Al fin tengo pasta, ¿que caja me pillo?

C
En mi caso ademas, a fuerza de conocer al dueño y dependiente de mi tienda habitual, Rock Shop, que ademas es un musico de pies a cabeza y un tio de puta madre, pues gracias a todo lo que he hablado con el, las cosucas que le he comprado, las lecciones que me ha dado y los consejos que le he pedido y gustosamente me ha dado....a raiz de todo eso miro precios en las tiendas online para ver si se adecuan mas o menos a mi poder adquisitivo, y luego voy a la tienda con las ideas mas o menos claras, lo matizamos y me compor alli las cosas en ocasiones mas baratas que en alemania. Y ademas, si un dia se me peta un hihat y estoy a 2 dias de un bolo, no me cabe la menor duda de que iré alli y me dejara uno en condiciones con una sonrisa en la boca, y esas cosas a lo largo de muchas compras no se recuperan ni con 100 euros de diferencia en una caja.

Y soy el primero que dependiendo del producto compro en alemania, por ejemplo el rack y el doble pedal, que ambos son de una marca blanca propia que aqui no podia encontrar y era lo que buscaba, pero por lo demas, voy a donde el tito Ivo y me tiro una hora charlando con el en su tiendecita si no hay mucha gente, y me enseña ese pedazo de byzance dark, y esos turkish que se ha traido que no entiende a muchos bateristas que se llevan un b8 antes que un turkish y todo porque pone sabian, y al final me salgo de alli con 5 tornillos de tension para mi caja porque pensaba cambiarlos todos pero me dijo que primero les metiese caña a los oxidados a ver cuantos conseguia recuperar y que si me hacen falta mas que vuelva por alli.

No se, pero a mi me va bien, tanto economicamente como personalmente con este metodo.
 
S
InAuDiTo dijo:
¿dónde van sin bordonera? o_O

Nunca sobra, tío! Nunca es suficiente!.........xDDD. Yo llevo uno de 42 también y convierten cualquier caja (comprobado en varias) en una auténtica SUB-MACHINE-GUN e hipersensibilizan la caja a un nivel brutal, eso sí para estilos tipo jazz , quizás puede ser excesivo....pero tener uno a mano nunca sobra, y ya si tocas de rock para arriba, buffff..........es impagable. Un saludo, mister!


P.D: En cuanto al tema en que está derivando el post, estoy de acuerdo en el contenido, en el tono o las formas no tanto...
 
Alaaa, me descuido dos días y cuando vuelvo me encuentro con una batalla campal. Bueno, en mi opinión, enefecto el comentario de skater inadecuado y falto de ética. Apoyo la opinión de quienes defienden el ser consecuente con tu forma de compra, creo que cuando compras más barato en alemania, debes asumir(entre otras cosas) que el precio de pagar menos es no probar lo que compras. También creo que es cierto que a la hora de decidir donde comprar hay que valorar cosas como el criterio del vendedor, o la agilidad a la hora de pedir un repuesto, etc, y no solamente el dinero que cueste el artículo.

A parte de esto, respecto a las cajas, sigo en un bronce vs arce, pues creo que el bronce es el sonido que siempre he buscado, esa caja seca que es un tiro y es muy nítida, pero alguien comentó en este mismo post que los armónicos bonitos no son molestos, y lo cierto es que tiene toda la razón, y además hago reggae, por lo que es algo a plantearse seriamente.



Ahora estoy en un apuro mayor, tengo bolo en nada y ayer vendí mi hi hat Paiste Vision(en negro), por lo que me encuentro sin charles para ensayar ni para tocar, y no tengo ni puta idea sobre cual pillarme. Si alguien sabe algo sobre el tema, que por favor me eche un cable en el post hubicado en el foro de platos. El tema es: Charles Sabian AAX vs ...??(o algo así)


Grcias a todos, y ante todo ética y la moralidad correcta.

Salud.
 
perekalash dijo:
Grcias a todos, y ante todo ética y la moralidad correcta.


Gracias a ti,pero mientras halla gentecilla de esta índole,las tiendas estaran siempre con las uñas sacadas.El bronce esta claro que es una posibilidad a contemplar,ya que para lo que haces,debe molar mucho.Un saludo.
 
batakator dijo:
...en 10 años no queda una sola tienda musical en España...

Aaaamen ¡¡,,,, de lo de donde probar y donde comprar no me pronunciare,pero eso ultimo que has dicho,amen(cada dia le das mas sentido a tu avatar de house jaajaj).

Me alegro por una vez de no haber sido el causante del cambio de tema en el hilo jajajaj pitas pitas pitas¡¡¡¡¡¡ jajjaja

Pillate una brass de 13 Perekalash,aqui o en alemania,pero recuerda que si la pillas aqui estaras ayudando a que no se cumpla la "profecia de nostrakator",porque si ninguno lo hacemos,vaya que si se cumplira,vaya que si,tiendas a pike,nostrakator rules jajajaj,,,me voy a dormirla,,,,

Saludossss.
 
No profetizo nada,si tienen que desaparecer lo haran.Pero hay que ser consecuente,lo que no hay que hacer luego es quejarse de la situacion...solo digo que la gente deberia ser consecuente con lo que hace.Y yo digo que te pilles una dw collector's de 13 en 10+6,vas a flipar seguro.
 
F
Es cierto que tenemos que ser consecuentes, si no vamos a las tiendas locales desaparecerán como lo hicieron la de ultramarinos y el frutero porque ahora vamos a carrefú. Supongo que no se puede hacer nada, pero también creo que las tiendas tienen mucho que ver en todo esto, muchas veces en la tienda me encuentro que me venden lo que me quieren vender -que para eso ya se abrió un hilo con las burradas que nos dijo el vendedor- en una tienda espero profesionalidad y conocimiento, no marketing persa.
Situaciones como llevar esperando por un material más de dos años (me cansé de llamar repetidamente hace año y medio) cuando el vendedor te promete que en cuanto llegue el encargo te llama no ayudan mucho a la situación. Sólo he tenido un problema con las megatiendas al fallarme unos monitores in-ear de la wé y la verdad es que me lo han solucionado a toda leche y sin problemas.
Reflexionar debemos hacerlo todos, compradores y vendedores incluidos. Pues al final saldremos todos perdiendo. Está claro que cuando sólo quede el pez grande que se comió al chico, dictará sus leyes.


Yo sigo diciendo que la supraphonic ;)
 
C
yo creo que las que desapareceran son las tiendas mediocres sin trato profesional y propagandistas. No creo que desaparezcan las tiendas de musica locales de musico que monto su tienda por pasion y que ha trabajado para los musicos de su zona haciendo crecer su clientela para que creciese su bolsillo. El problema es que hay quien opta por el camino facil e intentan hacer crecer su bolsillo sin mirar la clientela, y eso se cae por propio peso.

Yo creo que las que desapareceran son esas, las tiendas locales de las que nos quejamos porque no tienen ni puta idea y te intentan meter lo que sea y como sea.
 
La principal pega que veo a las tiendas físicas es la escasez de material. Cada vez me gustan menos, además de que suele haber pocos dependientes y como tengas mala suerte te tiras allí tres cuartos de hora para comprar unas baquetas. Como las saques de Fic Firth y Remo (y además solo determinados tipos), casi no encuentras más. De Aquarian y de Istanbul ya ni hablamos.


Y por cierto aquí en Madrid hay una que he ido dos veces que parecen que te perdonan la vida cuando te vas, y eso que he comprado. Menudo trato.
 
S
En Madrid yo sólo tiraría de Bosco (aunque sin Nini ya no es lo mismo) o Madrid Musical, porque tienes razón en lo que dices....
 
acabo de leer todo.. pido perdon, es cierto, por lo menos he aprendido algo... y es verdad, teneis razon. eso si, "en alemania" lo unico que he pillado por ahora son unos cascos y un pack de platos de oferta... pero teneis razon, mi comentario, inadecuado.
un saludo
 
C
Rectificar es de sabios:ok: nadie nace aprendido. Tampoco es que este mal comprar en alemania ni nada por el estilo, que cada uno baraje las opciones que tiene en su ciudad en cuanto a tiendas de musica, dependientes, precios y todo. Pero que menos que no ponerse al nivel de algun tendero cazurro y hacerle perder tiempo y usar su material para luego ir corriendo a teclear en la barra de direcciones el sitio donde sabias de antemano que ibas a comprar.
 
CuEtO dijo:
Pero que menos que no ponerse al nivel de algun tendero cazurro y hacerle perder tiempo y usar su material para luego ir corriendo a teclear en la barra de direcciones el sitio donde sabias de antemano que ibas a comprar.

que cierto.. muchas gracias :D a veces por 20 o 30€ vale la confianza y las garantias de la tienda...
 
Eso es bueno,saber rectificar...pero a la proxima te empalamos!
 
he estado mirando por ahí, y puesto que la yamaha maple custom tiene menos armónicos que la colletor, y los aros die cast que creo que le darán la piña que quiero, he pensado en una yamaha maple custom de 13".

Y justo he encontrado una de segunda mano por 250 euros.

Que os parece la decisión?? No es irrebocable, pero me gusta bastante la idea de tener un cañoncito de esos. stará a la altura de una dw encuanto a piña??


Saludos enganchaos ;)
 
C
batakator dijo:
Eso es bueno,saber rectificar...pero a la proxima te empalamos!

carcajada9bj.gif
 
La yamaha maple custom... es una pedazo de caja... para de las que mas me gustan. Ademas pere, tu no fuiste a clases con arturo en alicante?? su caja de 14x6 era maple custom... mira como sonaba.
 
ostias tio, esto da miedo jeje. Como sabes que he dado clases con arturo?? me has dejado a cuadros man ;)

Lo de la maple custom la verdad es que está ya casi decidido, espero ke si el chico del anuncio ya ha vendido la suya no me cueste demasiado encontrar una de 13".

Sabeis de algún baterista que utilice esta caja?? a ver si la escucho, aunque recuerdo que la de arturo era la crema, no sabia que era esa.
Será buena idea pedir una bordonera de esas como una piscina olimpica para esta caja??


Blackjack para cuando esa quedada???



Salud.
 
perekalash dijo:
,,,,encontrar una de 13".
Será buena idea pedir una bordonera de esas como una piscina olimpica para esta caja??
Salud.

Hombre seguro que con una buena bordonera pilla un matiz mas guapo que con la de "serie",pero yo no le meteria mucho ancho de bordonera si queieres que la madera se imponga a la estela metalica.

El tope que yo le meteria a una 13" serian 20 o 24 hilos,ya sobran.

Saludosssss
 
jejejeje pues cuando quieras tio, me conoces, soy Victor. Soy amigo de paco, sin mas en carnaval te vi ahi en el concierto que iba buscando a paco, que iba con cristina(arxi).

Lo que pasa q me corte el pelo y toda la movida.... y ahora lo llevo cortico!

La yamaha es una pedazo de caja. Pero con el precio que estas mirando... todo va a ser crema crema, pero con la yamaha ya sabes como suenan por lo de arturo.

Un saludo tio.
 
cooooño, no sabia que eras tu. deberia haber asociado, por lo de blackjack :p

la yamaha cae seguro, lo que me estoy planteando es si de 13 o de 14, la respuesta y la sensibilidad de las cajas de 13 me tiran mucho, pero el sonido de la de 14 siempre me ha gustado más, como con más presencia.


Estoy planteandome cual de mis cajas vender, tengo una Pdp Cx, y una santafé maple custom. Con lo que saco me pillo la nueva :p
 
La Chad Smith suena la ostia y es mas barata(alrededor de 300€) aunque las black phanter son cañon!!!
 
Pues ahi si que no se decirte, porque nunca escuche ninguna de las 2.

Sigues con tu pearl?
 
O
Yo me la cogeria de 13, supongo que las 2 que tienes son de 14 y son bien decentes, con lo que te quedas con una de ellas, te compras la de 13 y asi tienes las 2
 
moncayodrums dijo:
La Chad Smith suena la ostia y es mas barata(alrededor de 300€) aunque las black phanter son cañon!!!
Yo tengo la Sensitone (la misma que la Chad pero sin el nombre) y realmente suena muy bien. Eso si, con el presupuesto que tiene, yo me tiraria a por algo superior.
 
Hilos similares
fab
3
161
matraca75
matraca75
G
2
178
Goliardo2
G
Tito Gus
10
415
Tito Gus
Tito Gus
P
    protecrazy
  • Cajas
2
312
protecrazy
P
Arriba Pie