Agujeritos en el HH

A
Anonymous
Invitado
Que tal gente!

Vamos a ver, tengo una duda, tengo un charles Istanbul Sultan que tienen ese martilleado en medio (que lo hace cojonudo por cierto), la cosa es que tiene unos pequeños agujeritos justo en el borde cuando cambia de la parte martilleada a la parte normal, son mínimos (no llegan al milimetro de diametro), me dijo uno de la tienda donde los compre que eso era normal, porque estaban echos a mano, lo que no sé es si a la larga, el plato se resentirá por ahi...

Alguien tiene un charles igual? y si es asi, es normal esas imperfecciones o tendria que reclamar y que me dieran otro?.
Gracias de antemano.
 
C
no creo ke sea problema en absoluto, y los agujeros pueden ser por 2 motivos.

hace muchos años, los platos hechos en istambul tenían agujeros todo alrederor, la verdad es ke no se para ke, pero la mayoría tenían esos bujeros.

el segundo caso es ke algunos platos de ahora llevan unos bujeros, para colgarles la cadenita de efectos.

ahora si, lo ke tu dices del hi hat, va a ser por ser platos hechos a mano.

un saludo :birra:
 
Igual es hasta hecho a proposito para que suelte aire en plan como los Quick Beat de zildjian, vete tu a saber... :roll:
 
C
no creo morao, si solo son de un mm de diametro..... :roll:

creo ke lo más razonable es la primera opción ke di, lo de los platos "vintage".

aunke kmo digo siempre, unas fotilos hacen mucho :lol:

me imagino ke seran agujerillos de estos

b1_1_b.JPG


16_3.JPG



4e_3.JPG
 
Ah, kopon! Cuando decias "cadenita de efectos" eran ribetes de esos? Acabáramos!!! Pues si, tiene mas logica... :ok:
 
C
no, pero creo ke el tema es por ser platos hechos a mano, mas ke por ser bujeros para los rivetes.

saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Hola!

He visto este topic y creo que me pasa algo similar. He comprado un set de batería con unos platos Stagg Myra. Me he dado cuenta que los platos tienen pequeñas imperfecciones en su superficie. Quizás es lo que dice chamauris de los "agujeritos". Más que agujeritos, son como "picotazos" o como si le "hubiera saltado la pintura" (estos "agujeritos" son de color negro, mientras que los platos son de acabado brillante") por decirlo de alguna manera.

¿Es ésto normal, teniendo en cuenta que son platos nuevos? El de la tienda me ha dicho lo mismo que le dijeron a chamauris: "Ésto es normal porque los platos hechos a mano tienen estas imperfecciones". Pero a mi me ha quedado la duda y he querido preguntaros.

Saludos.
 
los chinas de wuhan tiene tb esas imperfecciones que son del hand made.
son como un sello de estar hechos a mano. pero tanto como abujeros yo ya no te diria, :? si fueran para los rivetes tendria mas y simetricos y los rivetes tienen mas de 1 mm. asea q no se pero a mi no me da muy buena espina. y los istambul son buenos platos, pero muy fargiles, cuidado con eso si puedes consulta en la web y mira las fotos de esa serie
 
sult_hat_s.jpg

mira aqui, y dime si ves algo similar, si no es asi, yo te aconsejo q te los cambien ;)
 
sult_hat_s.jpg

mira aqui, y dime si ves algo similar, si no es asi, yo te aconsejo q te los cambien ;)
sult_hat_f.jpg
 
A
Anonymous
Invitado
¡Gracias por las respuestas!

La verdad es que en las fotos no distingo las "imperfecciones". De todas maneras creo que tendré que volver a la tienda para repasar los platos con el dependiente porque estuve fijándome bien en los platos y tienen algún arañazo, el agujero del centro no es del todo circular, y el ride, además, tiene una "imperfección" ya un poco exagerada (me parece defecto de fabricación más que otra cosa: una pequeña hendidura (de mayor tamaño que los otros "picotazos") pero que es del mismo color y acabado que el resto del plato. No es que tenga agujeros ni ribetes. Son como pequeños picotazos y/o manchitas negras.

No sé, si alguién tiene platos Stagg Myra y me puede decir si le pasa lo mismo. Gracias.

¡Saludos!
 
A
Anonymous
Invitado
¡Hola!

Para que le pueda servir de ayuda a quien esté en la misma situación, deciros que los platos eran defectuosos. Fui a la tienda, se lo miró el dependiente y me dijo que los platos estaban en mal estado. Ahora se los ha quedado para cambiármelos y me llamará cuando lleguen y haya comprobado personalmente que son nuevos y están en buen estado.

O sea que si los platos tienen "picotazos", "agujeritos" y otros defectos, hay que cambiarlos. Los platos hechos a mano tienen "imperfecciones", però éstos son casi imperceptibles.

Saludos.
 
Arriba Pie