Agujero descompresor de caja

2
Bueno... supongo ke esto estar deberia en bricomania, pero por ahora es solo una duda y el foro de cajas se ve mas ke el de bricomania, cuando lo haga entonces pondre fotos y describire el proceso en la parte de bricomania :p



Mi idea es la siguiente... tengo la caja Mapex M por aki rondando sin hacer nada, muerta de risa y asko cogiendo polvo ke kada vez ke la veo me dice: "hijo de puta ke me cambiaste x una black panther... aghj", asi ke he pensado probar con ella y me gustaria hacerle un agujero bien grande, como la de una Spaun ke he visto por ahi en un forero (si no recuerdo mal, la acrilica de Stoned, puede ser?) para secar aun mas su sonido, experimentar, y posteriormente cambiarle parxes y bordonera... a ver ke consigo. Pero no se me ocurre ninguna idea lo suficientemente buena para hacer el agujero con precision, sin ke la caja sufra demasiado y con un buen resultado, asi ke aki va mi pregunta:

Alguien conoce algun metodo efectivo para hacerlo? o tiene alguna buena idea?

Os dejo aki alguna ke otra foto (o eso intentare xD) hexa con el movil, se ve como el culo xDDD x si veis algo ke pueda impedir llevarlo a cabo. Las medidas son 14x5.


Muchas Gracias :)


P.D.: espero ke este tema no este en el lugar ekivokado
 
Pues tal y como sospechabas, éste no es el sitio para este hilo. Te lo muevo a "Bricómanos".

Salud.
 
2
Luego subo las fotos ke no me habia fijado en la hora y tengo ke irme ya
 
Puedes hacerlo con una broca de corona grande, y luego lijar con una lija. Aunque si no tienes broca de corona, algo facil, preciso y poco costoso, es hacer un agujero con la broca normal mas grande que tengas, y luego utilizar una lima circular de las gordas, y meterla dentro del agujero, y limar poco a poco hasta alcanzar un poquito menos del grosor del agujero que quieres, luego puedes continuar con una lima pero finita, por que aquello va a estar lleno de astillitas levantadas, entonces con la lima finita le das poquito a poco para que te quede bien fino. El final puedes hacerlo tambien con una lija finita, poco a poco.

broca.jpg
Esto es una broca de corona.

O esta, que es multiusos:

corona_universal.jpg
 
Lo que dice drumstick con la broca de corona es lo que considero yo la mejor opción, de todas formas puedes probar a hacer más de uno del mismo diámetro más o menos, que el que tienes en la caja, creo recordar que las yamaha recording custom venían con 5 agujeros, no se si sólo en el bombo o en todos los cascos... pero bueno si te sirve de idea... BUENA SUERTE!
Un saludo!
 
En cualquier taller de aluminio, cerrajeria o carpinteria tienen esas brocas. Llevate la caja desmontada (solo el casco pelao, pero señala antes por donde llegan las bellotas y el aro, no sea que te pases de agujero) y por 5 pavos que le des al notas te lo hace en un minuto. Y no te complicas la vida. :ok:
 
2
Genial, esto por ahora ha resuelto todas mis dudas, la llevare a un carpintero a ke me lo haga con una broca de corona y ya os contare.

La pega es kitarle el aro de metal al agujero descompresor, ke esta bien pegado (nada mecanico, pegado con la madera), sin aporrear la caja.

Gracias por todo y lo siento por la ekivokacion de subforo.
 
A mi un compañero del foro me paso un video de youtube que calentaban un bote metalico en el fuego y cuando estaba caliente lo ponen en el parche y sale un agujero perfecto.

salu2!!!
 
Si, pero para hacer un agujero sobre la madera, tendrias que calentarlo a 1000 grados xDD y aun asi, creo que se achicharraria la caja entera mauahaha.
(Aunquesea lee bien el post antes de postear :D)
 
Pues,perdonad mi ignorancia...No se de que diámetro estamos hablando,pero creo que con una fresa para madera te va a quedar un corte mucho mas limpio y perfecto que con la broca de corona.
Igualmente tendrás que ir a un carpintero(a no ser que te compres la fresadora,jeje..) pero te quedaría mucho mejor.

Saludos.
 
2
El diametro... si digo la verdad, hasta lo ke me permitan las bellotas y los aros, siendo 14x5'5 y calculando con los dedos tiene entre 2'5-3 dedos de radio (no tengo unos dedos muy gordos xDDD). Ire a un carpintero le expondre mi idea y si veo ke lo va a hacer al estilo mierda (shit style) le propondre esto ke me decis.


Si... mejor leer antes, pero bueno, a veces hay confusiones al leer :p
 
hamtara dijo:
A mi un compañero del foro me paso un video de youtube que calentaban un bote metalico en el fuego y cuando estaba caliente lo ponen en el parche y sale un agujero perfecto.

salu2!!!

Este es un agujero de descompresión para el bombo. Pero el compi pregunta por el agujero de la caja, es decir, en el casco de la madera.

Yo el mayor problema que veo es en hacer el agujero de gran tamaño. Cuando uses la corona, sólo va a apoyar en dos puntos de la cirunfrencia, y eso puede hacer que te retiemble y te marque el casco.

Si lo vas a hacer justo en el mismo agujero que ya tienes, yo no quitaría el anillo del agujero de descompresión, para que te haga de guía de la broca central. Incluso cogería una broca de su mismo diámetro interior, la llevaría a rebajar (para que te entre en el centro de la corona) y la usaría como guía. Si retiembla, el anillo evitará que se mueva y te agrande el agujero guía.

No sé si me he explicado bien. Leyéndolo, parece un poco lío. Espero que te sirva.

Saludos.
 
yo vi una caja que tenia el parche de arriba lleno de agujeritos echos con una aguja caliente i creo que se trataba de hacer pequeños agujeros en el parche de descompresion
 
creo que hamtara y lokotero se estan confundiendo con el parche. Si no me equivoco se habla del casco...hascerle un agujero de ventilación más grande.

En cuanto a lo del arito de metal.. pq no le haces un hueco más grande directamente en otro lado de la caja...o dos????..y dejas ya el que tiene.

Solo una idea

Queremos ver esas fotos eh!!!

Saludos!!!
 
A ver te explico, si quieres hacerlo tu a base de brocas normales para madera podrias dibujar el circulo entero e ir haciendo pequeños agujeros cerca del circulo recorriendo toda la circunferencia y luego acabar de cortarlo con una sierra de marqueteria o con una lija fina para madera, despues con una escofina de grano fino( es una lija para madera) lo igualas y lo lijas con papel de lija finito. Lo mejor como te han comentado que vayas a un carpintero o mires cuanto te valen esas brocas kiza unas no muy buenas te salgan baratas las tieness para otros inventos y te pueden costar lo que te cobre un carpitero por el agujero.
En cuanto al aro de metal como guia yo no lo haria ya que la broca es para madera y si roza con el metal se estropeara enterita , arreglatelas para quitarlo haz el agujero en otro sitio.
Si lo que quieres es aumentar la salida de aire puedes hacer varios agujeros de diametro pequeño y el resultado seria el mismo acusticamente hablando; si por el contrario lo quieres hacer por estética ahi si que tendrás que hacer el agujero más grande.
 
a mi me encanta experiemntar jeje, pero para esto por ejemplo (en mi caso) preferiria escuchar una caja antes y despues de sobredimensionar el agujero, aunque me oarece algo curioso jeje, porahi y leido algo de unas yamaha con 5 agujeros, pero no decian si tambien los toms los llevaban, si los llevan alguien puede decirme que es lo que mas cambia?

Saludos!
 
Hilos similares
L
1
1K
fran moreno
F
W
8
2K
cyblo
C
M
4
1K
dsbhsp
D
Arriba Pie