y bases ( acuerdate de asignarles la salida Aux y de panearlos segun te parezca y regular sus respectivos volumenes en el modulo) de esta forma estaran mejor repartidos en el panorama estereo q de la forma q tu apuntas, en la cual, las parejas de toms saldrian por el mismo punto del panorama.
    El tema de latencia por las salidas de audio del modulo es inapreciable, asiq sin problemas mezclar triggers y micros, la latencia es para cuando usas la salida midi al PC q si no tienes un wen PC con wena tarjeta pues si q hay latencia, pero por audio no problem.
    Saludosss
     
  19. Una vez mas eres el amo, pixa!!!

    A por los triggers y a hacer el brutillooooo!!! :horns:
     
  20. pregunta para Victor:
    Funciona realmente bien con el sampler Akai?, y me refiero a que yo tambien tengo DFH superior, tambien el otro de FXepansion y tengo problemas de latencia, lo que no tengo claro es si respeta el multimuestreado, sensibilidad,(para evitar redobles tipo metralleta)y de capacidad, ya que DFH superior son 9DVD´s de muestras(solo de Baterias acusticas)
    Saludos
     
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