Agarre clásico de las baquetas

L
Muy buenas!
Tengo una duda y es que en el agarre clásico se utiliza el indice y el pulgar para mantener la baqueta, y los demás dedos la envuelven;el antebrazo tiene que estar en linea con la baqueta, como una prolongación del mismo, pudiendose ejecutar tres tipos de golpes: con los dedos, con la muñeca y con los brazos.
Entonces: en cada uno de estos golpes, la posición del antebrazo y los dedos se mantienen igual o se puede bajar un poco la mano hacia dentro, como en la tecnica muller?
O se puede hacer según más comodo se encuentre uno mismo dentro del agarre clásico?
Un saludo!
 
M
De entrada y como nota informativa te dire que, de todos los que hay en los conservatorios de Sevilla (tanto profesores como alumnos) el 99% no tiene ni puta idea de tecnica de manos asi que las cosas que te explican alli mejor contrastarlas con alguien que realmente haya estudiado con los grandes, que alli tienes unos pocos.
Dicho eso, la tecnica Moeller no tiene que ver con doblar la muñeca hacia dentro ni nada de eso, tiene que ver con la combinacion que haces de los elementos en el movimiento e intervienen primero el brazo y luego la muñeca y los dedos como elementos de apoyo (resumiendolo a lo bestia, ojo).
Ese agarre "clasico" que comentas viene a ser lo mas parecido a la empuñadura alemana y es un coñazo para tocar de dedos, para eso es mejor la francesa pero en el fondo las dos vienen de la tecnica de timbales sinfonicos.
Respecto a tu pregunta en concreto pues ni tanto ni tan poco. Para dedos lo mejor es mantener fijo el resto, para muñeca pura y dura igual y para brazo pues es mejor usar Moeller en vez de soltar hachazos.
En cualquier caso por agarre clasico cada profesor entendera una cosa y cada uno intentara imponerte su verdad. Ademas casi todos los del conservatorio estan especializados en laminas y por eso tienen menos idea todavia, porque si suena bien el golpe en caja les vale, les da igual que si la baqueta sigue la linea del brazo estas torciendo la muñeca...
En definitiva, mi consejo es que en el conservatorio hagas lo que te dicen y fuera de el te busques un BUEN profesor.
 
L
Gracias Matus! La verdad es que me hago un lio, porque es lo que tu dices, todos dicen que tienen el agarre clásico, pero no lo hacen igual, y estoy intentando buscar la forma, pero al intentar hacerlo de la forma más exacta, me hago daño en el pulgar, y si lo hago como siempre no tengo problemas, pero no tengo la mano y antebrazo totalmente recto como una prolongación,es decir, el antebrazo si, pero la mano derecha la tengo un poco inclinada hacia dentro( de ahi un principio de la tecnica de muller, totalmente diferente), mientras que la izquierda se mantiene bien;y esto de la prolongación que no lo veo muy bien, ya que lo veo un poco mecánico, pienso que tiene que ser un poco más natural, creo yo! Voy a pillarme un profesor más avanzado, a ver que me dice, porque si no, creo que sera complicado mirarlo!!
Un saludo!
 
Arriba Pie