Ajustes para el Pearl Powershifter P122

Hola a todos,

bueno, antes que ná, dar las gracias a todos los que me habéis ayudado a decidirme por este doble pedal... después de las primeras pruebas que hice ayer, desde luego parece una buena compra! (y le da cien mil vueltas a la mierda de pedal simple con la que llevo tres años peleándome... ya os colgaré una foto pa que veáis lo cutre q es, el joio).

Claro, como me dijo mi bajista, que es un sabio de la música con miedo escénico, "el equipo bueno suena de puta madre cuando tocas bien, pero se nota mucho más cuando tocas mal"... y lleva razón, al menos en lo que a pedales se refiere. Ahora, cuando piso distinto, suena distinto (y no igual de mal). En fin, habrá que practicar y quitarme tos los malos vicios que pillé con el otro cacharro de mierda (que por supuesto guardo con cariño en la estantería, que buenos ratos nos hemos echao!).

No me enrollo más, al grano:

- El Pearl este trae un sistema Powershifter, con tres posiciones para la base (Suave, Normal, Fuerte). Tras probarlo en Fuerte, lo tuve que bajar a Normal que me resulta más cómodo, en principio... sin embargo, ¿me merece la pena acostubrarme al Fuerte, si lo que estoy tocando es Rock duro y jevi? ¿o me quedo en Normal que parece que me es más cómoda? Ahora que lo estreno, creo que es buen momento para ver qué hago!

- Yo toco con la punta del pie apoyada en el pedal... claro, con el pedal viejo los rebotes del mazo y eso no se escuchaban tanto. Pero con este sí. El caso es que al pisar y dejar el pie, el mazo después de pegar mete algún rebote más en el parche que queda como el culo. Por ahora, la solución que he encontrado es acercar los mazos al parche y ponerle la tensión casi a tope. Así se reducen rebotes, pero tengo agujetas en las espinillas porque tengo que pisar fuerte en pedales muy tensos... ¿alguien podría orientarme sobre la forma más adecuada de eliminar esos rebotes? ¿es -sólo- cuestión de técnica o también se puede configurar el pedal para que el mazo no rebote tanto?

- Los mazos tienen dos extremos: el que tiene pelos y otro de goma. Yo he puesto el de los pelos. Antes de probar el de goma, me gustaría que me dijérais si eso va a reventarme el parche del bombo demasiado rápido... porque si es así casi que paso de probarlo (que luego me gusta y no gano pa parches).

Bueno, ya iré preguntando más dudas conforme vayan saliendo.

Muchas gracias de antemano!
 
C
pedalazo para empezr q te has comprado, si señor.

weno, vamos con el. las posiciones de las q hablas (fuerte, normal, suave..) en principio influyen ligeramente en la respuesta y en la posicion de la plataforma, no significa q con el pedal en modo "fuerte" vaya a meter unos cañonazos del diablo y en modo "suave" no vayas ni a matar una mariposa q se te pose en el parche. la diferencia es pequeña contando con la potencia q generas con tus piernas, asiq colocatelo como estes mas comodo. lo del estilo que tocas, te iras dando cuenta a base de leer mucho q practicamente el 100% de los topicos q rodean a un estilo concreto son gilipolleces, que se puede tocar el brutal death mas anima con un tom y un base, de 12" y 14" y con un bombo de 20", y tambien todos lor marquismos, q pearl y tama no son mejores para tocar heavy q una sonor.

el tema de mazas, las de "pelillos":lol: son de fieltro, por dureza se catalogarian asi fieltro-goma-plastico-madera, de mas blando a mas duro y de mayor duracion del parche a menor. con fieltro no hay problema, para todo lo demas yo pondria un falam en el parche, no porq lo vayas a reventar de dos ostias, sino porq a la larga dura mas y proteges la zona de pegada de la maza.

por ultimo, en el rebote de la maza influyen unas cuantas cosas, asi a groso modo influye la tension del muelle (mas tenso, mas rebote), la fuerza y velocidad con la que impacta la maza (si va mas despacito y suave rebotara menos, es de cajon..), la tension del parche batidor del bombo (mas tension, mas rebote) y tambien la tecnica, yo no se como lo haras tu pero yo llevo los muelles a tope, la tension del parche no es brutal porq me gusta sacar un sonido gordote y grave, y tambien toco con el talon levantado, aunq siempre utilizo ademas de la pierna el tobillo (como si fuese la muñeca haciendo moeller pero con los pieses y dejando la maza pegada cuando toco lento) y la verdad esq siempre dejo la maza pegada y no me hace rebotes raros, y sin necesidad de meterle pisotones q luego te revientas las piernas en 3 minutos.

un saludo y enreda mucho con ese pedal para dejarlo a tu gusto
 
tienes agujero de descompresion el el parche delantero? eso ayuda a que no rebote la masa. lo de que masa usar.. yo la semana pasada puse por broma la de plastico y ayer me di cuenta de que el parche esta a punto de reventar. un desastre. si usas la de goma ponele protector. sino fieltro!!!
saludos
 
Bueno, tras un par de semanas de ensayos y ajustes varios, ya empiezo a hacer que este nuevo pedal suene medio decentemente!

Muchas gracias por los consejos... al final he dejao las mazas por la parte de los pelos, que no tengo ganas de rajar el parche de bombo... en cuanto a la posición de los pedales, los he dejao en Normal que es como estoy más cómodo. Eso sí, los he puesto bastante tensos, que parece que viene mejor para mi forma de tocar (con la punta del pie). Como al parecer pedal izquierdo y derecho tienen que tener la misma tensión, me estoy pillando unos agujetones impresionantes en la pierna derecha cada vez que empiezo a darle tralla a los pedales. Pero me dicen que eso es bueno... no hay dolor, vamos.

Por ahora soy lo peor... pero ya puedo mantener ritmillos básicos en corcheas y semicorcheas, yendo bastante despacio. Me cuesta horrores que los golpes con el pie derecho (mi pie tonto) tengan la misma fuerza que los del izquierdo, y no acelerarme... pero paciencia (y saliva).

El tema del rebote de la maza en el bombo tenía que ver, sobre todo, con la tensión del muelle (gracias CuEtO!) y con la falta de práctica. Después de unas horas tocando, se le va cogiendo la medida, desaparecen los rebotes y se empieza a escuchar de veras LO BIEN que suena este pedal! De veras, estoy más contento que unas castañuelas con él! Suena y se toca DE PUTA MADRE!!!

En fin, ya iré preguntando por otros foros acerca de ejercicios, vídeos, técnicas, etc... para el doble pedal (bueno, y para los redobles, y para técnica de charles, y para enterarme de qué es el moeller ese del que habla CuEtO...). Un saludo!
 
Hilos similares
G
5
2K
T
Escorpion
7
302
Escorpion
Escorpion
sanabelarc
3
1K
Zone_0
Zone_0
Arriba Pie