Agarre ( me cago en su....)

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Vinnie Paul, 10 de Septiembre de 2008.

  1. Bueno llevo unos 4 años o 5 tocando la bateria.

    Antes de eso hacia percusion en el conservatorio, por lo que sabia agarrar bien las baquetas, pero hubo un intervalo en que no tocaba nada, ni la bateria ni otros instrumentos de percusion. Cuando empece a tocar me habitue a tocar cogiendo mal las baquetas , la "pinza" no la hago bien , se me escapa el dedo gordo y me molesta si toco mucho rato en el dedo de hacer la puñeta( malditas lagunas mentales, no me acuerdo como se llama). Bueno y ahora me es dificilisimo tocar con un agarre correcto.

    Os ha pasado a alguno algo parecido?

    Mas bien este tema no es pa preguntar sino pa contar mi problema para que no le pase a mas gente, porque despues de tanto tiempo jode bastante tener que habituarse al agarre.

    Un saludo
     
  2. Un video podria ayudar, yo por lo menos no visualizo el problema.

    Lo mismo te falta fuerza en el dedo gordo, pero no se, hay que andarse con cuidado no hacer demasiada.
     
  3. Pues tendre que hacer un video , a ver si consigo una camara por aqui...
     
  4. Si te he entendido bien, lo que te pasa es que al hacer la pinza, entre el pulgar y la mano no queda un "espacio" al tocar. Se queda pegado a la mano, haciendo que tengas que apretar más los dedos para que la baqueta no se vaya de viaje. A mi me pasaba algo similar antes ve volver a hacer clases el año pasado. Mírate los vídeos de Vic Firth en los que se habla del grip americano (creo que es el americano). Y haz negras en caja a 60 bpm haciendo los movimientos de moeller muy despacio, relajado. También puedes aplicar la técnica karate kid: pintar la valla del jardín a pincel.

    Sobre todo, hazlo muy muy relajado y despacio: el objetivo es corregir el grip para que sea más relajado, no hacer más fuerza.

    Espero serte de utilidad ;)
     
  5. Muchas gracias, creo que ya estoy solucionando el problema.
     
Cargando...

Comparte esta página