Agujero en el bombo

Hola. Alguien me puede explicar de que manera cambia el sonido del bombo al hacerle un bujero en el parche de alante?
Gracias :D
 
J
Pos mu sencillo xava, amo abe :D
el aire ke se encuentra dentro del bombo reberbera y rebota entre ambos parxes, si le kitas el resonante pues el aire se escapa directamente y no retumba dejando un sonido seco y corto, el producido unicamente por el golpeo de la maza.
dependiendo del tamaño y el lugar del susodixo agujero el aire escapara antes o no, y rebotara menos o no ;) y eso afectara a la duracion del "zumbido" final por llamarlo asi.
yo tengo un agujero de 16cm abajo y en un lado, esto ace ke el aire no salga tan directamente como si estuviera colocado en el centro del parxe... creo ke ma o menos me explicao bien, pero amos ke los grandes sabios del foro seguro ke lo explican mejor y con la mitad de palabras :oops: saludos :ok:
 
pues es mas o menos lo q me suponía...bueno en ese caso...mas o menos que diametro tiene q tener el agujero pa q no me cuele cortando?
 
J
Pueeeeeees mira entre 5 y 9 pulgadas (12,5 - 22,5cm) depende tambien del tamaño de tu bombo, si kieres uno en el centro del parxe azlo grande, si lo kieres descentrado te aconsejaria unos 15cm
Recorta circulos de papel de diferentes tamaños y ves como kedan en el bombo y asi te decides, saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo creo que el tamaño perfecto es un cd, pero bueno, cada persona tiene su opinión, es algo bastante personal :o
 
A
Anonymous
Invitado
Yo toco sin parche, a tomar por culio. me mola como suena, siendo un bombo deep con remo pinestripe.
 
Ten cuidado a la hora de cortarlo, menudo escarnio monté yo con el mío, una chapuza que ni los de bricomanía, a mi me gusta descentrao y un poco más que un cd.
 
yo lo tengo más o menos de unas 8" en el centro, lo hice con una tapa de metal y un cutter y hombre, no ha quedao perfesto pero bueno fui con cuidado con una lima de uñas quitando las rebabillas que quedan al cortarlo y dandole un poco de forma por los fallos al cortarlo y no me ha quedado del todo mal
 
A
Anonymous
Invitado
yo tengo uno hecho en mi bombo y el sonido mejoró enteros. Lo hice con un plato pequeño y un cúter, ya se que no importa cómo lo ha hecho cada uno, lo que quiero marcar es que se Use CUTTER que a nadie se le pase por la cabeza usar tijeras, desgracia segura. me ha quedado perfecto, no pongo 1 foto porque no tengo XD

enga xavales
 
nas!!! pues yo akonsejo de 8" y a un lado.
 
el tamaño estandar y ala vez ideal es de 6" y a un lado...
 
Hilos similares
Charlie2
5
2K
Charlibag
Charlibag
D
5
1K
delahera
D
N
9 10 11
272
29K
eduredondo
E
A
18
2K
Antonio
Antonio
Arriba Pie